RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Un concurso HAIRSPRAY para Guatemala





Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

EL CULTO SINIESTRO (THE WICKER MAN)





Victor Hugo Juarez

wanimanews2@gmail.com

Basada en el exitoso thriller de terror de 1973, convertido actualmente en un filme de culto, The wicker man narra las experiencias de un solitario sheriff que viaja a una remota isla en las costas de Maine para ayudar a su exnovia a encontrar a su hija que misteriosamente desapareció en un accidente.


En el lugar, Edward se ubica dentro de una escena de tradiciones antiguas, una desaparecida isla donde sin duda sucede algo extraño y misterioso entre sus habitantes.

El sheriff poco a poco descubre el misterio que rodea a los habitantes de la isla, mismo que implica extraños ritos sexuales, un festival de la cosecha e incluso sacrificios humanos.


La isla es un lugar tenebroso en el que habita una sociedad pagana en este mundo moderno y en el que suceden cosas muy extrañas.


Al final descubre que la isla es un matriarcado cuyos habitantes son descendientes directos de los Peregrinos…

Acerca de los actores


Nicolas Cage

Nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California, Estados Unidos. Su nombre de pila es Nicholas Kim Coppola. Es hijo de August Coppola, profesor de literatura comparada y hermano del director Francis Ford Coppola, y Joy Vogelsang, coreógrafa de baile. Cambió su nombre al inicio de su carrera para hacer su propia reputación.

Pero leyendo unas líneas con los que audicionaban para la cinta “Rumble Fish” (1983) de su tío Francis, terminó dándole un papel en la película, seguido de “Valley Girl”, donde su actuación fue la que lo lanzó realmente en su carrera.

Una de sus interpretaciones más celebradas es la de un gangster en “The Cotton Club” (1984)

A sus escasos 20 años se comprometió con Jenny Wright durante dos años, más tarde fue relacionado con Uma Thurman y tuvo una relación de algunos años con Christina Fulton, una modelo, con quien tuvo un hijo, Weston Coppola Cage, en 1992.

Sus películas más conocidas son “Leaving Las Vegas”, por la que ganó el Oscar a Mejor Actor; “Adaptation”, por la que fue nominado al Oscar; “The Rock”, al lado de Sean Connery; “Face/Off”, “City of Angels”, “Snake Eyes” y “Con Air”.

Filmografía reciente

The Wicker Man (2006)

World Trade Center (2006)

The Ant Bully (2006) (voz)

The Weather Man (2005)

Lord of War (2005)

National Treasure (2004)

Matchstick Men (2003)

Adaptation. (2002)

Sonny (2002)

Windtalkers (2002)

Christmas Carol: The Movie (2001) (voz)

Captain Corelli's Mandolin (2001)

Ellen Burstyn

Nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1932. Su nombre de pila es Edna Rae Gilhooley. Antes de llegar a ser actriz, Ellen trabajó en diferentes actividades. A los 14 trabajó en una cocina de comida rápida. Después de graduarse en la Detroit’s Cass Technical High School, se fue a Texas a trabajar como modelo y luego a New Cork como showgirl en “The Jackie Gleason Show” (1952). De ahí se fue a Montreal como bailarina de un centro nocturno y después debotó en Broadway en “Fair Game” (1957). En 1963 apareció en la serie televisiva “The Doctors” y no fue noticia sino hasta su actuación en “Goodbye Charlie” (1964). Fue entonces cuando Ellen habló de estudiar actuación con Lee Strasberg el el Actors Studio.

Su gran salto a la fama fue cuando interpretó el papel femenino en “The Last Picture Show” (1971) por el cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar. Después ftrabajó al lado de Jack Nicholson en “The King of Marvin Gardens” (1972) donde hizo una interpretación muy comentada. Entonces vino “The Exorcist” (1973) por cuya actuación fue nominada nuevamente al Oscar y al Globo de Oro. En 1974 protagonizó “Alice Doesn’t Live Here Anymore” haciendo el papel de mesera, algo que ella conocía muy bien. Por esa interpretación ganó el Oscar y el BAFTA como Mejor Actriz.

En ese mismo año de 1974, Ellen hizo historia al ganar el premio Tony de Broadway por “Same Time, Next Year”. Después, en 1978, ganaría premios y nominaciones por la versión cinematográfica de esa obra de teatro y por “Resurrection” en 1980. “Resurrection” fue otro de sus grandes éxitos y en la que interpreta a una mujer con poder de sanar.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

ARTHUR Y LOS MINIMOYS, Prepárate para una GRAN aventura


Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com


Como cualquier niño de su edad, Arthur (Freddie Highmore) está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un antiguo libro mágico que pertenecía a su abuelo, quien desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta de que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa.

Y, todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman minimoys. Para salvar la casa de su abuela (Mia Farrow), Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los minimoys y explorar sus siete reinos. Pero para hacer esto sólo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un minimoy!
CÓMO SE HIZO "ARTHUR Y LOS MINIMOYS"

Las tomas de acción

En la primavera de 2005, Luc Besson empezó a rodar las escenas de acción de Arthur y los Minimoys, trabajando seis semanas con un grupo de colaboradores habituales, incluido el asistente primero Stéphane Glück, diseñador de producción Hugues Tissandier (por primera vez desde “Juana de Arco”), diseñador de vestuario Olivier Bériot, y Thierry Arbogast, el director de fotografía de cinco de sus películas.


Se escogió Normandía por los exteriores, los cuales debían ser una reproducción muy cercana de Smalltown, EEUU, a principios de los años sesenta.

Para alcanzar la imagen de la postal que Luc Besson quería, el diseñador de vestuario Olivier Bériot se inspiró en las ilustraciones muy ricas de esa época.

El diseñador de producción Hugues Tissandier investigó mucho para construir la imagen de una típica pequeña ciudad aburrida, pero con una obsesión añadida, mezclando escenas de acción con 3D. “Necesitaba hacer la reproducción consecutiva perfecta de las escenas de acción en las escenas de animación, así que hicimos todo lo que pudimos para asegurar que los dos mundos formaban un universo visual único. Cambiamos mucho los colores para conseguir esa unidad”.
Escenarios y personajes: Tres años de trabajo de diseño

El equipo de diseño fue uno de los primeros en reunirse, incluso antes de que el guión estuviese completado. El equipo estaba formado en torno a Patrice García y Philippe Rouchier, co-directores de arte. En el 2001, ambos trabajaron en la prueba piloto. En enero de 2002, otros dos artistas, Nicolas Fructus y Georges Bouchelaghem, les unieron para diseñar el universo artístico completo de ARTHUR Y LOS MINIMOYS.


“Nos dejaron solos un rato en el estudio sin ningún tipo de indicación, con el fin de que se nos ocurriera una amplia variedad de ideas. No teníamos ninguna idea preconcebida de qué aspecto tenían los Minimoys,” explica Georges Bouchelaghem acerca de los primeros borradores. Philippe Rouchier añade “Empezamos a trabajar en el proyecto con una idea básica de la historia; criaturas minúsculas que viven bajo tierra, un villano, y un niño que se pasa al mundo bajo tierra.

Así que nos teníamos que preguntar algunas incógnitas tales como ‘¿qué aspecto tienen los Minimoys?’ ‘¿Cómo andan?’ ‘¿Qué llevan puesto?’ ‘¿Cómo son sus casas?’ ‘¿Qué es lo que tiene que ver el palacio del rey con el pueblo?’ y así. Teníamos gran libertad y nuestros esbozos recorrían todo el espectro. Después de un rato, Luc Besson vino a vernos, escogió la mejor dirección para seguir adelante e instauró una especie de unidad. Después de eso, simplemente teníamos que ajustar nuestro dibujos para que encajasen en el guión”.

Los personajes fueron objeto de un proceso de desarrollo particularmente meticuloso, ocupando el 100% del tiempo de los artistas durante los primeros seis meses que trabajaron juntos. Se retocaron constantemente algunos personajes en los años sucesivos.. “La creación de los personajes principales llevo muchísimo tiempo, especialmente Selenia,” recuerda Georges Bouchelaghem. “Al ser el personaje arquetípico jovial, con buen carácter, Betameche estaba ubicado mucho más rápido. Su físico es una mezcla perfecta de su personalidad. Igualmente, los personajes menores fueron bastante fáciles de desarrollar porque estaban marcados por rasgos fuertes de personalidad. Son los que son más reconocibles en los primeros dibujos.

” La mayoría de los personajes principales fueron después modificados cuando pasaron a los artistas en 3D. De hecho, fue en esta etapa, que emergió el diseño definitivo de Selenia. “Pero muy al final,” Philippe Rouchier dice, “estábamos encantados de ver que nuestro trabajo se respetaba y que, en cada etapa, los personajes tomaban una nueva dimensión”

En cuanto a los escenarios: Había dos mundos muy distintos que necesitaban ser inventados: el de los Minimoys, que está realizado completamente de objetos naturales, y el de Maltazard – Necropolis – realizado de metal y piedra y otros objetos reciclados del mundo humano de arriba.

Además de las ilustraciones y dibujos, el equipo de diseño consiguió inspirarse lógicamente de la naturaleza. “Creamos una base de datos de fotos que tomábamos durante los fines de semana en el campo, en las montañas, cerca del mar,” Nicolas Fructus explica. “Por ejemplo, la estación sobre la que hice mucho trabajo se inspiraba en un castaño de hace miles de años de Saboya que lo esbocé con detalle.

Los dibujos del equipo proporcionaron la base para las maquetas realizadas por el equipo de diseño de escenarios de Hugues Tissandier. Para Philippe Rouchier, este proceso fue otra fuente de inspiración. “Nos impresionó mucho,” dice, “después de dos años, cuando vimos las primeras maquetas fue como si nuestros dibujos hubiesen cobrado vida y tuvimos un dialogo bilateral muy positivo con los diseñadores de escenarios. Nos pidieron que especificáramos ciertos detalles e hicimos más dibujos para atender a sus necesidades.

” Georges Bouchelaghem añade, “Eso es lo que es único en este proyecto. Nos sentaron a todos para trabajar sobre Arthur y los Minimoys durante un año como máximo pero nuestra aportación no fue limitada sólo al diseño gráfico. Nos quedamos para trabajar con el equipo de producción de diseño y, ¡a veces, trabajamos en las maquetas con ellos!”.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Los Borgia una historia de crimen, ambicion y poder .



Fotos: REVSA

AMBICION… PASION… PODER…

LOS BORGIA

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Juan, César y Jofré, los tres hijos de Rodrigo Borgia, se dirigen al Vaticano, donde se está celebrando el cónclave para elegir nuevo Papa. Allí se enteran de que su padre, Rodrigo Borgia, acaba de ser elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI.

El nuevo Papa sueña con aumentar los territorios del Vaticano de todas las formas posibles. Para ello nombra Capitán de sus ejércitos a Juan, su hijo mayor, y lo casa con María Enríquez, una noble dama española. A su hijo segundo, César, lo nombra Cardenal, y para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Finalmente obliga a Jofré, su hijo pequeño, a casarse con Sancha de Aragón. Pero César quiere ocupar el lugar de su hermano Juan y controlar el ejército. Entre los dos comienza una gran rivalidad. Una noche, los hermanos regresan de una fiesta y Juan se despide de ellos. Al día siguiente, encuentran su cadáver en el río. El dolor de Alejandro es inmenso: es su hijo preferido.

Con la muerte de Juan, César deja los hábitos y es nombrado Capitán de los ejércitos. Al frente de ellos conquista los territorios vecinos y, así, se extienden las fronteras del Vaticano. Los sueños de Alejandro VI para iniciar una dinastía han comenzado a cumplirse. Pero los enemigos de los Borgia han ido aumentando con el paso del tiempo. Las antiguas rivalidades germinan convertidas en oscuras tramas que van a poner en peligro la hegemonía de la familia en Roma.

Historia de Los Borgia


Originarios de Valencia, los Borgia se convirtieron en una de las familias más importantes e influyentes de la historia de Italia. Su poder llegó a su máximo apogeo cuando Rodrigo, nacido en Xátiva, se convirtió en Papa con el nombre de Alejandro VI en 1492. Su tío abuelo había sido el primer español que ocupaba la silla papal con el nombre de Calixto III. Cuando fue elegido Papa, Rodrigo Borgia tenía 59 años, varios hijos reconocidos en España y cuatro más que vivían con él en Roma: César, Juan, Lucrecia y Jofré, todos ellos fruto de su larga relación con Vanozza Catanei.

Desde el inicio de su mandato como Papa, Alejandro soñó con extender las fronteras del Vaticano más allá de la ciudad de Roma. Su fin era conquistar todo el país y crear una dinastía monárquica que se sucedería en el poder a través de sus hijos. Durante su papado consiguió apoderarse de los territorios vecinos hasta ocupar el centro del país y doblegar a las familias rivales. Su papado duró hasta 1503 y durante once años se creó grandes enemigos que le acusaron de simonía y de cometer toda clase de crímenes. Y aunque es verdad que fue un político sin escrúpulos fue también un gran estadista, un experimentado militar que supo mantener la Santa Sede a salvo de las codicias franco-españolas. Fue también un gran mecenas que favoreció el arte y la literatura y construyó numerosos monumentos.

Rodrigo Borgia utilizó a sus hijos como instrumentos para conseguir sus objetivos. Sobre todo a Lucrecia a la que casó en tres ocasiones
la primera con sólo 13 años- para establecer ventajosas alianzas políticas, y a César, a quien puso al frente de sus tropas. Éste heredó de su padre la ambición y la inteligencia y fue un gran guerrero, despiadado y cruel, pero visionario e inteligente. Fue modelo del libro El Príncipe, de Maquiavelo.

Los Borgia fueron acusados de cometer grandes crímenes y pecados, desde el incesto a ser unos expertos y fríos envenenadores que utilizaban la
cantarella, eficaz y mortal pócima, para eliminar a sus enemigos. Sus enemigos se cebaron especialmente con la única hija de Rodrigo, Lucrecia. La que fue considerada como una de las mujeres más hermosas de su época ha pasado a la historia como sinónimo de envenenadora y lujuriosa. Sobre ella se han vertido toda clase de acusaciones, entre ellas la de la amante de su padre y de su hermano, César. Pero hoy en día, la mayor parte de esas acusaciones han sido rebatidas por los historiadores que la presentan más como una víctima de la familia y como una mujer generosa y culta y amante del arte.

Cinco siglos después de que los Borgia dominaran Italia, la Historia no se pone de acuerdo en cuánto hay de verdad o mentira en todas las acusaciones que se han vertido sobre los miembros de la familia. Crueles asesinos o simplemente fríos y astutos estrategas, lo que no hay duda es que siempre han sido y siguen siendo fuente inagotable de estudio, como lo demuestran los más de setecientos libros que se han publicado en todo el mundo y en diferentes idiomas.

Hoy como ayer, los Borgia siguen despertando odios y amores, enemigos y admiradores como ninguna familia de la historia. Ahí radica su interés y su grandeza




Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Hellen Mirren interpreta a La Reina , ahora presentandose en Guatemala


Hellen Mirren, ganadora del Oscar

LA REINA

(The Queen)

A 10 años de la muerte de Lady Di

SINOPSIS

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

1997. Recién proclamado vencedor de las elecciones, Tony Blair debe entrevistarse con la reina Isabel II, para que ésta, según el protocolo, le pida que acepte el cargo de primer ministro. Poco después, una noticia provoca una auténtica conmoción en Gran Bretaña y el resto del mundo: Diana Spencer, la popular Lady Di, divorciada desde 1994 de Carlos, príncipe de Gales, fallece en accidente automovilístico en París, cuando huía de los paparazzi con su pareja, el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed. A la reina le cuesta ocultar que no sentía ningún cariño por su ex nuera, y se niega a que la familia real guarde luto. Esto la aleja del pueblo, que siente devoción por la fallecida. Tony Blair se da cuenta de que la cabezonería de Su Majestad podría ocasionar una crisis en la monarquía británica, e intenta interceder para que dé marcha atrás.

NOTAS DE PRODUCCION

Incluso antes de que Helen Mirren fuese galardonada como mejor actriz, uno podría decir sin temor a equivocarse que The queen posee un fuerte magnetismo –o por lo menos cierta curiosidad– que atrae al espectador por ver la interpretación de la británica más que por tratarse de una historia que involucra a la monarquía y la princesa Diana (es sabido que la gente, en general, tiene cierta atracción por la realeza). Mientras esa sería una aseveración que tiene sólidos fundamentos tanto dentro como fuera de la película –no queda duda del portentoso retrato que Mirren ejecuta, y, por otro lado, sólo basta leer un poco la cobertura de los medios y la crítica para conocer que ella es el centro de atención que envuelve al filme–, yo quisiera acentuar, además, el consistente y punzante guión del también británico Peter Morgan.

La cinta se enfoca principalmente en la semana posterior a la muerte de la princesa Diana, y nos ofrece, progresivamente, un retrato íntimo de lo que probablemente aconteció en el seno de la monarquía durante la escandalosa semana –sobre todo el impacto emocional que dicho suceso tuvo en la reina Isabel II, la cual, arraigada por la tradición y el protocolo, tuvo que ceder ante la presión del pueblo y mostrar sus sentimientos y tributo hacia Lady Di–. Sin ser una crónica ni un referente histórico, The queen logra examinar vívidamente un aspecto poco explorado por el celuloide: el lado humano de la reina. El guionista se auxilia, en varios tramos, de la especulación –pues pocos conocen cómo es la vida y actuar cotidiano dentro de los palacios y propiedades reales–, no sin algún tipo de fundamento claro está –las notas de producción indican que fuentes cercanas asesoraron algunos detalles–, pero no es fácil saber cómo se comporta la reina cuando realiza actividades tan corrientes y cotidianas como ver televisión en su cuarto o pedir una taza de café.

La atención al detalle es minimalista, desde las lámparas que iluminan tenuemente las habitaciones hasta la impersonificación majestuosa y faraónica de Helen Mirren (la gesticulación, el caminado, los silencios, etcétera). El guión es capaz, además, de incluir un humor cándido y mordaz que contrasta la tradición (Isabel II) con el modernismo (Tony Blair). Tómese como ejemplo la escena en que Blair se reune con la reina por primera vez (primeros minutos del metraje), una escena que representa el emblema de uno de los planteamientos claves del guionista. Además nótese, por ejemplo, la primera parte de la secuencia: esa en que Tony y Cherie Blair son guiados por un mayordomo que les explica el protocolo a seguir ante la presencia de la reina (–¿Presencia?, pregunta Blair entre asombrado e irónico. –Sí señor, así es como se le llama cuando se encuentra ante la compañía de su majestad, responde el mayordomo).

Morgan logra alejarse prudentemente de cualquier controversia que involucre los culpables de la muerte de la princesa –no se trata de un filme policiaco–, al igual que se mantiene al margen de los tintes políticos; es el retrato íntimo de la reina y su duelo con el primer ministro (tradición versus modernismo, en el ámbito emocional diría yo) el fundamento de toda la propuesta; pero interesante es, por ejemplo, la confección del personaje de Blair, el cual experimenta una paradoja al querer introducir aires de modernismo pero termina preso de los formalismos que azotan a la reina. Pero la indiscutible protagonista es Mirren, la cual es sencillamente gratificante poder presenciar y admirar (–¿Presenciar?, me preguntaran. –Bueno, después de todo, ella es su majestad). La sinergia que existe entre la líneas de diálogo tan certeras del guión (incisivas y con envidiable economía narrativa) junto con la interpretación de la británica dan un resultado, como mínimo, imponente.

Precioso como el director retrata la soledad y aislamiento de la reina con un plano general de la campiña en donde yace una monarca agobiada, junto a un río, por sus demonios internos. Muy buena película.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

UNA PAREJA EXPLOSIVA 3 SE EXHIBE EN GUATEMALA





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



En el corazón de París se encuentra un secreto mortal. A medio mundo de distancia en Los Ángeles, el Embajador Han está a punto de develarlo. Posee evidencia nueva y explosiva sobre los asuntos internos de las Tríadas – la organización más poderosa de criminales del mundo. El Embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, la persona crucial en esta organización, y se la develará a la Corte Criminal Mundial – pero lamentablemente es silenciado por la bala de un asesino.

Las Tríadas harán lo que sea para que sus secretos no se revelen, sólo hay una esperanza de detenerlas …

Este verano, el Detective de Policía de Los Ángeles Carter y el Inspector chino Lee están de regreso … de regreso donde no pertenecen. Una Pareja Explosiva 3 encuentra al dúo viajando a la Ciudad de Las Luces para detener a una conspiración criminal global y salvar la vida de una vieja amiga, la hija ya crecida del Embajador Han, Soo Yung.

No conocen la ciudad, el idioma, ni lo que están buscando, pero su viaje los llevará por toda la ciudad, desde las profundidades del subterráneo de París hasta las alturas de la Torre Eiffel, mientras luchan para salvar al mundo de estos letales criminales.

Prepárense para la mejor Hora hasta la actualidad.

Chris Tucker y Jackie Chan vuelven a reunirse con el director Brett Ratner para una nueva aventura que los lleva a París donde se enfrentan a las mortales Tríadas, a hermosas mujeres, a un taxista de mal carácter y a un entrometido inspector francés, para poder revelar el secreto que guardan las Tríadas en el corazón de su organización.

Junto con el dúo se encuentran los talentosos: Hiroyuki Sanada como Kenji, un asesino de la Tríada relacionado misteriosamente con el Inspector Lee; Youki Kudoh como Jasmine, la dueña de un club nocturno que es tan atractiva como peligrosa; y el nominado al Oscar Max von Sydow como Reynard, cabeza de la Corte Criminal Mundial. También co-protagonizan el actor francés y realizador de cine Yvan Attal como George, un chofer de taxi que se convierte en una especie de socio de Carter y Lee y de su aventura por París; el legendario director/actor Roman Polanski como el Detective francés Revi, quien les da una bienvenida a Carter y a Lee, poco ortodoxa e incómoda en París; y la actriz francesa Noémie Lenoir como Genevieve, una joven mujer que puede tener en sus manos la llave de la conspiración Tríada. El elenco también incluye a Zhang Jingchu, Tzi Ma, Dana Ivey y Henry O.

Una producción de Roger Birnbaum y Arthur Sarkissian, Una Pareja Explosiva 3 está dirigida por Brett Ratner (Una Pareja Explosiva, Una Pareja Explosiva 2, X-Men: The Last Stand) con guión de Jeff Nathanson, basado en los personajes creados por Ross LaManna.

La película está producida por Roger Birnbaum, Arthur Sarkissian, Jay Stern, Jonathan Glickman y Andrew Z. Davis. El productor ejecutivo es Toby Emmerich. Los co-productores son James M. Freitag y Leon Dudevoir.

El equipo creativo detrás de cámaras está liderado por el director de fotografía J. Michael Muro, el diseñador de producción Edward Verreaux, la diseñadora de vestuario Betsy Heimann y los editores Don Zimmerman, A.C.E., Dean Zimmerman y Mark Helfrich, A.C.E. La música es del legendario compositor Lalo Shifrin. También contribuyendo con Una Pareja Explosiva 3 se encuentran los coordinadores de dobles de riesgo Conrad E. Palmisano y Eddie Braun y el diseñador y supervisor de efectos visuales John Bruno.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias

PREMONICIONES de un estreno de una pelicula interesante




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo.

Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados.

La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos….
El proyecto
Cuando el productor Ashok Amritraj recibió el primer borrador de PREMONICIONES en su empresa Hyde Park Entertainment, pensó que el guión tenía todos los ingredientes necesarios para crear un largometraje tremendamente retorcido.

Lo que más atrajo a Amritraj del guión no fue sólo la oportunidad de combinar un drama doméstico con un filme sobre la distorsión del tiempo y el suspense, sino la oportunidad de mantener al público en vilo sin utilizar las grandes dosis de violencia con las que se suele aderezar el género del thriller.

“Las películas que te mantienen en tensión no son las de sangre y vísceras, son las que tienen un eje psicológico que te desconcierta y descoloca, como las viejas películas de Hitchcock”, dice el productor Amritraj. “En este caso, tanto la historia como el guión son muy originales”.

Al igual que todas las grandes historias, PREMONICIONES comenzó siendo una idea bastante simple: ¿Qué sentiría alguien al perder a la persona más importante de su vida, sólo para despertarse a la mañana siguiente y ver que esa persona sigue viva? ¿Cómo reaccionaría? ¿Pensaría que ha sido un sueño o el presentimiento de una tragedia futura? Cuando el productor Sunil Perkash le planteó estas cuestiones al guionista Bill Kelly, éste le dio otra vuelta de tuerca a la idea.

“¿Y si los días de la semana fueran como las cartas de una baraja? La lanzas al aire y según caigan, así ocurrirán las cosas”. Al utilizar la tensión emocional de esa pérdida tan grande, y al añadir ese componente de desconcierto, la historia cuestiona los conceptos de la fidelidad, el amor y el destino. “Si Linda se había vuelto tan conformista que todos los días le parecían iguales, el fenómeno que experimenta se convierte en el motor que hace que se de cuenta de qué es lo que realmente importa”, dice el guionista Bill Kelly.

Basada en la premisa de una mujer que no está segura de lo que le rodea, desgarrada entre el control completo que ha regido su vida hasta el momento y su destino, la narrativa de PREMONICIONES era inherentemente cinematográfica. Por otro lado, la figura de la protagonista es igualmente importante. Es una mujer fuerte que se encuentra en una situación extraordinaria a la que debe hacer frente para enderezar su mundo. “Presenta esta maravillosa premisa sobre una ama de casa cualquiera que se encuentra con la posibilidad de que su marido muera y con la habilidad de poder evitarlo”, explica Amritraj. “En nuestra opinión, es algo con lo que los hombres y, obviamente, las mujeres pueden identificarse”.


Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

CINÉPOLIS GUATEMALA INAGURÓ, EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE MÉXICO, EL FESTIVAL DE CINE MEXICANO



Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com



La empresa Cinépolis Guatemala, en colaboración con la Embajada de México, inauguró ayer el Festival de Cine Méxicano a llevarse a cabo en Guatemala del 06 hasta el 13 de septiembre.



“Desde hace ya varios años nos hemos caracterizado por promover este festival que nos permite dar a conocer otras industrias del cine que den una verdadera variedad cultural a los guatemaltecos y les permitan identificar algunos rasgos culturales presentes también en nuestra sociedad.” expresó Sylvia Clark, gerente regional de mercadeo de Cinépolis.



Las películas que serán exhibidas son las siguientes: Santos Peregrinos, Morirse en Domingo, Guadalupe, Un Claro Oscuro de la Luna, Al Otro Lado, Perfume de Violetas, Demasiado Amor y Temporada de Patos.



“Para nosotros en Cinépolis es un placer poder ofrecer a todos los espectadores que disfrutan del cine, una opción de cine diferente.” recalcó Sylvia Clark.



Cinépolis es la empresa líder en la exhibición de películas a nivel de América Latina, cuenta con más de 30 años de experiencia y presentó en Guatemala el concepto Cinépolis el año 2003 en Galerías Miraflores. A nivel mundial Cinépolis ocupa el 8º lugar en la industria de la exhibición cinematográfica, siendo la única empresa latinoamericana en estar dentro de los 10 primeros lugares.

Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy