RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

EL CULTO SINIESTRO (THE WICKER MAN)





Victor Hugo Juarez

wanimanews2@gmail.com

Basada en el exitoso thriller de terror de 1973, convertido actualmente en un filme de culto, The wicker man narra las experiencias de un solitario sheriff que viaja a una remota isla en las costas de Maine para ayudar a su exnovia a encontrar a su hija que misteriosamente desapareció en un accidente.


En el lugar, Edward se ubica dentro de una escena de tradiciones antiguas, una desaparecida isla donde sin duda sucede algo extraño y misterioso entre sus habitantes.

El sheriff poco a poco descubre el misterio que rodea a los habitantes de la isla, mismo que implica extraños ritos sexuales, un festival de la cosecha e incluso sacrificios humanos.


La isla es un lugar tenebroso en el que habita una sociedad pagana en este mundo moderno y en el que suceden cosas muy extrañas.


Al final descubre que la isla es un matriarcado cuyos habitantes son descendientes directos de los Peregrinos…

Acerca de los actores


Nicolas Cage

Nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California, Estados Unidos. Su nombre de pila es Nicholas Kim Coppola. Es hijo de August Coppola, profesor de literatura comparada y hermano del director Francis Ford Coppola, y Joy Vogelsang, coreógrafa de baile. Cambió su nombre al inicio de su carrera para hacer su propia reputación.

Pero leyendo unas líneas con los que audicionaban para la cinta “Rumble Fish” (1983) de su tío Francis, terminó dándole un papel en la película, seguido de “Valley Girl”, donde su actuación fue la que lo lanzó realmente en su carrera.

Una de sus interpretaciones más celebradas es la de un gangster en “The Cotton Club” (1984)

A sus escasos 20 años se comprometió con Jenny Wright durante dos años, más tarde fue relacionado con Uma Thurman y tuvo una relación de algunos años con Christina Fulton, una modelo, con quien tuvo un hijo, Weston Coppola Cage, en 1992.

Sus películas más conocidas son “Leaving Las Vegas”, por la que ganó el Oscar a Mejor Actor; “Adaptation”, por la que fue nominado al Oscar; “The Rock”, al lado de Sean Connery; “Face/Off”, “City of Angels”, “Snake Eyes” y “Con Air”.

Filmografía reciente

The Wicker Man (2006)

World Trade Center (2006)

The Ant Bully (2006) (voz)

The Weather Man (2005)

Lord of War (2005)

National Treasure (2004)

Matchstick Men (2003)

Adaptation. (2002)

Sonny (2002)

Windtalkers (2002)

Christmas Carol: The Movie (2001) (voz)

Captain Corelli's Mandolin (2001)

Ellen Burstyn

Nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1932. Su nombre de pila es Edna Rae Gilhooley. Antes de llegar a ser actriz, Ellen trabajó en diferentes actividades. A los 14 trabajó en una cocina de comida rápida. Después de graduarse en la Detroit’s Cass Technical High School, se fue a Texas a trabajar como modelo y luego a New Cork como showgirl en “The Jackie Gleason Show” (1952). De ahí se fue a Montreal como bailarina de un centro nocturno y después debotó en Broadway en “Fair Game” (1957). En 1963 apareció en la serie televisiva “The Doctors” y no fue noticia sino hasta su actuación en “Goodbye Charlie” (1964). Fue entonces cuando Ellen habló de estudiar actuación con Lee Strasberg el el Actors Studio.

Su gran salto a la fama fue cuando interpretó el papel femenino en “The Last Picture Show” (1971) por el cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar. Después ftrabajó al lado de Jack Nicholson en “The King of Marvin Gardens” (1972) donde hizo una interpretación muy comentada. Entonces vino “The Exorcist” (1973) por cuya actuación fue nominada nuevamente al Oscar y al Globo de Oro. En 1974 protagonizó “Alice Doesn’t Live Here Anymore” haciendo el papel de mesera, algo que ella conocía muy bien. Por esa interpretación ganó el Oscar y el BAFTA como Mejor Actriz.

En ese mismo año de 1974, Ellen hizo historia al ganar el premio Tony de Broadway por “Same Time, Next Year”. Después, en 1978, ganaría premios y nominaciones por la versión cinematográfica de esa obra de teatro y por “Resurrection” en 1980. “Resurrection” fue otro de sus grandes éxitos y en la que interpreta a una mujer con poder de sanar.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy