RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Denzel Washington EL LIBRO DE LOS SECRETOS





Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com


En un futuro no tan distante, casi 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina a través de la tierra devastada que una vez fue Estados Unidos. Ciudades vacías, carreteras rotas, tierra árida, todo a su alrededor muestra las marcas de una destrucción catastrófica. No hay civilización ahí, no hay ley. Los caminos pertenecen a pandillas que asesinarían a un hombre por sus zapatos, por una onza de agua... o simplemente por nada.
Pero no son rival para este viajero.
Guerrero no por elección, sino por necesidad, Eli (Denzel Washington) busca únicamente la paz pero, si lo desafían, reducirá antes de que se den cuenta de su fatal error. No es su vida la que protege tan fieramente, sino su esperanza para el futuro, una esperanza que ha cargado y protegido durante 30 años y que está decidido a hacer realidad. Impulsado por este compromiso y guiado por su creencia en algo más grande que sí mismo, Eli hace lo que debe hacer para sobrevivir y continuar.
Únicamente otro hombre en este mundo arruinado entiende el poder que Eli conserva y está determinado a hacer lo suyo: Carnegie (Gary Oldman), el autonombrado déspota de un improvisado poblado de ladrones y pistoleros. Mientras tanto, la hija adoptada de Carnegie, Solara (Mila Kunis) está fascinada por Eli debido a otra razón: el destello que él ofrece sobre lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.
Pero ninguno encontrará que es fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, puede interponerse en su camino. Eli debe continuar avanzando para cumplir su destino y ayudar a una humanidad desolada.
Alcon Entertainment presenta una Producción de Silver Pictures, una Película de Hermanos Hughes: “El Libro de los Secretos”. La película es estelarizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia ® Denzel Washington (“Training Day”, “Glory”), Gary Oldman (“The Dark Knight”, las películas de “Harry Potter”), Mila Kunis (“Forgetting Sarah Marshall”), Ray Stevenson (“Punisher: War Zone”), Jennifer Beals (Showtime’s “The L Word”), Frances de la Tour y Michael Gambon (ambos de “Harry Potter and the Goblet of Fire”).
www.bookofelimovie.com

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

“Un día escuché esta voz, era como si viniera desde adentro de mí.
Me condujo a un lugar… Encontré este libro enterrado profundamente en las ruinas…
Y la voz me dijo que la llevara al oeste”.

“Lo que nos gustó sobre esta historia es que además de ser una aventura de acción, también tiene algo que decir acerca del compromiso, el sacrificio, la supervivencia y la naturaleza humana”, afirma Allen Hughes, quien, con su hermano gemelo Albert, dirigió “El Libro de los Secretos”. Ésta es la quinta película del dúo, que hizo su prometedor debut cuando tenían 20 años con el poderoso y aclamado drama citadino “Menace II Society”.
Albert Hughes comenta, “‘El Libro de los Secretos’ nos lleva a un futuro diezmado, ya sea por la guerra, un desastre nuclear o natural, o cualquier combinación de eventos, esto no importa. La devastación es total y nos permite especular cómo sería el mundo y cómo se comportaría la gente si el esquema de vida completo desapareciera y fuésemos arrojados de regreso a una forma de vida primitiva. Habría una completa anarquía. Pero también podría haber unos cuantos individuos valientes que pudieran recuperar un sentido del propósito y asumir la responsabilidad del liderazgo”.
Eli es uno de estos pocos. En un tiempo en que las personas son cazador o presa, él se atreve a ser un hombre libre, comprometido únicamente con su creencia en lo que está haciendo y su determinación para convertirlo en realidad. Pero el precio que paga por seguir a su conciencia es duro. Sin reposo, sin un hogar… casi cada día lo enfrenta con un nuevo peligro y otra pelea contra las fuerzas que lo arrastrarían a él y a cualquier resquicio que quede de sociedad a un abismo cada vez más profundo.
Denzel Washington se sintió tan impresionado con la historia que, cuando se acercó inicialmente para el papel protagónico, también firmó como productor. “Es un viaje interesante”, reconoce. “Eli es un hombre con una misión de gran importancia que ha perseguido durante mucho tiempo. Cuando lo encontramos está cerca del final, pero sus pruebas más arduas aún están por venir”.
Quién es Eli exactamente, de dónde viene y a dónde va, permanece amplia e intencionalmente como un misterio. Comenta Allen Hughes, “Un personaje como Eli, el enigmático guerrero solitario, es casi mítico. Sabes que existe una historia interesante atrás, pero ésta no se debe revelar completamente y Denzel fue muy ingenioso al sugerir pequeñas cosas que podrían arrojar luz en su pasado sin descifrarlo del todo. Una de las ideas que expresó fue que Eli tuviera una cicatriz de quemadura en su espalda como una marca de la catástrofe a la que sobrevivió. Él fue muy bueno para describir este tipo de detalles que podrían agregar mística al personaje de Eli”.
“Denzel realmente captó el alma de la película y la llevó más allá del bombazo de adrenalina de la acción”, afirma el productor Broderick Johnson. “Su interpretación logra que quieras caminar con él, ser impulsado por la búsqueda de Eli y superar los obstáculos en su camino”.
El socio productor de Johnson desde hace tiempo, Andrew A. Kosove agrega “Uno de los temas de la película es acerca de creer que puedes hacer algo que se debe hacer y después llevarlo a cabo. Eli tiene un difícil camino que recorrer, pero cree que puede triunfar. Tiene fe en lo que está haciendo que lo impulsa a seguir”.
Pero si es esta convicción lo que mantiene a Eli enfocado, es su rápida inteligencia y sus más rápidos puños lo que lo mantienen vivo.
El Productor Joel Silver, la fuerza detrás de algunas de las películas de acción más memorables de Hollywood, habla sobre la naturaleza dual del personaje. “Debe cumplir una misión. Si la gente trata de desviarlo de ella o detenerlo por cualquier razón, entonces él, simplemente, hará lo que sea necesario para seguir adelante. Pienso que nos inclinamos a perdonar sus acciones porque, en su corazón, es un hombre honesto y pacífico, pero esta misión es lo más importante en el mundo para él”.
“Parte de lo que convierte a Eli en un héroe es este enfoque hacia el futuro. Se mueve constantemente hacia adelante”, observa el Productor David Valdes. ”Soy realmente un amante del cine. Me encanta la clásica lucha del bien contra el mal y adoro especialmente ver a un héroe que cree en el futuro tanto como Eli. Esto habla de esperanza”.

ACERCA DEL ELENCO

DENZEL WASHINGTON (Eli/Productor) ha sido honrado con cinco nominaciones al Premio de la Academia®, además de haber obtenido el Oscar® dos veces: en 1989 por su actuación en “Glory” y de nuevo en 2001 por “Training Day”. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos adicionales a lo largo de su carrera como actor, además de ser reconocido por su trabajo como director.
Actualmente, Washington se encuentra en la producción de la película de suspenso “Unstoppable”, del director Tony Scott, cuyo estreno está programado para 2010.
Recientemente protagonizó con John Travolta la segunda versión de “The Taking of Pelham One, Two, Three”, de Tony Scott; con Russell Crowe protagonizó “American Gangster”, de Ridley Scott, que recaudó US$43.6M en su primer fin de semana y marcó el fin de semana inaugural más exitoso en Washington a la fecha; estelarizó “Inside Man”, de Spike Lee, con Clive Owen y Jodie Foster; también protagonizó la película de suspenso romántica “Déjà Vu”, de Tony Scott. Otros trabajos cinematográficos incluyen papeles en “Man on Fire”, de Tony Scott, “The Manchurian Candidate”, de Jonathan Demme, la película de misterio “Out of Time”, de Carl Franklin, “Training Day”, de Antoine Fuqua, Finding Fish, “John Q”, “Remember the Titans”, “The Hurricane”, “A Soldier’s Story”, “The Bone Collector”; “Crimson Tide”, “Virtuosity”; así como la película de suspenso romántica “Devil in a Blue Dress”.

GARY OLDMAN (Carnegie) es conocido para millones de personas como el padrino de Harry Potter, Sirius Black y el Comisionado Gordon, compañero de Batman en la lucha contra el crimen, así como Drácula, Beethoven, Lee Harvey Oswald y Sid Vicious, por nombrar sólo algunos de los memorables papeles que él ha recreado en casi 20 años como una presencia mundial en las películas de acción.
Oldman retomó el papel del Comisionado Gordon en la taquillera película de 2008 “The Dark Knight”, habiendo interpretado antes a Gordon en “Batman Begins”. En 2007 apareció por tercera vez como Sirius Black en “Harry Potter and the Order of the Phoenix”, y continúo en “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban” y “Harry Potter and the Goblet of Fire”. Recientemente estelarizó con Jim Carrey la adaptación de Robert Zemeckis del cuento clásico navideño de Charles Dickens “A Christmas Carol”.
Oldman comenzó su carrera en 1979 en los escenarios de Londres. Entre 1985 y 1989 actuó exclusivamente en Royal Court Theatre de Londres y en 1985, fue nombrado Best Newcomer por el Time Out de Londres por su trabajo en “The Pope’s Wedding”. El mismo año compartió el Circle Best Actor Award, del London Critics, con Anthony Hopkins.
En 1986, Oldman hizo su debut cinematográfico en “Sid & Nancy”, obteniendo el Evening Standard British Film Award por el Most Promising Newcomer debido a su interpretación de la leyenda del punk rock, Sid Vicious. El siguiente año estelarizó “Prick Up Your Ears”, de Stephen Frears, y ganó el Best Actor Award por parte del London Film Critics Circle por su interpretación del pesimista dramaturgo británico Joe Orton. Desde entonces se ha convertido en uno de los actores más respetados de la industria y ha participado tanto en éxitos convencionales como en aclamadas películas independientes. Los primeros créditos cinematográficos de Oldman también incluyen “Track 29”, de Nicolas Roeg; “Criminal Law”; “Chattahoochee”; “Rosencrantz & Guildenstern Are Dead”, de Tom Stoppard, por la cual recibió una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actor; “State of Grace”; “Henry & June”; “JFK”, de Oliver Stone, donde interpretó a Lee Harvey Oswald; así como el papel principal en “Drácula”, de Francis Ford Coppola.
El posterior trabajo fílmico de Oldman incluye papeles memorables en “True Romance”, de Tony Scott; “Romeo is Bleeding”; las películas de Luc Besson “The Professional” y “The Fifth Element”; “Immortal Beloved”; “Murder in the First”; “The Scarlet Letter”, de Roland Joffe; “Basquiat”, de Julian Schnabel; “Air Force One”, de Wolfgang Petersen; la versión de “Lost in Space” para la pantalla grande; y “Hannibal”, de Ridley Scott.
En 1995, Oldman y gerente/socio producto Douglas Urbanski formaron la compañía de producción The SE8 Group, que produjo la película del debut como director de Oldman “Nil by Mouth”, también escrita por Oldman. La película fue invitada para inaugurar el 50° Festival de Cine de Cannes en 1997 dentro de la competencia principal, en la cual Kathy Burke ganó el Premio a la Mejor Actriz por su papel. Además, Oldman obtuvo dos Premios BAFTA por la Mejor Película Británica y el Mejor Guión; el Channel 4 Director’s Award en el Festival de Cine Internacional de Edinburgh en 1997; así como el Empire Award por la Mejor Película Debutante. También fue productor ejecutivo y estelarizó la película “The Contender”, de SE8 Group, que recibió dos nominaciones al Oscar® y aportó a Oldman una nominación al Screen Actors Guild Award® como Mejor Actor de Reparto.
En la pantalla chica, Oldman obtuvo una nominación al Emmy por su aparición como artista invitado como un actor alcohólico en la exitosa serie de comedia “Friends”. Sus primeros trabajos televisivos incluyen la película de televisión “Meantime”, dirigida por Mike Leigh y “The Firm”, dirigida por Alan Clarke.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

JOEL SILVER (Productor), es uno de los más prolíficos y exitosos productores en la historia de la cinematografía, pues ha producido más de 50 películas, incluyendo la exitosa trilogía “The Matrix”, la taquillera franquicia de cuatro partes “Lethal Weapon”, así como las influyentes películas de acción “Die Hard” y “Predator”. A la fecha, el catálogo de películas de Silver ha recaudado más de US$10 mil millones en ganancias alrededor del mundo procedentes de todas las fuentes.
Bajo su marca Silver Pictures, Silver recientemente produjo el estreno de temporada “Sherlock Holmes”, una aventura de acción y misterio dirigida por Guy Ritchie y estelarizada por Robert Downey Jr. como el legendario detective y Jude Law como Watson.
Silver estructuró un trato para su compañía de producción Dark Castle Entertainment que le otorga poder para dar luz verde y control creativo sobre todas las películas producidas bajo la marca, para ser distribuidas por Warner Bros. Silver produjo el más reciente estreno de Dark Castle, la película de acción “Ninja Assassin”, dirigida por James McTeigue y estelarizada por Rain. Dark Castle también tiene diversas películas para estrenarse próximamente, incluyendo la película de acción “The Losers”, basada en las novelas gráficas de DC Comics, estelarizada por Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana, Idris Elba, Columbus Short, Chris Evans y Jason Patric; la película de suspenso “Unknown White Male”, estelarizada por Liam Neeson, January Jones y Diane Kruger; así como la película de suspenso psicológico “The Factory”, estelarizada por John Cusack.
Dark Castle produjo previamente una serie de exitosas películas comenzando con el estreno de 1999 que rompió récords de taquilla de “House on Haunted Hill”, seguido por “Thir13en Ghosts” en 2001, “Ghost Ship” en 2002, “Gothika” en 2003 y “House of Wax” en 2005. Dark Castle estrenó recientemente la película de acción aclamada por la crítica “RocknRolla”, de Guy Ritchie, con un elenco de ensamble encabezado por Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton y Mark Strong, así como la película de horror “Orphan”, estelarizada por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard.
Anteriormente, la producción de Silver en 1999, “The Matrix” recaudó más de US$456 millones globalmente, y ganó más que cualquier otra película de Warner Bros. Pictures en la historia del estudio al momento de su estreno. Universalmente aclamada por su innovadora narración y visuales, “The Matrix” ganó cuatro Premios de la Academia®, incluyendo los Mejores Efectos Visuales. La primera versión de DVD vendió un millón de unidades, el DVD de “The Matrix” fue instrumental para impulsar la venta inicial de los aparatos de DVD para el consumidor. El segundo episodio de la trilogía épica “Matrix”, “The Matrix Reloaded”, recaudó más de US$739 millones en las taquillas de todo el mundo. Cuando se estrenó el capítulo final de la explosiva trilogía “The Matrix Revolutions”, las taquillas en el fin de semana de su estreno totalizaron una impresionante cantidad de US$203 millones alrededor del mundo. A la fecha, la franquicia de “The Matrix” ha recopilado US$3 mil millones provenientes de todas las fuentes alrededor del mundo.
Mientras supervisaba la producción de “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, Silver produjo el videojuego integral “Enter the Matrix”, que presenta una hora de pietaje fílmico adicional escrito y dirigido por los hermanos Wachowski y estelarizada por Jada Pinkett Smith y Anthony Wong, que retomaron sus papeles de las películas. También fue productor ejecutivo de “The Animatrix”, una innovadora colección de nueve cortometrajes animados inspirados por la visionaria acción y narración que impulsa “The Matrix”.


Silver produjo posteriormente la película de suspenso y acción “V for Vendetta”, basada en la aclamada novela gráfica y estelarizada por Natalie Portman; la comedia de suspenso y acción “Kiss Kiss, Bang Bang”, escrita y dirigida por Shane Black y estelarizada por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan; así como “Speed Racer”, de los hermanos Wachowski. También produjo las exitosas películas “Romeo Must Die”, estelarizada por Jet Li y Aaliyah; “Exit Wounds”, interpretada por Steven Seagal y DMX; así como “Swordfish”, protagonizada por John Travolta, Hugh Jackman y Halle Berry.


Como exitoso productor televisivo también, Silver fue el productor ejecutivo de la serie de CBS “Moonlight”, una serie de suspenso romántico con un giro sobre la leyenda de vampiros que obtuvo el People’s Choice Award for Favorite New TV Drama en su año de debut. Previamente fue productor ejecutivo en la serie de televisión de UPN aclamada por la crítica “Veronica Mars”, estelarizada por Kristen Bell. Silver también fue productor ejecutivo, con Richard Donner, David Giler, Walter Hill y Robert Zemeckis, de la galardonada serie de HBO “Tales from the Crypt”, durante ocho temporadas, así como dos películas de “Tales from the Crypt”.
Silver comenzó su carrera como productor asociado en “The Warriors” y después produjo “48 HRS”, “Streets of Fire” y “Brewster’s Millions”.


En 1985, Silver lanzó su marca de producción Silver Pictures con el impresionante éxito “Commando”, seguido por “Jumpin’ Jack Flash” y “Predator”. Silver Pictures se solidificó como una de las compañías de producción líderes en la industria con el estreno de la serie “Lethal Weapon” y las taquilleras películas de acción “Die Hard” y “Die Hard 2: Die Harder”. Silver también produjo “The Last Boy Scout”, “Demolition Man”, “Richie Rich”, “Executive Decision” y “Conspiracy Theory”.


Mucho antes de comenzar su carrera como productor, cuando era estudiante de Columbia High School, en Maplewood, Nueva Jersey en 1967, Silver y un grupo de amigos desarrollaron un juego llamado Ultimate Frisbee. Este deporte en equipo de rápido movimiento se ha convertido desde entonces en un fenómeno global respaldado por diversos torneos en 50 países.




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy