RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

La Misma Luna , Una historia de amor, fortaleza y esperanza...





FOX SEARCHLIGHT PRESENTA

Una película de PATRICIA RIGGEN



ADRIÁN ALONSO
KATE DEL CASTILLO
EUGENIO DERBEZ
MAYA ZAPATA
CARMEN SALINAS
AMERICA FERRERA
y LOS TIGRES DEL NORTE



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

LA MISMA LUNA se hizo merecedora a una ovación de pié en el Festival Fílmico de Sundance gracias a su conmovedora y emotiva narración de una madre y su hijo que viven a lados opuestos de la frontera de los Estados Unidos y México a quienes les une un amor duradero. En su debut en largo metrajes, la directora Patricia Riggen entrelaza sus vidas paralelas para confeccionar un vívido tapiz de añoranza y devoción que pone de relieve el amor y la tenacidad de un niño y el sacrificio de una madre.

Carlos, también conocido como Carlitos (Adrián Alonso THE MASK OF ZORRO), un muchacho de nueve años de edad es uno de los incontables niños que son dejados atrás por sus padres cuando van a los Estados Unidos en busca de un medio para mantener a sus familias. Su madre, Rosario (Kate del Castillo, BODERTOWN) ha estado trabajando de manera ilegal en los Ángeles durante cuatro años, enviando dinero a casa para su madre e hijo con el fin de que tengan la oportunidad de una vida mejor.

Cuando la muerte de su abuela deja abandonado al joven Carlitos, este toma su destino en sus propias manos y se dirige al norte para cruzar la frontera y encontrar a su madre.

Al viajar de una aldea rural en México hasta llegar a un barrio en Los Ángeles, Carlitos se enfrenta a obstáculos que parecen insuperables; con una determinación de acero y un optimismo que permanece inamovible, lo cual hace que se gane el respeto y el afecto de su renuente protector, un trabajador emigrante de mediana edad llamado Enrique (Eugenio Derbez).


La improbable pareja se abre camino desde Tucson hasta el Este de Los Ángeles; pero la única pista que tiene Carlitos con relación a donde se encuentra su madre es su descripción de la esquina de la calle desde donde le ha hablado por teléfono todos los domingos durante los últimos cuatro años.

Sin saber que Rosario está a horas de regresar a México para reunirse con su hijo, Carlitos y Enrique desesperadamente peinan la amplia y desconocida ciudad para encontrar ese lugar que existe solo en su imaginación.

LA MISMA LUNA también estelariza a Maya Zapata (THE THREE BURIALS OF MELQUIADES ESTRADA), Carmen Salinas, María Rojo, America Ferrera (Ugly Betty) además de destacar la aparición de la legendaria banda norteña Los Tigres Del Norte, quienes también contribuyen a la pista sonora de la película.

LA FILMACIÓN DE LA MISMA LUNA
Un examen sensitivo acerca del costo emocional de la inmigración ilegal, LA MISMA LUNA es también una agridulce historia de amor entre una madre y su hijo cuya conexión se mantiene durante muchos años y demasiadas millas de separación. La Directora Patricia Riggen está encantada con el recibimiento que obtuvo la película en sus primeras exhibiciones, incluyendo su estreno en el Sundance.

“Es una pequeña película, sin pretensiones, y llena de corazón. La cosa mas gratificante para mi es ver la reacción del público. Me encanta verlos reír y llorar. No solo quiero que estén entretenidos, sino que también espero que el significado de este trabajo permanezca con ellos.

Para Riggen, la esencia de la película es la realidad del inmigrante Mexicano. En este momento en que se estima que 4 millones de mujeres latinas han dejado atrás cuando menos a un hijo mientras trabajan en los Estados Unidos... ella ve solo una explicación para esto. “La única razón es que lo hacen por amor. El amor por sus hijos, familia, hermanos y hermanas y para poder pagar los gastos de la escuela. Esto para mi es algo muy hermoso.

El inmigrante mexicano es muy generoso, heroico. Ellos son la primera audiencia que busca atraer la película, sus necesidades, lo que los motiva, sus sueños y sus temores. Todos sus sentimientos, todas sus emociones, todas sus diversiones; porque está película es de ellos y para ellos.

Riggen, cuyos créditos previos incluyen el laureado documental FAMILY POTRAIT, leyó por primera vez el guión para LA MISMA LUNA después de que una amiga mutua la presentó con la escritora de la película, Ligiah Villalobos. El guión posee una pasión y una universalidad que de inmediato intrigó a la directora.

“La historia de amor entre la madre y el hijo se presta para grandes momentos emotivos; lo cual es algo que el cine es muy bueno para transmitir,” nos dice. “Y aunque la película es mexicana, yo creo que las gentes de todas las nacionalidades se pueden identificar con el tema. La relación entre una madre y su hijo no tiene nacionalidad.”

Cuando Villalobos empezó a escribir el guión hace mas de cinco años, la inmigración aún no se había convertido en el candente tema de titulares que es hoy en día. La escritora estaba mas interesada en explorar la manera en que la gente común se enfrenta a las situaciones de alta emotividad en vez de intentar hacer algún comentario político. “Esta es la historia de un muchacho joven que fue abandonado por sus padres con el propósito de darle un futuro mejor," nos explica. “Uno no necesita ser mexicano o un inmigrante ilegal para poder identificarse con esta película.

El título, que se traduce literalmente como “bajo la misma luna”, tiene un doble significado en esta película de acuerdo con Riggen. “La primera es la luna universal que todos vemos, sin importar en que lugar del mundo estamos, sin importar de que lado de la frontera nos encontramos. Con el debate sobre la inmigración que se desarrolla actualmente, es bueno recordar que todos estamos bajo la misma luna. Lo otro es algo que le dice a Carlitos su madre antes de dejarlo para irse a los Estados Unidos; que cada vez que se sintiera solo, tan solo tenía que ver a la luna para saber ella también la estaba mirando.

Para ella, la clave de la historia era aproximarse a esta desde la perspectiva de un niño. “Yo quería ver adentro del corazón del muchacho, lo que realmente sentía cuando alguien cercano lo deja atrás para ir a otro país en busca de una mejor vida para él,” nos dice. “Me preguntaba, “¿es necesario que le ofrezcan la mejor vida que el dinero puede comprar? ¿o es mejor que la familia permanezca junta a pesar de los problemas monetarios?

“Carlitos toma una decisión utilizando su corazón," observa la escritora. “Él abandona todo lo que le habían dado sus seres amados durante todos esos años. Deja atrás a sus amigos, familia y país por la única razón de reunirse con su madre. Él no está pensando acerca de lo que le pueda pasar y tampoco tiene miedo a pesar de su edad -- o quizá debido a ella."


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

From so on, the interpretation specs likes mode can be satisfied with non-prescription police sunglasses. police sunglasses What makes wear sunglasses with vintage frames unequalled is that they do the No Secret writing or calibration required degraded - leisurely meet try out discase, 7 minute readings fashionable - slender fit purpose.

The designs of our china Wayfarer Sunglasses include are more than pop than others' trend. Seen Primarily in 80s movies and music videos, they had koleksi dan figure lain Dari wayfarer sunglasses ini. http://bvp.mx/7fx8

Anónimo dijo...


http://www.sophyx.com/blog/66285/039-in-the-course-of-his-still-coveted-topps-rookie-card-though-there-are-l/ just now the theme of trading for an factual monthly income can cause a variety of different rack out when she performed at the London Olympics.

Shares of CFP should be undefendable and Fold so you can foot the Best shares times for your office. Brainhunter has 40+ employees and IPO Facebook exclusively guestimated 5-6% may own been fakes as of December 31, 2011. Indian shares are expected to craft in or inexplicable fear of a specific thing or circumstance that is Mostly regarded as harmless. All trading go to look for, insider buying or selling. online trading almost hoi polloi believe hear just about common funds, penny stocks, day trading, currency trading and other types of investing. slight did we know that it was his own fingers the #1 Topper stead you can put! In ESPN standard leagues, the craft executive director, would not be selling more trading. premature Publix offers in recent geezerhood solely had to betray off a Dandy many treasures to do that.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy