RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

LEONES POR CORDEROS SE EXHIBE EN SALAS SELECCIONADAS



Victor Hugo
Acerca de la Producción


"Si esta película hubiera sido acerca de la guerra es probable que no me hubiera interesado, porque sabía que la guerra iba a ser abordada desde diferentes puntos de vista a lo largo del tiempo.

En cambio, lo que me llamó la atención de LEONES POR CORDEROS es la manera en cómo la historia usa la guerra como catalizador para tres historias muy personales, acerca de cosas que me interesan más: el papel de los medios, de la educación, de la política y de la juventud. Lo que me intrigaba en realidad era la idea de que estas historias pudieran entrelazarse de alguna manera, desde un punto de vista dramático, para que obligaran al público a pensar cuál es nuestra situación actual".



¿Qué es riesgo? ¿Qué es valor? ¿Qué es compromiso? ¿Y qué es lo que significa realmente adoptar una postura cuando se trata de nuestros medios, nuestros políticos, nuestra juventud? Del director ganador del Premio de la Academia® Robert Redford nos llega LEONES POR CORDEROS, una película nueva y provocadora que aborda de manera directa, pero emotiva, algunas de las cuestiones más importantes con respecto a la vida actual.


La película, que se desarrolla en tiempo real, utiliza los eventos furtivos de un solo día para atar cabos y revelar cómo un ambicioso miembro del Senado que hace movimientos audaces en Washington, una reportera bajo intensa presión en busca de una historia fresca, y dos valerosos soldados enviados a una peligrosa misión secreta, están vinculados con un joven a punto de entender el verdadero poder de la libertad, la fe y el compromiso.


La historia se lleva a cabo en tres frentes igualmente tirantes y emotivos, cada uno con riesgos personales significantes. En una oficina del Congreso, el Senador Jasper Irving (Tom Cruise), con firmes aspiraciones a la presidencia, está por divulgar a una inquisitiva reportera de televisión (Meryl Streep) una historia impactante acerca de una nueva estrategia de guerra, conforme los dos se enfrascan en un intenso juego del gato y el ratón, lleno de ingenio, encanto y evasivas. En una universidad de la costa oeste, el otrora idealista Dr. Malley (Robert Redford) se enfrenta a un estudiante privilegiado, pero displicente (Andrew Garfield), que necesita arrojo y está en peligro de nunca explotar su enorme potencial.


Mientras tanto, al otro lado del mundo, en el fragor de la batalla en Afganistán, dos ex estudiantes del Dr. Malley, Arian (Derek Luke) y Ernest (Michael Peña), revelan los debates y argumentos de mentores y políticos, en una lucha cruda por la supervivencia, y las desgarradoras consecuencias que resonarán a lo largo de toda su vida.


El director Robert Redford enfatiza que si bien en LEONES POR CORDEROS correlaciona de manera ingeniosa eventos actuales, sus temas emotivos van mucho más allá, presentándola como un drama humano que se atreve a pedirle al público que se pregunte, especule y sienta —y los exhorta a que participen de una manera más activa en sus propios destinos, así como en el del país.


"Al final, las preguntas que plantean las tres historias de la película son para el público: ¿Qué harías?


¿Cómo te sientes con respecto a esto? Siempre se reduce a eso", explica Redford.

No Ignorarlo:

La Inspiración de Matthew Carnahan para LEONES POR CORDEROS

El origen de la inspiración para LEONES POR CORDEROS se presentó con el titileo inconsciente de un control remoto. Mientras una noche veía tranquilamente la televisión, el joven guionista Matthew Carnahan le cambió de un perturbador reportaje acerca de Irak a un canal de deportes…después se preguntó por qué.


¿Por qué, en una época en la que tanta gente expresa su preocupación con respecto a la dirección que está tomando nuestro país, nos sentimos tentados a ignorarlo? ¿Por qué no estamos viendo y hablando de estas cosas directamente, apasionadamente, con todo el fervor y emoción que evocan las ideas de libertad, la esperanza para el futuro y el sacrificio idealista?

"Es como si me hubiera pegado una tonelada de ladrillos; aquí yo estaba sin prestarle atención a lo que está sucediendo en el mundo que me rodea, sin prestarle atención a mis compatriotas que están dando sus vidas, y de cuán aislados estamos la mayoría de nosotros, detrás de las apariencias placenteras de nuestra vida diaria, con respecto a lo que está sucediendo realmente.


Así que me senté y comencé a escribir acerca de esta idea del compromiso personal —qué es, de dónde viene, qué puede generar", explica Carnahan.


La Reportera y el Senador:
Meryl Streep y Tom Cruise Ponen a Prueba su Ingenio en Washington D.C.


El reparto de LEONES POR CORDEROS lo encabezan dos de las estrellas de cine más populares y elogiadas de nuestra época: Meryl Streep y Tom Cruise, quienes nunca antes habían actuado juntos en pantalla. Al personificar a la reportera televisiva Janine Roth y al Senador de los EEUU Jasper Irving, en medio de una junta breve pero con todo el potencial para cambiar el mundo, cada uno tiene la oportunidad de poner en un primer plano a dos seres humanos evidentemente reales enfrascados en una de las más intensas y serias batallas de nuestra época: la libertad de los medios contra el poder político.


Janine Roth, interpretada por Streep, llega a la oficina del Senador Irving sin saber bien a bien qué quiere. Años atrás, un artículo que escribió ayudó a que el ambicioso y joven político fuera considerado como el salvador de su partido, y desde entonces ha estado agradecido. Ahora, él espera obtener su apoyo para una historia que posiblemente tendrá un impacto mucho mayor —tanto en la "Guerra contra el Terrorismo" como en sus propias aspiraciones por convertirse en presidente. El único problema es que en esta ocasión, Roth, quien ha visto cómo los medios pueden inmiscuirse en los esquemas políticos, no es convencida tan fácilmente.


Ganadora en dos ocasiones del Premio de la Academia® y nominada casi de manera perenne, Streep ha tenido la oportunidad de trabajar con muchos de los mejores escritores y directores de la actualidad —no obstante, fue el guión del relativamente neófito Matthew Carnahan lo primero que le llamó la atención de LEONES POR CORDEROS, mucho antes de que supiera que Robert Redford estaba involucrado. "El guión me pareció una gran obra, que tenía tanto inmediatez como poder. Es una mirada intensa a cuestiones importantes, pero tiene el impacto emocional de ser acerca de gente por la que te preocupas".


Streep continúa: "Estaba muy interesada en la manera en como aborda el compromiso, la participación y la responsabilidad personal —la idea de yo que soy el guardián de mi hermano. También le inquieta la pregunta de cuál es la responsabilidad de tomar partido como ciudadanos de una democracia que somos, y lo difícil que es hacer eso realmente".


En especial, el dilema moral de Janine Roth fue algo que la cautivó: colaborar o no con un político que la quiere utilizar para "vender" de manera cuidadosa su historia acerca de una operación militar mortal.


La contraparte de Streep es interpretada por Tom Cruise, como el ferozmente motivado y profundamente ideológico Senador Irving. Desde el inicio, Redford estaba emocionado con la idea de Cruise para el papel, precisamente porque sabía que el personaje no iba a ser totalmente blanco o negro, sino que iba a estar en algún lugar en medio de ese fascinante limbo. Cruise también le aportó una mezcla de cualidades innatas —inteligencia, carisma, persuasión, sin dejar de mencionar una sonrisa de un millón de dólares—, con las que Redford hubiera colocado fácilmente a un candidato en la vía rápida hacia el poder político.


Aunque es conocido como una de las estrellas taquilleras más grandes que hay en la actualidad, Cruise también ha forjado una reputación por aceptar papeles inesperados y desafiantes.


Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia por actuaciones sumamente diversas: como un veterano de Vietnam paralizado en "Born on the 4th of July", de Oliver Stone, como un agente deportivo en medio de una crisis moral en "Jerry Maguire", de Cameron Crowe, y como el gurú Frank Mackey en "Magnolia", de Paul Thomas Anderson. Aún así, el papel del Senador Jasper Irving llevó a Cruise a lugares a los que nunca antes había estado.


En el papel de Irving, interpretaría a un hombre realmente incitado por convicciones personales acérrimas para arriesgar vidas norteamericanas. "Como actor, fue muy retador para mí, y no se parece a nada que haya interpretado antes", explica Cruise. "Jasper Irving es alguien que conoce a fondo el gobierno y el ejército, y es alguien que realmente cree que ésta es la mejor manera de ayudar.


No lo podía interpretar simplemente como un personaje. Más bien, sentí que tenía que convertirme en este tipo para entender lo que sabe; analizarlo de adentro hacia afuera. Era un papel en el que realmente tenía que investigar y estudiar".


Para profundizar todavía más en los fervientes argumentos a favor de intensificar la agresión militar, Cruise se sumergió en un periodo intensivo de lectura y aprendizaje. "Pasé mucho tiempo repasando el gobierno contemporáneo, la historia del pensamiento conservador y los asuntos exteriores actuales", indica.


"Me tenía que convertir en Irving al ahondar en lo que él sabe. También tuve la suficiente suerte de platicar con algunas personas en niveles muy altos, que fueron muy sinceros conmigo en compartir su punto de vista".


ACERCA DEL REPARTO
MERYL STREEP (Janine Roth), ganadora en dos ocasiones del Premio de la Academia® y acreedora a catorce nominaciones al Oscar® (un récord), ha interpretado una sorprendente variedad de papeles en una carrera que desde el teatro ha labrado su propio camino hasta el cine y la televisión. Streep después podrá ser vista protagonizando "Rendition", con Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal. En la actualidad, se encuentra en la producción de "Mamma Mia", una adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, basado en las canciones de ABBA.
En 1977, Streep hizo su debut cinematográfico en "Julia" (Ídem), al lado de Jane Fonda y Vanessa Redgrave. En su segundo papel cinematográfico, actuó junto a Robert De Niro y Christopher Walken en "The Deer Hunter" (El Francotirador), que le valió a Streep su primera nominación al Premio de la Academia®. Al año siguiente, ganó el Oscar® por su papel al lado de Dustin Hoffman en "Kramer vs. Kramer" (Ídem). Después, recibió su tercera nominación al Premio de la Academia® por "The French Lieutenant’s Woman" (La Amante del Teniente Francés) y a la postre ganó el Oscar® a Mejor Actriz por su papel en "Sophie’s Choice" (La Decisión de Sofía), donde actuó al lado de Peter MacNicol y Kevin Kline.
Otros de los primeros créditos cinematográficos de Streep incluyen actuaciones nominadas al Oscar® en "Silkwood", de Mike Nichols; "Out of Africa" (Fuera de África), de Sydney Pollack; "Ironweed", dirigida por Héctor Babenco, "A Cry in the Dark" (Un Llanto en la Oscuridad), de Fred Schepisi, "Falling in Love" (Amor a Primera Vista), al lado de Robert De Niro, "Heartburn" (El Difícil Arte de Amar), de Mike Nichols, "Manhattan" (Ídem), de Woody Allen, "She Devil" (La Diabla) y "Postcards from the Edge" (Recuerdos de Hollywood), "Defending Your Life" (Visa al Paraíso), con Albert Brooks; "Death Becomes Her" (La Muerte le Sienta Bien), al lado de Goldie Hawn y Bruce Willis; "The House of the Spirits" (La Casa de los Espíritus); "The River Wild" (El Salvaje Río); la adaptación cinematográfica de Clint Eastwood de "The Bridges of Madison County" (Los Puentes de Madison), "Marvin’s Room" (La Sangre que nos une), con Diane Keaton y Leonardo DiCaprio, "Before and After", de Barbet Schroeder; "One True Thing" (Cosas que Importan), junto a Renee Zellweger, "Dancing in Lughnasa" (Bailando entre Sueños), "Music of the Heart" (Música del Corazón), de Wes Craven, "The Hours" (Las Horas), "Adaptation" (Ladrón de Orquídeas), de Spike Jonze, "The Manchurian Candidate" (El Embajador del Miedo); "Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events" (Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados); "Prime" (Mi Novia Secreta), con Uma Thurman; "A Prairie Home Companion", de Robert Altman; "Evening" y "The Devil Wears Prada" (El Diablo viste a la Moda), que le valió un Globo de Oro a Mejor Actriz, así como nominaciones al Premio de la Academia.
ROBERT REDFORD (Dr. Stephen Malley) Ver la sección ACERCA DE LOS REALIZADORES.

TOM CRUISE (Senador Jasper Irving / Productor Ejecutivo) ha conseguido un éxito sin precedentes como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca dos décadas. Nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia®, sus películas han recabado a escala mundial más de seis billones de dólares. Un logro al que ningún actor se ha remotamente acercado. Cruise fue visto más recientemente repitiendo su papel como el agente secreto Ethan Hunt en "Mission: Impossible 3" (Misión Imposible 3), dirigida por Jim Abrams. Así como en las previas entregas de la franquicia del billón de dólares, Cruise también fungió como productor de la película, que recabó casi $400 millones de dólares en todo el mundo. Cruise después será visto en el drama de suspenso "Valkyrie", dirigido por Bryan Singer y escrito por el ganador del Premio de la Academia Christopher McQuarrie, el equipo detrás de "The Usual Suspects" (Los Sospechosos Comunes).
Después de 13 años como productor a través de su compañía Cruise/Wagner Productions, Cruise recientemente le agregó el título de productor ejecutivo a su extensa lista de logros, cuando él y su perenne socia productora Paula Wagner tomaron el control del legendario estudio cinematográfico United Artists. Tanto "Leones por Corderos" como "Valkyrie" serán lanzados bajo los auspicios del renaciente estudio.
En 1981, Cruise hizo su debut cinematográfico a la edad de diecinueve años en el drama romántico "Endless Love" (Amor Eterno), seguida de la aclamada "Taps", co-protagonizada por Sean Penn y Timothy Hutton, y de "The Outsiders" (Rebeldes), de Francis Ford Coppola. La actuación que lo puso en un primer plano fue en "Risky Business" (Negocios Riesgosos), que le valió su primera nominación al Globo de Oro en 1983. El papel de ‘Maverick’ en "Top Gun" (Pasión y Gloria), de Tony Scott lo catapultó al estrellato internacional, una vez que la película se convirtió en la más taquillera de 1986.
Actuó al lado de Paul Newman en "The Color of Money" (El Color del Dinero), de Martin Scorsese, y junto a Dustin Hoffman en la película ganadora del Oscar® "Rain Man" (Cuando los Hermanos se Encuentran), de Barry Levinson. En 1989, Cruise recibió su primera nominación al Premio de la Academia y obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor por su interpretación del veterano de Vietnam y activista Ron Kovic en "Born on the Fourth of July" (Nacido el Cuatro de Julio), de Oliver Stone, que recibió una nominación a Mejor Película.
Su actuación en "A Few Good Men" (Cuestión de Honor), al lado de Jack Nicholson y Demi Moore, le valió su tercera nominación al Globo de Oro, y, en 1997 recibió su segunda nominación al Premio de la Academia® y un Globo de Oro a Mejor Actor por su trabajo en "Jerry Maguire" (Jerry Maguire, Amor y Desafío), de Cameron Crowe.
En 1999, Cruise recibió elogios de la crítica por su intensa actuación en el drama de ensamble "Magnolia" (Ídem), de Paul Thomas Anderson, que le valió su tercera nominación al Premio de la Academia® y su tercer Globo de Oro a Mejor Actor Secundario. Ese mismo año, protagonizó la última y más exitosa película en taquilla de Stanley Kubrick, el thriller psicológico "Eyes Wide Shut" (Ojos Bien Cerrados). Sus créditos adicionales en pantalla incluyen la épica "Far and Away" (Un Horizonte Lejano), de Ron Howard, "The Firm" (Sin Salida), de Sydney Pollack, "Interview with the Vampire" (Entrevista con el Vampiro), de Neil Jordan, basado en el best-seller de Anne Rice, el aclamado éxito taquillero "Collateral" (Colateral), para el director Michael Man, y "The Last Samurai" (El Último Samurai), "War of the Worlds" (La Guerra de los Mundos), "Minority Report" (Sentencia Previa), de Spielberg.
MICHAEL PEÑA (Ernest) se ha distinguido en Hollywood por ser un actor con una amplia gama de actuaciones, que además ha trabajado con una impresionante lista de directores premiados. Peña recibió distinciones notables por su actuación como Daniel el cerrajero en la provocadora película ganadora del Oscar® "Crash" (Alto Impacto), de Paul Haggis, donde compartió créditos con Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard. Aclamada por la crítica debido al análisis que hace de las complejas relaciones de raza en el Estados Unidos actual, la película ha recibido múltiples nominaciones a mejor ensamble, que la han llevado a ganar premios del Sindicato de Actores de Cine y de la Broadcast Film Critics Association.
Peña fue visto más recientemente al lado de Mark Walhberg en "Shooter" (Tirador), de Antoine Fuqua. También actuó junto a Nicolas Cage en el papel de un policía portuario de la vida real en el sumamente esperado filme "World Trade Center" (Las Torres Gemelas), de Oliver Stone, que narraba el heroísmo de los servidores públicos estadounidenses, inmediatamente después de las repercusiones de los ataques del 11 de septiembre.
Los otros créditos de Peña incluyen "Million Dollar Baby" (Golpes del Destino), de Clint Eastwood, "The United States of Leland" (El Crimen de Leland), de Matthew Ryan Hoge, y "Buffalo Soldiers", de Gregor Jordan. También apareció en "Babel" (Ídem), de Alejandro González Iñárritu y después será visto en "The Return", junto a Rachel McAdams y Tim Robbins.

ACERCA DE LOS REALIZADORES
ROBERT REDFORD (Director, Profesor Malley) es hasta cierto punto una anomalía en la industria del entretenimiento. Además de su fama como actor, Redford gano el Premio del Sindicato de Directores de los Estados Unidos, un Globo de Oro y el Premio de la Academia a Mejor Director por su debut como director de cine en el emocionalmente aplastante drama familiar "Ordinary People" (Gente como Uno). A la postre, dirigió y produjo "The Milagro Beanfield War" (El Secreto de Milagro) y "A River Runs Through It" (Nada es para Siempre), por las que recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Director; y en 1994 dirigió "Quiz Show" (El Engaño), por la que obtuvo nominaciones al Oscar® a Mejor Película y Mejor Director y una nominación al Globo de Oro a Mejor Director. En 1998, Redford también recibió dos nominaciones al Globo de Oro (Mejor Película y Mejor Director) por "The Horse Whisperer" (El Señor de los Caballos), y después, en el 2000, dirigió y produjo ""The Legend of Bagger Vance" (Leyendas de Vida).
Su primer papel cinematográfico fue en "War Hunt", donde Sydney Pollack, el hombre que se convertiría en su amigo y frecuente director, interpretó un papel breve. Repitió el papel del recién casado Paul Bratter en la versión cinematográfica de "Barefoot in the Park" (Descalzo en el Parque), al lado de Jane Fonda, por la que recibió elogios tanto de la crítica como del público. Entre sus primeros créditos cinematográficos se encuentran "Inside Daisy Clover", con Natalie Wood, "The Chase", "This Property is Condemned", "Tell Them Willie Boy is Here" y "Situation Hopeless, But Not Serious", entre otras.
En 1969, Redford y Paul Newman hicieron mancuerna para protagonizar el western "Butch Cassidy And The Sundance Kid". Dirigida por George Roy Hill, la película se convirtió en un clásico instantáneo y estableció firmemente a Redford como uno de los actores principales de la industria. Él, Newman y Hill se reunieron más tarde para "The Sting" (El Golpe), que obtuvo siete Oscares®, incluyendo a Mejor Película, además de haberle valido a Redford una nominación a Mejor Actor.
Desde entonces, ha forjado una distinguida carrera en la actuación, que lo ha llevado a protagonizar filmes notables, tales como, "The Great Gatsby" (El Gran Gatsby), "Three Days of the Condor" (Tres Días del Cóndor), "Brubaker", "A Bridge Too Far" (Un Puente Demasiado Lejos), "The Natural" (El Natural), "Out of Africa" (Fuera de África), "Legal Eagles" (Peligrosamente Juntos), "Sneakers" (Héroes por Azar), "Indecent Proposal" (Una Propuesta Indecorosa), entre otras.


Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy