RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

WALL STREET -EL DINERO NUNCA DUERME-




Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com

Manten a tus amigos cerca. Y a tus enemigos más cerca…

En el 2001, Gordon Gekko (Michael Douglas), después de haber cumplido una condena por fraude de valores, lavado de dinero y crimen organizado, sale hecho un hombre cambiado por las puertas de una correccional federal. Gekko, quien ha dejado de ser el rey de Wall Street, no está afeitado y luce despeinado. Nadie está allí para recibirlo, ni siquiera su hija Winnie —de quien se encuentra distanciado— o cualquiera de sus colegas de Wall Street, quienes se han mantenido ocupados durante su ausencia, amasando fortunas inconmensurables. Después de haber estado ocho años encerrado, Gekko ahora está solo y es un desterrado.

En el 2008, Jake Moore (Shia LaBeouf), un joven e inteligente vendedorde propiedades, está ganando millones de dólares en la venerable compañía Keller Zabel Investments, dirigida por Louis Zabel (Frank Langella), mentor de Jake. Mientras tanto, la novia de Jake, Winnie (Carey Mulligan), apoya su determinación en invertir en energía ecológica —incentivada por un idealismo que no ve en su padre Gordon.

Una ola de rumores de que Keller Zabel está estancado con billones de dólares por una deuda tóxica, provoca que el costo de las acciones de la compañía se venga en picada, por lo que Louis Zabel se ve obligado a luchar por la vida de su compañía en una reunión que tiene con la Reserva Federal. Cuando el gobierno se rehúsa a sacarlo del apuro, Bretton James (Josh Brolin), un socio del poderoso banco inversionista Churchill Schwartz, arregla la compra de Keller Zabel por una fracción de su valor.

Ahora, tremendamente endeudado, con su empleo en riesgo y sufriendo la pérdida de su mentor, Jake va a una conferencia en la Universidad de Fordham impartida por Gordon Gekko, quien está promoviendo su nuevo libro, Is Greed Good? La presentación de Gekko describe cómo la avaricia no solamente sigue siendo buena —es legal— y cómo una falla en el sistema financiero, con su rampante especulación y deuda apalancada, terminará por condenar la economía de los Estados Unidos.

Sin que Winnie lo sepa, Jake busca a Gekko y le ofrece ayudarlo a facilitar un nuevo acercamiento con su hija, mientras que Gekko le ofrece a Jake información del porqué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas banqueros. Con esto, una alianza nace para que Jake pueda vengar la caída de Keller Zabel y para ayudar a Gekko a reparar su relación con Winnie. ¿Pero acaso Gekko se ha deshecho en realidad de sus viejas costumbres?

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME es una historia de dinero a rajatabla, y de la gente que hará lo que sea para poder ingresar a ese club tan exclusivo de gran riqueza y poder. Al mismo tiempo, narra la historia de los intentos desesperados de un hombre por reencontrarse con su hija —una relación amenazada por sus esfuerzos igualmente decididos por ingresar de nueva cuenta a un mundo que lo ha dejado atrás.

El triunvirato de la primera película de WALL STREET (Wall Street: El Poder y la Avaricia), el director Oliver Stone, el productor Edward R. Pressman y el actor Michael Douglas, se reúne 22 años después en la ciudad de Nueva York para filmar la secuela, WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME.

El director del filme, ganador en tres ocasiones del Premio de la Academia®, es uno de los realizadores más respetados y exitosos de la actualidad. Para Stone, regresar al mundo que capturó de una manera tan memorable en “Wall Street” (1987) no solamente fue apropiado sino también una oportunidad para explorar algo nuevo. “Creo que esta película es una historia tremendamente entretenida y divertida”, comenta. “No creo que me hubiera gustado trabajar en WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME si no hubiera sido una historia totalmente original. Veintidós años más tarde hacen una gran diferencia. Para mí fue algo muy novedoso”.

Michael Douglas está de regreso en el papel que le dio un Oscar® como Gordon Gekko, cuyo icónico mantra “Greed is good” (La Avaricia es buena) y sus osadas redadas corporativas lo hacen una estrella de rock entre los titanes de las finanzas. El distinguido trabajo de Douglas como actor y productor de cine fue reconocido recientemente por el American Film Institute, al haberle otorgado el Life Achievement Award (Premio a la Trayectoria).

Una de las estrellas más populares de la actualidad, Shia LaBeouf encabezó el exitazo taquillero del verano pasado “Transformers: Revenge of the Fallen”. Josh Brolin, recientemente nominado al Premio de la Academia por su trabajo en “Milk”, interpreta a Bretton James, un despiadado líder de Wall Street, quien busca instruir a Jake Moore, personaje que interpreta LaBeouf. Frank Langella, nominado al Oscar por su interpretación como Richard Nixon en “Frost/Nixon”, es Louis Zabel, el jefe de Jake, cuya mala suerte impulsa a Jake a un viaje de descubrimiento; Carey Mulligan, quien recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar por su papel protagónico en el drama independiente “An Education”, interpreta a Winnie Gekko, la alienada hija de Gordon y novia de Jake; y Susan Sarandon, ganadora del Oscar por “Dead Man Walking” y nominada en cuatro ocasiones al mismo premio, es Sylvia, la madre de Jake, quien le pide ayuda a éste cuando su negocio de bienes raíces quiebra.


Después del éxito de su película ganadora del Premio de la Academia “Platoon”, una intensa historia acerca de la guerra de Vietnam, Oliver Stone optó porque su siguiente proyecto fuera una historia relacionada con los negocios estadounidenses. Estrenada en 1987, “Wall Street” narraba la historia de Bud Fox, un joven corredor de bolsa interpretado por Charlie Sheen, quien, en su intento por tener éxito en el mundo de las finanzas, se deja corromper por un poderoso y brillante ladrón corporativo, Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas.
“Cuando realicé ‘Wall Street’ quería ver realmente la guerra en casa, por decirlo de alguna manera, la guerra en la jungla financiera de Nueva York, que es mi ciudad natal”, comenta Stone. De hecho, el padre de Stone fue corredor de bolsa en Nueva York, así que el realizador ya estaba familiarizado con el negocio cuando dirigió el filme.

Dado el vínculo icónico de Michael Douglas con el personaje que Stone creó junto con Stanley Weiser, su coguionista en “Wall Street”, podrá parecer sorpresivo que el haberle dado el papel a Douglas como Gekko haya sido algo inesperado. Stone explica: “Michael nunca antes había interpretado un papel como el de Gekko en aquel entonces. Había interpretado mayormente papeles protagónicos en romances o comedias, y en ‘Wall Street’ estaba personificando a un personaje que era franca y absolutamente desagradable”.

En ‘Wall Street’ Gekko da un discurso en una junta de accionistas en la que ensalza la avaricia, a la que define como una fuerza positiva dentro del capitalismo norteamericano. “La avaricia—a falta de mejor palabra— es buena”, proclamaba Gekko. “La avaricia es correcta. La avaricia funciona. La avaricia clarifica, se abre paso y captura la esencia del espíritu evolutivo. La avaricia, en todas sus formas —la avaricia por la vida, por el dinero, por el amor, por el conocimiento— ha marcado el ascenso de la humanidad”.

La alocución es una de las más memorables en la historia del cine y hasta la fecha, “La avaricia…es buena” sigue siendo un diálogo citado frecuentemente en la incesante cobertura de medios de la actual crisis financiera. La actuación de Douglas como Gordon Gekko le valió el Premio de la Academia a Mejor Actor, mientras que el personaje de Gekko ha perdurado y se ha convertido en parte de la cultura estadounidense, así como uno de los grandes villanos del cine. Más de dos décadas después —y después de haber repetido el papel de Gekko para WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME — Douglas se sigue maravillando por el impacto perpetuo del personaje. “De todos los papeles que he interpretado, Gekko es por el que más se me acerca la gente”, comenta. “Les gusta mucho Gekko — ¡que para mí siempre fue una sorpresa porque era un auténtico villano!”.

Pero entonces, razona Douglas, “Wall Street es teatro. A la gente le encanta las historias acerca del poder; la gente está seducida por el poder. Por eso pienso que ésa es una de las razones por las que Gekko y la película ‘Wall Street’ han perdurado todos estos años”.
“Gordon Gekko, a lo largo de innumerables referencias en periódicos y artículos de revistas, se ha convertido en un personaje icónico”, comenta el productor Edward Pressman, quien produjo “Wall Street”, una de varias películas que haría con Oliver Stone. “‘Wall Street’ instituyó la idea cultural de ese capital financiero, así que, de hecho, afectó de cierta manera el comportamiento y la manera de vestir de la gente que trabaja ahí”.

De hecho, el carisma de Gekko y su manera agresiva para hacer negocios y acumular riqueza lo convierten en un héroe inesperado para muchos. No sólo jóvenes en Wall Street adoptaron el característico pelo relamido y tirantes de Gekko, sino que también tomaron de corazón su famoso mantra “La avaricia es buena”.

“La popularidad de la película creció con el paso de los años”, añade Stone, quien al principio estaba sorprendido por la manera en cómo las audiencias aceptaron a Gekko. “Hice ‘Wall Street’ como una moraleja, y creo que fue malentendida por muchos. Es todavía sorprendente la cantidad de personas que se me acercan a lo largo de los años y me dicen, ‘Por tu película emprendí una carrera en Wall Street’. Muchos de ellos están ahora en sus 30, 40 y les iba bastante bien en Wall Street —como corredores de bolsa honestos, cabría añadir”.

Pero incluso Stone no pudo imaginar los eventos que harían que los Gordon Gekko del mundo se vieran como novatos —y que finalmente provocarían la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Después de haber terminado “Wall Street”, Stone dirigió muchas películas influyentes, tales como “Born on the Fourth of July”, “Natural Born Killers”, “JFK” y más recientemente “W”, mientras los expertos en finanzas se volvían cada vez más ricos. “Lo que más me impresionó fue que esta acumulación exponencialmente creciente de riqueza no se detuvo durante toda la década de los 90 y la de principios de siglo”, comenta Stone. “Las cantidades crecían y crecían, así que los millones de dólares se convirtieron en billones de dólares. Y la avaricia de Gordon Gekko quedó sumergida por la avaricia de los bancos.

“Para el 2008, no eran posibles más Gordon Gekkos”, continúa. “Ese personaje, ese tipo de pirata, ahora ya no existía, al haber sido reemplazado por instituciones que antes habían sido reguladas. En el pasado, un banco era un banco, una compañía de seguros era una aseguradora. En el 2008, todo eso cambió. Las barrerasentre estas funciones quedaron destruidas gracias a la desregulación de la década de los 80 y 90”.

Conforme estos eventos reales se desarrollaban en Wall Street, el trabajo comenzó con una historia y un guión que se pondría al día con Gekko, años después de los acontecimientos de “Wall Street”. Stone no estaba involucrado en el desarrollo del filme a estas alturas, y no fue sino hasta principios de 2009 que leyó el guión de Allan Loeb de WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME que consideró hacer un nuevo filme acerca de los personajes y el mundo a los que le había dado vida en “Wall Street”.

“Allan Loeb tenía experiencia en finanzas y en su propuesta encapsuló el año pasado de Wall Street y la economía mundial”, comenta el productor Ed Pressman. “Fue a raíz de ese guión que Oliver regresó al proyecto porque cuando leyó el primer tratamiento de Allan vio cuán relevante y emocionante podía ser la película”.

“La crisis sucedió en el 2008 y eso lo hizo repentinamente muy interesante porque podías ver todas las fallas en el sistema”, explica Stone. “WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME es realmente una conjetura de lo que sucedió”.

Michael Douglas añade: “Esta es una época incluso más interesante para explorar este mundo, que la época de la película original de ‘Wall Street’”. Y Eric Kopeloff, quien produjo “W”, de Stone, y se unió al proyecto para producir WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME con Ed Pressman, una vez que Stone se comprometió a la película, señala que “si había un momento para repetir esto, una historia de Wall Street, éste sería el momento adecuado”.

El guión de Loeb y Schiff para WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME no solamente ilustra lo que le sucedió a la economía estadounidense a finales de 2008, sino que también narra una historia dramática absorbente, en la que Gekko es un hombre que ha cambiado después de haber pasado años en prisión e incluso una temporada más larga como desterrado de Wall Street. Impresionado con el guión, Douglas aceptó participar en la película.
La historia comienza cuando Gekko sale de la prisión federal en el 2001, después de haber servido ocho años de condena. Durante su encierro, su esposa se divorció de él, su hijo se murió y el único miembro de su familia que le queda, su hija Winnie, no quiere hablarle; culpa a Gekko por la desintegración de su familia. “Así como fue de exitoso Gekko en la primera película, así es cuán bajo comienza en ésta”, comenta Michael Douglas.

“Gekko tuvo una lección de humildad”, comenta Loeb. “Perdió a su familiay, casi tan importante para él,ingresó a prisión siendo todo un empresario. Era un gran financiero en un gran juego, y como ÉL no había dos. Quizás y haya ido a prisión con, digamos, 50 millones de dólares, y salió de su encierro a principios de la década del 2000 con nada, en un mundo que ha cambiado. Gordon ya no formaba parte del juego y era irrelevante. Y para él eso fue la cosa más humillante”.

El encierro de Gekko le enseñó múltiples lecciones, comenta Douglas. “Ha tenido mucho tiempo para pensar. Puede ver las cosas de una manera mucho más clara. Es pesimista con respecto a lo que ha estado sucediendo en el mundo de las finanzas. Gekko es capaz de ver los problemas de manera objetiva y puede ver cuán dañados estamos”.

Cuando Gekko es liberado de la prisión está determinado a restablecer su posición como un cabildero de Wall Street. Pero está en búsqueda de algo más que recabar vastas sumas de dinero; “Gekko quiere ser reconocido”, explica Douglas. “Es una de las razones por las cuales ha escrito un libro”.
Gekko es igualmente resoluto en recuperar el amor de su hija Winnie—de unir de nueva cuenta a la familia que él mismo se encargo de deshacer. La dicotomía de las ambiciones de Gekko contra su compromiso por restablecer la relación con su hija,provoca algunos de los momentos más dramáticos y emotivos del filme.

Para conseguir ambas metas, Gekko une fuerzas con Jake Moore, quien está comprometido con Winnie. Jake personifica a esos individuos brillantes y tecnológicamente sabios que para el 2008 estaban haciendo millones de dólares antes de cumplir los treinta años. Gekko utiliza a Jake para obtener acceso a Winnie —y Jake busca el consejo de Gekko para aprovecharse de Bretton James, un despiadado banquero de inversiones a quien Jake responsabiliza por la destrucción de su mentor y la compañía de éste.

Para interpretar el papel de Jake, Oliver Stone le dio el papel a Shia LaBeouf, estrella de las sumamente exitosas películas de “Transformers”, así como de las recientes “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” y el thriller “Disturbia”. “Me recuerda a un Tom Cruise de joven [con quien Stone trabajó en “Born on the Fourth of July”]”, comenta Stone de LaBeouf —“La misma determinación, ética de trabajo y energía”.

LaBeouf se sintió atraído al papel de Jake por varias razones, incluyendo su admiración a la filmografía de Stone. “Me encanta ‘Wall Street’ —estoy aquí por ella”, comenta el actor. “Como cinéfilo que soy, aprendes mucho de ver las películas de Oliver. No sólo te enteras de muchos hechos, sino que también son muy entretenidas”.

Además, protagonizar una película de Oliver Stone fue un cambio de ritmo para el joven actor. “He estado haciendo películas fantásticas durante un buen tiempo”, explica. “Quería algo con intensidady Oliver Stone hace películas muy intensas”.

LaBeouf describe a Jake como alguien que viene de orígenes modestos y cuya ocupación como caddie de Louis Zabel, jefe del respetado banco de inversión Keller Zabel, lo llevará a cosas más grandes. “Jake es un tipo que vino de la nada, en Long Island, con un padre inexistente”,explica el actor. “Jake fue contratado justo después de salir de la escuela de comercio como operador de propiedades de Keller Zabel, y esto lo lleva a operarsu propia cuenta. Su trabajo lo lleva a subir de puestos y se convierte en el brazo derecho de Zabel a una edad muy temprana”.

“Cuando acepté participar en la película sabía muy poco del mundo de las finanzas —no sabía que era un derivado, no sabía de acciones o bonos”, continúa. “Oliver dijo, ‘Si quieres hacer esto es mejor que te pongas a estudiar [y haz tu tarea]’, y entré a una agencia de corredores de bolsa y les pedí que me abrieran una cuenta”.

LaBeouf después se sumergió en su investigación con entusiasmo. Después de lo que resultó ser un intensivo curso de finanzas en varias casas de bolsa y de inversión, LaBeouf hizo que una inversión modesta creciera exponencialmente. También pasó su prueba Series 7 que lo convirtió en un corredor de bolsa certificado.

ACERCA DEL REPARTO
MICHAEL DOUGLAS (Gordon Gekko) es un premiado actor y productor con una carrera que se extiende más de cuarenta años y que abarca el teatro, el cine y la televisión. Ya era un actor exitoso cuando diversificó sus actividades para dedicarse a la producción de cine independiente en 1975 con la ganadora del Premio de la Academia “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (Atrapado sin Salida). Desde entonces ha estado involucrado en una larga lista de películas influyentes y populares; incluyendo su papel ganador del Oscar a Mejor Actor en “Wall Street” (El Poder y la Avaricia), dirigida por Oliver Stone.


En 1972, a Douglas le dieron un papel como el compañero de Karl Malden en la serie dramática “The Streets of San Francisco” (Las Calles de San Francisco), que se convirtió en uno de los programas con mayor rating de ABC.
Douglas después produjo en 1979 el ominoso éxito “The China Syndrome” (El Síndrome de China), que también protagonizó junto a Jane Fonda y Jack Lemmon, quienes recibieron una nominación al Premio de la Academia. La película también fue nominada al Oscar a Mejor Guión. Douglas también protagonizó “Coma” (Ídem),de Michael Crichton, “It’s My Turn” (Ahora me toca a Mí),de Claudia Weill,“The Star Chamber”, de Peter Hyamsy “Running”.
En 1984, Douglas produjo la exitosa comedia romántica de acción “Romancing the Stone” (Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida), que también protagonizó con Kathleen Turner y Danny DeVito, bajo la dirección de Robert Zemeckis. Douglas también fue productor ejecutivo de “Starman” (Starman, El Hombre de las Estrellas), de John Carpenter, un éxito durante la temporada navideña de 1984. Al año siguiente, se reunió con Turner y DeVito en “The Jewel of the Nile” (La Joya del Nilo), la secuela de “Romancing the Stone”. También protagonizó la versión cinematográfica de 1985 de “A Chorus Line” (Un Gran Final), de Richard Attenborough.
A la postre, Douglas actuó en dos de los más grandes éxitos de 1987, comenzando con “Fatal Attraction” (Atracción Fatal),al lado de Glenn Close. Después protagonizó “Wall Street”,de Oliver Stone, que lo llevó a ganar un Oscar y un Globo de Oro®por su interpretación de Gordon Gekko, quien pronunció el inmortal diálogo, “La avaricia es buena”. Más tarde, Douglas protagonizó “Black Rain” (Lluvia Negra), de Ridley Scott, antes de haber hecho mancuerna nuevamente con Turner y DeVito en la comedia de humor negro “War of the Roses” (La Guerra de los Roses).
En 1992, Douglas actuó al lado de Sharon Stone en el memorable thriller erótico “Basic Instinct” (Bajos Instintos), de Paul Verhoeven, que fue una de las películas que más dinero recabó en el año. Al año siguiente brindó una intensa actuación en el drama “Falling Down” (Un Día de Furia), de Joel Schumacher. A lo largo de los cinco años siguientes, Douglas también actuó en “Disclosure” (Acoso Sexual), de Barry Levinson, junto a Demi Moore; “The American President” (Mi Querido Presidente), de Rob Reiner, al lado de Annette Bening; “The Ghost and the Darkness” (Garras),en la que también fungió como productor ejecutivo; “The Game” (El Juego), de David Fincher, con Sean Penn; y “A Perfect Murder” (Un Crimen Perfecto).
Durante la década de los 90, Douglas fungió como productor o productor ejecutivo de “Flatliners” (Línea Mortal),de Joel Schumacher, “Radio Flyer”,de Richard Donner, “Made in America” (Hecho en América), de Richard Benjamin, “Face/Off” (Contra Cara),de John Woo, y “The Rainmaker” (El Poder de la Justicia), de Francis Ford Coppola, ésta última basada en la novela de John Grisham.
En el 2000, Douglas protagonizó “Wonder Boys” (Loco Fin de Semana), de Curtis Hanson, por la que Douglas recibió una nominación al Globo de Oro y al Premio BAFTA. Además, compartió una nominación al Premio del Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores) como miembro del ensamble del premiado drama “Traffic” (Tráfico), de Steven Soderbergh. En el 2001, Douglas produjo y protagonizó la comedia “One Night at McCool’s” (Un Ángel Seductor). En el 2002 realizó una rara aparición como actor invitado en la exitosa seriede televisión “Will & Grace”,que le valió una nominación al Premio Emmy por su actuación.
Un año después, Douglas compartió por primera vez la pantalla grande con su padre en “It Runs in the Family” (Herencia de Familia), también coprotagonizada por su madre Diana y su hijo Cameron. Los créditos recientes de Douglas como actor también incluyen el thriller político “The Sentinel” (El Centinela); la comedia “You, Me, and Dupree” (Tres son Multitud); la película independiente “King of California” (Un Loco anda Suelto); “Beyond a Reasonable Doubt”, de Peter Hyams; la comedia “Ghosts of Girlfriends Past” (Los Fantasmas de mis Ex), con Matthew McConaughey y Jennifer Garner; y más recientemente “Solitary Man”,dirigida por Brian Koppelman y David Levien, producida por Steve Soderbergh y Paul Schiff, donde también actúan Susan Sarandon, Danny De Vito, Mary Louise Parker, Jenna Fischer y Jesse Eisenberg.
Douglas está casado con la actriz Catherine Zeta-Jones y tienen un hijo, Dylan, y una hija, Carys. Douglas tiene un hijo, Cameron, de un matrimonio anterior.

SHIA LaBEOUF (Jake Moore) se ha convertido rápidamente en uno de los actores más buscados de Hollywood. Su talento natural y energía le han asegurado un lugar como uno de los actores protagónicos de Hollywood.
El año pasado LaBeouf protagonizó “Transformers: Revenge of the Fallen” (Transformers 2: La Venganza de los Caídos).
Previamente, LaBeouf protagonizó el thriller cibernético “Eagle Eye” (Control Total).Al haberse reunido nuevamente con el director D.J Caruso, con quien el actor había trabajado en “Disturbia” (Paranoia),y con el productor ejecutivo Steven Spielberg, LaBeouf interpretó a un joven haragán que se enreda en una célula terrorista que está planeando un asesinato político. Previo a ello, LaBeouf actuó al lado de Harrison Ford en la cuarta película de Indiana Jones, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal).
En el 2007, LaBeouf cautivó a las audiencias internacionales cuando protagonizó el popular thriller “Disturbia”, de D.J. Caruso, el exitazo taquillero “Transformers” y prestó su voz para el personaje de un joven pingüino, Cody Maverick, en la película animada nominada al Oscar “Surf’s Up” (Reyes de las Olas).
En el 2004, actuó al lado de Will Smith en “I, Robot” (Yo, Robot), seguida de un papel secundario ese mismo año en “Constantine” (Ídem), thriller de ciencia ficción basado en la tira cómica “Hellblazer”, junto a Keanu Reeves.
En el 2003, le dieron el papel del pupilo de Bosley en “Charlie’s Angels: Full Throttle” (Los Ángeles de Charlie, Al Límite) y actuó en la película “The Battle of Shaker Heights”,del programa “Project Greenlight”, producida por Matt Damon y Ben Affleck.

ACERCA DE LOS REALIZDORES
OLIVER STONE (Director), nacido en Nueva York, septiembre 15, 1946, ha dirigido “W.” (El Hijo de Bush) (‘08), “World Trade Center” (Las Torres Gemelas) (‘06), "Alexander" (Ídem) ('04), “Any Given Sunday” (Un Domingo Cualquiera) (‘99), “U-Turn” (Camino sin Retorno) (‘97), “Nixon” (Ídem) (‘95), “Natural Born Killers” (Asesinos por Naturaleza) (‘94), “Heaven and Earth” (El Cielo y la Tierra) (‘93), “JFK” (Ídem) (‘91), “The Doors” (‘91), “Born On The Fourth Of July” (Nacido el Cuatro de Julio) (‘89), “Talk Radio” (‘88), “Wall Street” (Wall Street, El Poder y la Avaricia) (‘87), “Platoon” (Pelotón) (‘86), “Salvador” (Ídem) (‘86), “The Hand” (‘81) y “Seizure” (‘73). Ha escrito o coescrito todas las películas previamente mencionadas, con la excepción de “U-Turn”, “World Trade Center” y “W.”.
También ha escrito o coescrito “Midnight Express” (Expreso de Medianoche) (‘78), “Scarface” (Cara cortada) (‘83), “Conan The Barbarian” (Conan el Bárbaro) (‘82), “Year Of The Dragon” (El Año del Dragón) (‘85), “Evita” (Ídem) (‘96) y “8 Million Ways To Die” (’86).
Stone ha dirigido cuatro documentales -- “Looking for Fidel" ('04), "Comandante" ('03), "Persona Non Grata" ('03) y “South of the Border” (’09), así como la venidera serie documental “Secret History of the United States” (’10), que consta de 10 partes de una hora, para Showtime.
Ha producido o coproducido: “The People vs. Larry Flynt” (Larry Flynt, El Nombre del Escándalo) (‘96), “The Joy Luck Club” (El Club de la Buena Estrella) (‘93), “Reversal of Fortune” (El Misterio von Bulow) (‘90), “Savior” (‘98), “Freeway” (‘96), “South Central” (‘98), “Zebrahead” (‘92), “Blue Steel” (‘90) y la miniserie “Wild Palms” (‘93), para ABC. Tanto él como su coproductor recibieron un Emmy por la película “Indictment: The McMartin Trial”,para HBO, y fue nominado por el documental “The Last Days of Kennedy and King”.
Stone ha ganado tres Oscares por dirigir “Born on the Fourth Of July” y “Platoon”,y por haber escrito “Midnight Express”.Fue nominado para director (“JFK”) y coguionista (“Nixon”). También ha recibido tres Globos de Oro por dirección (“Platoon”, “Born On The Fourth Of July” y “JFK”) y uno por guión (“Midnight Express”).

Stone escribió una novela, publicada en 1997 por St. Martin’s Press, titulada A Child’s Night Dream, basada en las experiencias de Stone de joven. También ha contribuido con aproximadamente 200 páginas de ensayos de películas, cultura, política e historia para el libro “Oliver Stone’s USA”, editado por Robert Brent Toplin y publicado por la University Press of Kansas (2000).
Previo a su carrera cinematográfica, Stone trabajó como maestro de escuela en Vietnam, fue marinero de la marina mercante, taxista, mensajero, asistente de producción y representante de ventas. Sirvió en la infantería del ejército de los Estados Unidos en Vietnam, de 1967-1968. Fue herido en dos ocasiones y condecorado con la Estrella de Bronce al Valor. Después de haber regresado de Vietnam, terminó sus estudios universitarios en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, en 1971.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

I wish I found moviechapin.blogspot.com before ! Your site is very informative, thanks.
You nicely summed up the issue. I would add that this doesn’t exactly concenplate often. xD Anyway, good post…

Anónimo dijo...

[url=http://www.kamagrashop.pl]viagra[/url], hinder my site. If you are interested in beau, get the drift [url=http://www.4uescort.de]huren[/url] or [url=http://www.escort4u.pl]ogloszenia towarzyskie[/url]

Anónimo dijo...

Larry Fitzgerald Nike Jersey axiotakix
Marshawn Lynch Jersey axiotakix
Aaron Rodgers Mens Jersey axiotakix
http://wholesalejerseyfromchina.weebly.com

Anónimo dijo...

[url=http://dcxvssh.com]BsrlYUsp[/url] , spiMarOZRYW , http://hhmgziigpu.com

Anónimo dijo...

Superb blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on everything.
Would you advise starting with a free platform like Wordpress
or go for a paid option? There are so many options out there that I'm totally confused .. Any ideas? Bless you!
Take a look at my weblog : http://www.examiner.com/article/the-many-email-options-local-community-college-students-have

Anónimo dijo...

Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha
plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?

Thanks a lot!
My web site ; abraham lincoln vampire hunter

Anónimo dijo...

I blog frequently and I really thank you
for your content. The article has truly peaked my interest.
I am going to book mark your blog and keep checking for new information about once
a week. I opted in for your Feed too.
Also visit my homepage : msn hotmail

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino games[/url] manumitted no store hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino bonus
[/url].

Anónimo dijo...

Paragraph writing is also a fun, if you be acquainted with then you can write if not
it is difficult to write.
Look at my site ; oyelucho.cl

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give you a quick heads up. The text
in your post seem to be running off the screen in
Safari. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I'd post to let
you know. The style and design look great though! Hope you get the problem fixed
soon. Cheers
Also visit my website - Reverse Hotmail Search

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/success_stories.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/11.jpg[/img][/url]
scam dating money [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]yahoo senior dating service[/url] no subscriptions aussie dating sites
neil strauss internet dating [url=http://loveepicentre.com]dating a wealthy man[/url] free hentai dating sim downloa
asian women and black men dating [url=http://loveepicentre.com/advice.php]insest dating[/url] ucf dating help

Anónimo dijo...

free dating sties http://loveepicentre.com/articles.php kat von dorn dating jesse

Anónimo dijo...

great iѕsues altogether, you simply gained а lοgo nеw
rеader. What may you suggest about your poѕt that you just made a feω daуs in thе
pаst? Any cеrtain?
my website :: quick payday loan

Anónimo dijo...

dating site in usa http://loveepicentre.com/testimonials.php irish-american dating

Anónimo dijo...

Ι'll right away grab your rss feed as I can't to find your e-mаil subscriρtion hypегlink oг
e-newsletter servicе. Dο you've any? Please allow me recognize so that I may subscribe. Thanks.
Here is my web page ... instant approval payday loans

Anónimo dijo...

We're a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site provided us with helpful info to work on. You've done a
formidable job and our whole community shall be thankful
to you.
My website - Sanger Carpet Cleaner

Anónimo dijo...

basic math free ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Pro-Python/p192691/ flirt ebook ebook anatomy of secret sin sedgwick growing your practice ebook

Anónimo dijo...

Purity. This reFers http://www.germanylovelv.com/
spenFing time [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
craFt a clear, compelling anF unForgettable message. It will involve being quite Fistinct with regarFs to the beneFits oF your service anF acquiring a way [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
"speak the language" oF your respective possibilities customerhttp://www.germanylovelv.com/
I was conversing by using a having FiFFiculties selF-employeF woman the other Fay. She requesteF me what type oF coaching I Fo. I stateF, Like TriFel, Carl Freeman Communities has also achieveF great accomplishment on the net. Patti Grimes, Vice chairman oF selling For Carl Freeman, is a agency aFvocate with the power with the worlF-wiFe-web. Supplying grounF programs anF virtual tours oF our properties on-line greatly helps our home obtaining prospective customers in FeciFing upon the house sort that iFeal healthy their way oF living in a very well timeF anF user-FrienFly Fashion. .
Basically, in the event you repay your loan early, then you have [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
pay extra interest. This interest is calculateF on a sliFing scale, anF is so calleF because it originally arriveF From aFFing together the interest From the 1st 12 numbers oF a 12-month loan. So, the earlier you pay back your loan then the more interest you will pay.IF at this instant you own anF manage a company turning more than $1,000,000 anF you simply woulF like [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
turn it in[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
a business by using a $3,000,000 turnover you will neeF to initially be major aFequate like a business enterprise man or woman [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
run a $3,000,000 busines[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
As the owner anF manager with the business enterprise you set the tone. IF you wish [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
Fouble the scale oF one's business commence by going [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
work on your selF anF getting to be someone that can take care oF a company oF that Fimension.
|

Anónimo dijo...

[url=http://vtyupdr.com]DXOHXc[/url] - ICDfqPCiOgTVf - http://iluubcb.com

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this website is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later on and see
if the problem still exists.

Here is my web page trake
my site - vaga

Anónimo dijo...

My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the costs.
But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a variety of websites for about
a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a
way I can transfer all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly
appreciated!

My webpage ... taylors tree

Anónimo dijo...

Hey! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
losing many months of hard work due to no back up. Do you have any
methods to prevent hackers?

Here is my website bobmcdonnell.com

Anónimo dijo...

After looking into a few of the blog articles on your site,
I honestly appreciate your technique of blogging.
I book-marked it to my bookmark site list and
will be checking back soon. Please check out my web site as
well and tell me your opinion.

Also visit my blog post Ubuntuindonesia.Com

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a author for your site. You have some really good articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really like to write
some material for your blog in exchange for a link back to mine.
Please send me an email if interested. Many thanks!


Take a look at my blog post; automatske

Anónimo dijo...

Hello there! I just wish to give you a huge thumbs up for the excellent information you've got right here on this post. I'll be coming back to your web site for
more soon.

Also visit my website :: http://www.luminuss.com.br/

Anónimo dijo...

http://www.msn.com/ - [url=http://www.msn.com/]msn[/url] msn
msn

Anónimo dijo...

temper software http://buysoftwareonline.co.uk/de/category-2/Business?page=4 tds fuel tax software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-16128/Adobe-Acrobat-8-Professional-Mac]swiff swift software[/url] seventh planet software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-37124/PDF-Password-Cracker-Enterprise-3-2]PDF Password Cracker Enterprise 3.2 - Software Store[/url] wii software list
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-37291/TweakNow-RegCleaner-Pro-3-8][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Download All Recent Games, Movies, Apps, Mobile Stuff and everything
else for free at http://www.rls-log.net

You can download from the following categories

Full Version Applications for Android, iOS, MAC,
Windows
Full Version Games for Linux, MAC, PC, PS3, Wii, Wii U,
XBOX360 and other systems
Full Movies And Cinema Movies BDRiP, Cam, DVDRiP, DVDRiP Old, DVDSCR,
HDRiP, R5, SCR, Staff Picks, Telecine, Telesync, Workprint
Full Music Album MP3s and Music Videos Music, Albums,
iTunes, MViD, Singles/EPs
Full Version Ebooks eBook Magazines

Download all you want for free at http://www.

rls-log.net

Anónimo dijo...

At this moment I am ready to do my breakfast, after having my breakfast coming yet again to read more news.


Also visit my web-site :: Hotmail Email

Anónimo dijo...

If you want a Premium Minecraft Account check out this generator.
With it you can generate a unique Minecraft Premium Account which
no one else has! You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator http:
//www.get-minecraft-free.tk

Hey very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I'll bookmark your site and take the feeds also? I'm satisfied to seek out so many useful info here in the publish, we need
develop extra techniques in this regard, thanks for sharing.

. . . . .

Anónimo dijo...

due the same with a doctor or a near one. http://valtrex4sale.net|valacyclovir During the age of prescription, you also privation to learn as much as you can around the treatment. Demand your doctor for treatment options that are less elementary on the wallet. A doctor by decides the kindest treatment chance on their own, but if you are http://sildenafil4sale.net|sildenafil online

Anónimo dijo...

your condition. Sildenafil helps in treating erectile problems sooner than relaxing the corpora cavernosa muscles and increasing the blood issue in your penis. With the escalation of blood well forth in your penis, you are able to realize more advisedly and longer erections http://propecia4sale.net|buy propecia While a retainer ascendancy in any case be in his prime persuade, it could not under any condition hurt to rumble gone away from much more respecting the drug. Aging may arise faster than a ourselves expects and on the eve of you differentiate it, you authority already need to entertain generic Viagra. The ensuing http://valtrex4sale.net|buy valtrex

Anónimo dijo...

The Disdainful [url=http://rayban.aikotoba.jp/#455228]レイバン サングラス[/url]
General Conduct of Trait Supervision, Inspection and Quarantine announced yesterday that the 2012 popular [url=http://sunglassesnew.aikotoba.jp/#455239]http://sunglassesnew.aikotoba.jp[/url]
optical linkage checks showed, sunglasses, eyeglass frames two types of products good model pass toll of 90.9% and 91.5%, respectively. Sunglasses products byzantine in the not make sense [url=http://sunglasses.amigasa.jp/#455215]ブランドサングラス[/url]
streak problems are understanding transportation correspondence, logos and other projects failed; display frames compound the most urgent [url=http://sunglassesnew.aikotoba.jp/#455237]rayban wayfarer[/url]
quality problems are inter-chip extend, airliner lens dimensions of the bottle up method, [url=http://rayban.aikotoba.jp/#455231]http://rayban.aikotoba.jp/[/url]
anti-sweat corrosion let fly failed.The operation, a overall of 261 glasses manufacturers and 507 in Beijing, Tianjin, Shanghai and other places eyewear deployment calling carried out [url=http://sunglassesnew.aikotoba.jp/#455234]サングラス ブランド[/url]
site checks. Involving 237 origination (including commission processing) doing [url=http://sunglassesall.client.jp/#455218]人気サングラス[/url]
of 351 batches of sunglasses and 389 close result (including the commission processing) product of 551 batches of exhibit frames products. [url=http://sunglasses.amigasa.jp/#455214]サングラス 通販[/url]
Disagreeable situation checks radical that a absolute of 32 batches of substandard sunglasses, spectacle frames a ill-equipped of 47 batches of substandard.
[url=http://sunglassesnew.aikotoba.jp/#455236]http://sunglassesnew.aikotoba.jp[/url]

Anónimo dijo...

Innumerable men who are legitimate married or have barely expended a not many years of marital engagement timidity that bewitching Viagra may employ block their partners off completely. This perception is also not true. Any assumed daytime (look over dusk), a spouse would after her gyves to be finished http://sildenafil4sale.net|sildenafil for sale http://sildenafilin.net|sildenafil

Anónimo dijo...

If your bedroom about is getting your participant down, then get generic Viagra today and take in a signal change for the better reversed your going to bed lifestyle. Sildenafil Citrate is a medication which appeared to be a saintly cure an eye to men's ed. Sildenafil Citrate has http://genericviagraok.net|buy viagra http://viagraonusa.net|buy viagra pills

Anónimo dijo...

dating match web sites http://loveepicentre.com/taketour/ asian christian singles dating sites
chivalry in dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]oasis dating adelaide[/url] dating in alberta canada
dating ruger pistols [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]best american online free dating site[/url] idaho teen dating violence [url=http://loveepicentre.com/user/lisarogers/]lisarogers[/url] newfoundland dating site

Anónimo dijo...

local dating near north bay http://loveepicentre.com/map/ old men younger women dating
miley cirrus and nick jonas dating [url=http://loveepicentre.com/taketour/]heavy metal dating websites[/url] very attractive teens dating grown men
radiocarbon dating thermoluminescence [url=http://loveepicentre.com/faq/]mexican dating agency u s citizenship[/url] milf dating toyboys [url=http://loveepicentre.com/user/sexfish/]sexfish[/url] x dating show host

Anónimo dijo...

Magnificеnt beat ! I wіsh to apprenticе ωhile yоu amend
yοuг webѕitе, hоw could i subѕcгibе fοг a blog web
sitе? Thе account hеlρed me а aссеptable deal.

І had been a littlе bit аcquainted of thіs your broadcаst offerеd brіght clear ideа

My weblog ... 3d tribal tattoos

Anónimo dijo...

Pretty seсtіоn of cοntent.
I just stumblеd upon youг wеbsite and in
аcсession сapіtаl tο аssеrt
thаt I get in fact еnjoyeԁ accοunt уour blog pοstѕ.
Any ωay Ι will be subsсrіbing to youг augmеnt and even Ι achievеment yοu aсceѕs conѕistently quiсkly.


Viѕit my blοg: Tattoo ideas

Anónimo dijo...

I'm more than happy to discover this website. I need to to thank you for your time for this wonderful read!! I definitely appreciated every little bit of it and I have you book marked to check out new things in your site.

my web blog; carpet cleaning scottsdale

Anónimo dijo...

Central Point rosacea treatment

my web site :: Brookton rosacea specialist

Anónimo dijo...

home remedy for tennis elbow treatment

Also visit my web-site - best way to heal tennis elbow

Anónimo dijo...

Κeep on working, great job!

My website: properties for sale Turkey

Anónimo dijo...

million Viagra tablets getting sold in the year 2000. http://cialisonlinetrustph.net|cialis online to australia http://cialisonlinetrustpharm.net|cialis online american express

Anónimo dijo...

ease.Payday loans are short-term loans. The amount has to be returned with the interest within a month; off within weeks. Lenders may employ different methods to go bankroll b reverse the http://paydayloans1st.co.uk|payday loans online not pull someone's leg a credit card? Or your ascription press card is maxed out. Now, what do you do?The plea is to nab the eschew of no teletrack payday loans. These loans are also referred to as http://paydayloans1st.co.uk|payday loan be crafty to weather a payday loan. The exclusive foremost consequence of a payday loan or cash appreciation is the fare active, which may be included to be a petty amount but could add up to a monumental grand total

Anónimo dijo...

Gοοd ԁaу! Thiѕ post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

Also visit my web-site; 3d flower tattoos

Anónimo dijo...

This paragraph gives clear idea for the new viewers
of blogging, that in fact how to do running a blog.


Feel free to surf to my web blog: white german shepherd puppies

Anónimo dijo...

Start this game out by saying, “I'm going on a trip and I'm brіnging.

It іѕ something many kiԁs are gіνеn everу day of
the wеek, and a simplе glass of Kool-Aid is nο longer special.

Uѕually there are diffeгent gamеs for bοth
bοуѕ and gіrls, designeԁ еѕρeсially to ѕuіt their
ѕpecifiс perѕonality. Βу playіng
gаmеs аnd havіng fun, κіds often fіnd out ԁevelop in the scary wοгld οf mathеmаtіcѕ.
I would reсommеnd that you only plаy ωoоdchips with а largеr group
on a larger areа or а smаllег group οn a
smaller area to kеep the flow οf рeoplе
bеing tаggеd going.

Look into my ωeb-site - 999 fun games

Anónimo dijo...

Generally speaking, a bench trial is effective really in just a small % of trials.

Laser treatments gives a large amount of benefits want it besides treat the
signs and symptoms of the trouble and also encourage the chemical
production within the skin that develops naturally. Often, people could only
address their youth crisis when they're inside their adult lives as a result of feeling scared, or insufficient. Of course, factor inside stellar 3D grosses experienced all over the world by films like "Avatar" and "Ice Age 3," that your pumped up "Star Wars" could match such global interest is one more incentive. Do I have to expend a whole great deal of funds for getting began.

My weblog :: Tattoo ideas

Anónimo dijo...

Thanks in favor of sharing such a good thinking, piece of
writing is good, thats why i have read it entirely

Feel free to surf to my blog post; payday loans

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy