RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

ÁNGELES Y DEMONIOS una pelicula muy especial







Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El equipo responsable de ese fenómeno global conocido como The Da Vinci Code regresa para la altamente anticipada Ángeles y Demonios, basada en el best seller de Dan Brown. Tom Hanks encarna de nueva cuenta al experto en símbolos de Harvard, Robert Langdon, quien descubre que ciertas fuerzas antiguas están al acecho, y que sus representantes no recusaran ningún método, incluso el asesinato, a fin de colmar sus objetivos. Ron Howard funge una vez más como director de esta cinta.

¿Qué terrible descubrimiento podría hacer que el Vaticano llamara a Robert Langdon, el hombre que pudo descifrar el código más controvertido de la historia? Cuando Langdon descubre cierta evidencia que indica el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati – la organización subterránea más poderosa de todos los tiempos – también cae en la cuenta de la amenaza mortal que este hecho supone para la Iglesia Católica, el enemigo más despreciado de esta sociedad secreta. Tras enterarse de que las manecillas del reloj avanzan y que en poco tiempo una bomba prácticamente imparable estallará, Langdon es convocado a Roma, en donde suma sus esfuerzos a los de Vittoria Vetra, una hermosa y enigmática científica italiana. Embarcándose en una cacería incesante y repleta de acción a través de criptas selladas herméticamente, catacumbas peligrosísimas, catedrales abandonadas e incluso el centro de la bóveda más escondida de todo el planeta, Langdon y Vetra seguirán un Sendero de Iluminación de cuatrocientos años de antigüedad que, desgraciadamente, representa la única esperanza del Vaticano.


QUIÉN ES QUIÉN EN ÁNGELES Y DEMONIOS
Ángeles y Demonios comienza con la muerte de un Papa y con el antiquísimo ritual del Cónclave, que es un proceso mediante el cual el Colegio de Cardenales elige a un nuevo Santo Padre. Algunos cardenales son llamados prefereti, es decir, aquellos susceptibles de ser elegidos para ocupar el lugar vacante. El proceso es famoso sobre todo por el manto de confidencialidad que lo recubre, ya que los cardenales permanecen apartados hasta la conclusión de este importante trabajo. La única comunicación con el exterior es el humo que sale de la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que dos tercios de los votos aún no han sido dados, y el humo blanco (y, de manera más reciente, el repicar de campanas) señala que se ha logrado una mayoría de votos y que, por ende, un nuevo Papa ha sido electo.



El Camerlengo es un personaje del Vaticano que desempeña tareas muy específicas. Es él quien certifica la muerte del Papa y quien destruye el anillo Papal con el sello oficial, también conocido como el Anillo del Pescador. Hasta el día de la elección de un nuevo Papa, el Camerlengo asume el papel de cabeza de estado en la Ciudad del Vaticano.

La Guardia Suiza ha protegido tanto al Papa como al Colegio de Cardenales al interior del Vaticano desde el 22 de enero de 1506. Esta guardia es famosa porque sus integrantes no ven su trabajo como una obligación sino como un llamado. A fin de ser reclutado como Guardia Suizo, el aspirante debe ser un hombre católico y soltero, su edad debe oscilar entre los 19 y los 30 años, debe tener una altura de cuando menos cinco pies con ocho pulgadas, y haberse graduado de la preparatoria y del entrenamiento básico recibido en la Armada Suiza, además de ser ciudadano suizo.


Los deberes policíacos generales de la Ciudad del Vaticano son desempeñados por la Gendarmería. Estos policías se ocupan de resguardar el orden público, el tránisto… y de las pesquisas concernientes a los secuestros y asesinatos, entre otras cosas.

En Ángeles y Demonios, todos estos grupos, así como los oficiales del Vaticano, se ven forzados a actuar cuando la hermandad de los Illuminati secuestra a los preferiti y amenaza con asesinar a uno por hora y con detonar una bomba como culminación de su plan. La historia ‘oficial’ detrás de los auténticos Illuminati señala que esta sociedad secreta fue fundada en Bavaria en 1776 por más de 2,000 ‘librepensadores’ provenientes de las más altas esferas del arte, la ciencia y el gobierno. El grupó se separó oficialmente a finales del siglo XVIII.

Sin embargo, algunos creen que las raíces de esta sociedad son mucho más profundas – y que los Illuminati han existido desde el siglo XVI básicamente a causa de una extrema preocupación por los prominentes conflictos entre la Iglesia y los científicos de esa época. En el argumento de Ángeles y Demonios, estos Illuminati o “Iluminados” fueron obligados a permanecer en la clandestinidad y desaparecieron del radar hace poco más de un siglo. Desde entonces, el grupo se tornó vehementemente anti-católico y comenzó a adorar a los cuatro elementos – la tierra, el aire, el agua y el fuego. Estos hechos constituyen el escenario para la emocionante historia que se desarrolla a lo largo de la película.




Algunas personas de carne y hueso aseguran que los Illuminati aún existen – y en Internet abundan los artículos, videos e historias acerca de esta sociedad. Entre las teorías que pueden encontrarse en la Red hay algunas historias que sugieren que los Illuminati controlan los sucesos internacionales, ocupan puestos importantes y se encuentran creando un Nuevo Orden Mundial que reemplazará a los gobiernos individuales con un gobierno autónomo y global dirigido por los ‘iluminados’.

ACERCA DE LA CINTA
Tras haberse sumergido en una aventura que lo enemistó con la Iglesia Católica y con dos mil años de historia sagrada, Robert Langdon está de regreso en Ángeles y Demonios – y en esta ocasión tendrá que situarse en el corazón mismo del Vaticano a fin de intentar salvar a la Iglesia de la furia de uno de sus enemigos más antiguos: los Illuminati.

“Langdon hace su aparición en Ángeles y Demonios consciente de la gélida relación que mantiene con el Vaticano a causa de los sucesos de The Da Vinci Code”, comenta Tom Hanks, quien interpreta por segunda vez al formidable Profesor Langdon. “Él conoce muy bien los rituales de la Iglesia, así como su historia, pero esto no lo convierte necesariamente en una persona a la que el Vaticano le guste recibir con los brazos abiertos. En esencia, hay una lucha por el poder en el Vaticano que se oculta detrás del escamoteo de la elección papal, así que, a pesar de su historia con la Iglesia, Langdon ha sido llamado para corregir este estado de cosas”.




“El Vaticano está siendo atacado en su momento más vulnerable”, dice el director Ron Howard, quien ha regresado al mundo de Dan Brown tras haber dirigido ese fenómeno cinematográfico de proporciones planetarias conocido como The Da Vinci Code, que en 2006 lograra recaudar más de $750 millones de dólares alrededor del mundo. “El Vaticano se encuentra inmerso en un ritual llamado Cónclave, que no es más que el periodo que los cardenales aprovechan para elegir un nuevo Papa. Como ellos han recibido una amenaza de muerte y otra de bomba, llaman a Robert Langdon, el único que posee la pericia y la habilidad para develar el misterio, entender los símbolos y quizá frenar el desastre. Para el Vaticano, él no es un hombre confiable, pero, desgraciadamente, es la única persona apta”.

En Ángeles y Demonios, Langdon intenta frustrar a los Illuminati – una organización muy antigua – así como los planes que éstos tienen para hundir al Vaticano. Para Howard, esta idea era perfecta para crear un villano espléndido, así como un antagonista a la altura de Robert Langdon. “Cuando leí la novela, me sentí cautivado por la noción de los Illuminati”, explica Howard. “Una sociedad secreta que, supuestamente, contaba con miembros de la talla de Galileo y Bernini. ¿Qué les pasó? ¿Fueron realmente aplastados? ¿Desaparecieron? Algunos están convencidos de que la organización ha logrado sobrevivir, pero clandestinamente, y que desde la oscuridad ejerce una tremenda influencia sobre nuestra vida cotidiana, sobre las decisiones políticas y las estrategias corporativas”.

“En nuestra historia, los illuminati han regresado para vengar una afrenta de más de cuatrocientos años de antigüedad”, dice el productor Brian Grazer. “Los Illuminati han secuestrado a cuatro cardenales – los candidatos predilectos, precisamente – e incluso amenazan con destruir tanto el Vaticano como la ciudad del Vaticano. Las autoridades de esta ciudad han decidido llamar a Robert Langdon – que para ellos no es más que un viejo enemigo – porque sólo él puede ayudarles en estos tiempos de crisis. Sólo Langdon podría descifrar los misteriosos códigos de los Illuminati, que guardan una extraña relación con los viejos símbolos de la tierra, el aire, el agua y el fuego”.

Ángeles y Demonios supone la primera ocasión que Howard retorna a un personaje. “Nunca quise hacerlo en el pasado porque lo único que me interesa es la creación de nuevos territorios”, dice Howard. “Pero Ángeles y Demonios es sinónimo precisamente de esto – a pesar de que Robert Langdon ocupa nuevamente el lugar central, la cinta no se parece en nada a The Da Vinci Code, y esto me permite ejercitar un nuevo conjunto de músculos cinemáticos. Esta nueva cinta posee un ritmo distinto, otro tempo y otra clase de impulso. Es, casi literalmente, una bomba de tiempo y un thriller que parte de un misterio completamente original. Estas características se transformaron en requisitos que, como director, me condujeron a un abordaje completamente novedoso”.

Hanks también se sintió a gusto reagrupándose con Ron Howard. Ángeles y Demonios representa su cuarta colaboración, precedida por The Da Vinci Code. “Nada puede desconcertar a Ron”, dice Hanks. “Y por supuesto que jamás se sentiría perturbado por tener que filmar frente al Panteón Romano, con cientos de turistas deambulando por las inmediaciones. Ron encontró pequeños callejones solitarios para las escenas que debían ser filmadas en tardes calurosas. Las muchedumbres solían ser muy intensas, pero él estaba tan concentrado en su trabajo que ni siquiera acusó recibo de su presencia.”

ACERCA DE CERN
La trama de Ángeles y Demonios inicia su recorrido en CERN, el laboratorio de partículas ubicado en Génova. “Lo que acontece en CERN no es otra cosa que una de las exploraciones más osadas de la historia”, comenta el director. “Lo que me parece realmente increíble es que Dan Brown escribiera su novela en una oficina en CERN, hace diez años – y, ahora, una década más tarde, CERN es noticia, ya que todo mundo habla acerca de las experimentos que se realizan en este lugar. Esto demuestra la capacidad que tiene esta autor para adelantarse a su tiempo”.

CERN es uno de los centros de investigación científica más grandes y respetados del mundo. Su especialidad es la física, el origen del Universo, la materia y su funcionamiento. En CERN, los instrumentos científicos implementados en las investigaciones sobre los elementos básicos de la materia – esto es, las partículas elementales - son los más grandes y complejos del mundo. Mediante la observación de lo que ocurre cuando estas partículas colisionan, los físicos aprenden unas cuantas cosas novedosas acerca de las leyes de la Naturaleza.

Los instrumentos utilizados en CERN son los aceleradores de partículas y los detectores. Los aceleradores lanzan rayos de partículas que se transforman en altas cargas energéticas antes de chocar entre sí o contra blancos estacionarios. Los detectores observan y registran los resultados de estas colisiones.
Fundado en 1954, el laboratorio se encuentra muy cerca de la frontera entre Francia y Suiza, en las inmediaciones de Génova. Fue una de las primeras empresas creadas conjuntamente por algunos países de Europa, y actualmente cuenta con más de veinte Estados Adscritos.


El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) es un gigantesco instrumento creado por los científicos de CERN. Se encuentra muy cerca de Génova y recorre la frontera de Suiza y Francia. Es un acelerador de partículas que sirve para estudiar las partículas más ínfimas – es decir, el fundamento de todas las cosas.




Dos rayos de partículas subatómicas llamados “hadrones” – protones o iones de plomo – viajan en direcciones opuestas dentro del acelerador circular, acumulando energía con cada vuelta. Los físicos utilizan el GCH para recrear las condiciones que sucedieron al Big Bang provocando una colisión entre los dos rayos. Algunos equipos internacionales conformados por físicos analizarán las partículas creadas en las colisiones utilizando detectores especiales.

FILMANDO EN ROMA
La producción comenzó en Roma, en donde, durante un mes, Ángeles y Demonios fue filmada en locaciones tan famosas como la Piazza del Popolo, la Piazza Navona, el Castel St. Angelo, en las inmediaciones de la hermosa y barroca Iglesia de Santa Susanna y en las mismas calles de la ciudad. En cada punto, el equipo de producción se sintió incentivado por cientos de turistas curiosos y de nativos entusiastas.

De las obras de Rafael, Miguel Ángel y Bernini hasta los obeliscos que atraviesan los cielos de las numerosas piazzas, pasando por las estatuas que indican el camino hacia secretos guardados bajo llave, las claves incluidas en los libros de Dan Brown podían hallarse en cualquier lugar. Y era imposible ignorarlas – al igual que a los miríadas de turistas que, por supuesto, habían viajado a Roma con la intención de disfrutar del renombrado arte y de los atractivos sitios de la ciudada, pero que enseguida añadieron el rodaje de Ángels y Demonios a su itinerario vacacional. Tal y como The Da Vinci Code dio origen a una industria vacacional relacionada con los contextos franceses incluidos en el libro, Ángeles y Demonios ha hecho lo mismo por Roma, con cientos de turistas pagando por recorridos guiados a lo largo del Sendero de la Iluminación. Una ‘simple’ toma de Tom Hanks y Zurer caminando por la Piazza Della Rotonda rumbo al Panteón, atrajo a cientos de espectadores que por lo general daban la espalda al templo Románico y se mantenían de pie hombro con hombro afuera del pórtico, tan sólo para observar y fotografiar la filmación.

Uno de los desafíos más terribles que Totino y Rafael E. Sánchez, encargado de iluminación, tuvieron que afrontar durante su estancia en Roma ocurrió en el Castel Sant’Angelo. Construido por el Emperador Adriano en el año 128 y destinado a ser su propia tumba, el Castel Sant’Angelo ha sido prisión, fortaleza y residencia papal. El puente que lleva a este sitio ostenta una falange de estatuas de ángeles, algo muy típico en Roma, pero para el trabajo ncoturno realizado en Ángeles y Demonios, cada escultura recibió su propia arreglo de iluminación. Y el equipo de Sánchez se dedicó con ahínco a iluminar el Castel de manera espectacular.

Totino asegura que Sánchez fue quien sugirió iluminar el Castel, ayudando así tremendamente al equipo de producción, que debía realizar demasiadas tareas en únicamente dos noches.

“El trabajo realizado en el Castel Sant’Angelo resultó extenuante y en realizad constituyó una especie de rompecabezas a causa de las extremas limitaciones en lo concerniente a los permisos e incluso a las vigas y andamios que construimos ahí. Durante nuestra búsqueda de locaciones, Rafael sugirió implementar iluminación arquitectónica, que resultó ser de gran ayuda. En otras palabras, trabajamos en una iluminación general, en vez de hacerlo pieza por pieza. De esta forma logramos una contención peculiar. Las noches eran muy cortas y nosotros debíamos filmar unas tomas en el puente y en la entrada durante la primera, e interiores a lo largo de la segunda. Teníamos que entrar y salir, así que este estilo de iluminación nos brindó la mejor de las ayudas”, comenta Totino.

El trabajo nocturno realizado en exteriores en el Castel Sant’Angelo incluía algunos helicópteros equipados con potentes faros así como un cuerpo de policía distribuido en una cierta cantidad de vehículos, con las sirenas ululando y las luces encendidas. Aunque esto resultó muy entretenido para las inevitables hordas de turistas, en el Vaticano, que se encuentra conectado por un pasaje al Castel, el barullo seguramente constituyó una gran fuente de pesar y malestar.

ACERCA DEL ELENCO
TOM HANKS (el Catedrático Robert Langdon) se convirtió en el primer actor en cincuenta años en ganar dos Premios consecutivos de la Academia al Mejro Actor : uno por su encarnación del abogado enfermo de SIDA en Philadelphia (1994), y un año más tarde por su participación en Forrest Gump. Asimismo ganó un par de Globos de Oro a causa de estas mismas actuaciones, y otros más por su desempeño en Big y Cast Away.

Tras mudarse a Nueva York wn 1978, Hanks se sumó a la Riverside Shakespeare Company antes de hacer mancuerna con Peter Scolari en la comedia televisiva “Bosom Bodies” (ABC). Esto le condujo a desempeñar el papel estelar en Splash, su primera colaboración con el director Ron Howard. En 1988, la Los Angeles Film Critics Association le entregó un Premio al Mejor Actor gracias a su trabajo en Big y Punchline.

Tras sumarse de nueva cuenta al equipo de Ron Howard durante el rodaje de Apollo 13, Hanks fungió como productor ejecutivo, escritor, director y actor en “From the Erath to the Moon” (HBO) – un drama de doce horas que exploró el programa espacial Apolo y que tiempo después fue premiado con un Emmy.

En 1998, Hanks protagonizó Saving Private Ryan, del director Steven Spielberg, por la que fue nominado cuatro veces para un Oscar. Un año después apareció en The Green Mile, escrita y dirigida por Frank Darabont y basada en la novela dividida en seis partes de Stephen King.

En 2000, Hanks volvió a formar equipo con el director Robert Zemecki y con el guionista William Boyles, Jr. en Cast Away, por la que nuevamente fue nominado para un Oscar.

En 2000 trabajó de nuevo con Steven Spielberg, fungiendo como productor ejecutivo, escritor y director de otra miniserie épica, “Band of Brothers” (HBO), basada en un libro de Stephen Ambrose. La miniserie fue transmitida en el otoño de 2001 y recibió críticas excelentes, lo que le condujo en 2002 a recibir un Emmy y un Globo de Oro a la Mejor Miniserie.

En 2002, Hanks protagonizó Road to Perdition, en la que comparte pantalla con Paul Newman y Jude Law bajo la dirección de Sam Mendes. A esta producción le siguió Catch Me If You Can, de Steven Spielberg y con la participación de Leonardo DiCaprio. Esta cinta está basada en las hazañas reales del afamado ‘hombre internacional’ Frank Abagnale, Jr.

Hanks se sumó por tercera vez al equipo de Spielberg en The Terminal, coestelarizada por Catherine Zeta-Jones, y a ésta le siguió la comedia negra The Ladykillers, de los hermanos Coen. En noviembre de 2004, Hanks protagonizó una adaptación del libro infantil The Polar Express, de Chris Vam Allsburg. En esta cinta volvió a hacer mancuerna con el director Robert Zemicks.


En 2006, Hanks fue visto interpretando a Robert langdon en la adaptación cinematográfica deThe Da Vinci Code, del novelista Dan Brown. Este proyecto fue capitaneado por Ron Howard y contó con las actuaciones de Audrey Tautou, Paul Bettany, Ian McKellen y Jean Reno.


Nacido en Escocia, EWAN McGERGOR (el Camerlengo Patrick McKenna) comenzó a actuar con la compañía del Perth Repertory Theatre, y seguía siendo estudiante cuando le ofrecieron el papel principal en la serie “Lipstick on your Collar” (BBC), de Dennis Potter. Desde entonces ha trabajado sin descanso.

En 2001, McGregor y Nicole Kidman estelarizaron el musical Moulin Rouge!, de Baz Luhrmann. Ese mismo año, el actor trabajó en Black Hawk Down, de Ridley Scott.


McGregor protagonizó asimismo Deception, coestelarizada por Michelle Williams, así como Cassandra’s Dream, dirigida por Woody Allen y coprotagonizada por Woody Allen. Además, McGregor desempeñó papales estelares en Miss Potter y Down With Love, en las que comparte pantalla con Renee Zellweger; Young Adam, Big Fish, del director Tim Burton y con la actuación de Albert Finney, y la comedia animada Robots. Colaboró con Scarlet Johansson en The Island, dirigida por Michael Bay, y en Stay, dirigida por Marc Forster y coestelarizada por Naomi Watts.


AYELET ZURER (Dra. Vittoria Vetra) es una de las actrices más aclamadas de Israel. Llamó la atención de Hollywood tras ser elegida por Steven Spielberg para su primer papel de habla inglesa en Munich, cinta nominada para un Oscar en la que la actriz desempeña el papel de la esposa de Eric Bana. Ya en Estados Unidos, la actriz ha protagonizado varias cintas, incluyendo Vantage Point (Sony Pictures), en la que comparte pantalla con Dennis Quaid y William Hurt; Fugitive Pieces, dirigida por Samuel GOldwyn y coestelarizada por Stephen Dillane; y Adam Resurrected, en colabora con Jeff Goldblum y Willem Dafoe bajo la dirección de Paul Schrader.


ACERCA DE LOS REALIZADORES
El cineasta RON HOWARD (Dirigida por/Producida por), galardonado con un Premio de la Acdemia, es uno de los directores más populares de esta generación. Desde los aclamados dramas A Beautiful Mind y Apollo13 hasta las exitosas comedias Parenthood y Splash, este hombre ha creado algunas de las cintas más memorables de Hollywood. Recientemente dirigió una adaptación para la pantalla grande del bestseller The Da Vinci Code, estelarizado por el ganador del Oscar Tom Hanks, Audrey Tautou, Sir Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Renoy Paul Bettany. Poco antes de sumergirse en la producción de The Da Vinci Code, Howard dirigió y produjo Cinderella Man, protagonizada por Russell Crowe, con quien había trabajado previamente en A Beautiful Mind, por la que Howard ganó un Oscar al Mejor Director y que además ganara algunos premios a la Mejor Película, el Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto. La cinta se hizo acreedora a cuatro Globos de Oro, incluyendo un a la Mejor Película Dramática. Además, Howard ganó un premio al Mejor Director del Año otorgado por la Directors Guild of America.

Las habilidades de Howard como director han sido reconocidas desde siempre. En 1995 recibió su primer premio al Mejor Director del Año, otorgado por la DGA, gracias al trabajo realizado en Apollo 13. Muchas de las cintas pasadas de este director han sido reconocidas por la Academia, incluyendo la popular Backdraft ylas taquilleras Parenthood y Cocoon.

La carpeta de trabajo de Howard incluye algunas de las cintas más populares de los últimos veinte años. En 1991, Howard creó el aclamado drama Backdraft, protagonizado por Rober De Niro, Kurt Russell y William Baldwin. A esto le siguió la cinta épica e histórica Far and Away, con Tom Cruise y Nicole Kidman. Howard dirigió a Mel Gibson, Gene Russo, Gary Sinise y Delroy Lindo en el thriller de suspenso Ransom, estrenado en 1996. Howard trabajó con Tom Hanks, Kevin Bacon, Ed Harris, Bill Paxton, Gary Sinise y Kathleen Quinlan en Apollo 13. El resto de sus créditos cinematográficos incluye la taquillera Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas, estelarizada por Jim Carrey; Parenthood, con Steve Martin; la fantasía épica Willow; y Night Shift, protagonizada por Henry Winkler, Michael Keaton y Shelley Long; y el western de suspenso The Missing, estelarizado por los ganadores del Oscar Cate Blanchett y Tommy Lee Jones.

Howard dio inicio a su carrera cinematográfica desempeñándose como actor. Primero apareció en The Journey y Music Man, luego interpretando a Opie en la duradera serie de televisión The Andy Griffith Show. Más tarde estelarizó la popular serie Happy Days y fue tratado amablemente por la crítica tras su participación en American Graffiti y The Shootist.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy