RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

REYES DE LA CALLE, ahora mas que nunca







Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com





Con REYES DE LA CALLE (STREET KINGS), David Ayer, uno de los hijos nativos de Los Ángeles, blandea su cámara por calles que uno no suele ver en postales, sino por una ciudad llena de contradicciones y consecuencias frecuentemente trágicas.





Keanu Reeves interpreta a Tom Ludlow, un policía veterano del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), quien encuentra difícil el transitar por la vida después de la muerte de su esposa.





Cuando la evidencia lo implica en la ejecución de un colega de trabajo, se ve obligado a ir en contra de la cultura policiaca a la que ha pertenecido durante toda su carrera, que lo llevará a cuestionarse la lealtad de todo aquel que lo rodea.



El ganador del Premio de la Academia® Forest Whitaker interpreta al Capitán Jack Wander, mentor y jefe de Ludlow.



El guión está basado en una historia original de James Ellroy y fue escrito por el mismo James Ellroy, junto con Kurt Wimmer y Jamie Moss. Ayer, conocido por plasmar un realismo descarnado en películas tales como TRAINING DAY y HARSH TIMES, dirige. El filme es producido por Lucas Foster, Alexandra Milchan y Erwin Stoff.





Hermandad y Traición



Cuando nos presentan por primera vez al Detective Tom Ludlow todavía está afectado por la muerte de su esposa, situación que lo llevó a encontrar consuelo en el alcohol. Vive en las sombras de las calles y, si bien trabaja solo, presta sus servicios bajo la protección de la hermandad del Ad Vice y su líder, el enigmático Capitán Jack Wander.



“Ludlow comenzó con intenciones honorables queriendo salvar al mundo, pero de algún modo se encuentra yendo por un muy mal camino”, comenta Ayer. “Es un hombre que tiene un rango moral, razón por la cual está tan perturbado, y de alguna manera percibe que su vida no está yendo por el camino correcto”.



STREET KINGS plantea algunas preguntas provocadoras. ¿Qué precio deberá pagarse por el bien mayor y a expensas de quién? ¿Dónde yace la responsabilidad de un sistema deteriorado y cómo podemos culpar a aquellos que se interponen en el camino del mal? ¿Quién protege a aquellos que nos protegen? En esencia, es una historia de hermandad, lealtad y supervivencia, y todas las áreas grises que hay en medio.



“Para mí, lo que hace a esta historia interesante es que hay matices en estos personajes y ninguno es blanco o negro, todos tienen algo de gris”, explica David Ayer. “Es un thriller urbano, así que todos son un poco corruptos, pero creo que pasa lo mismo en la vida real. Nadie se despierta y piensa que es el tipo malo. Desde su perspectiva, han vivido situaciones que se han salido de su control y están intentando sobrevivir”.



David Ayer subraya que si bien la película lidia con los aspectos más oscuros de quienes somos como personas, también maneja la noción de que siempre existe la oportunidad de redención: “La película está estructurada como una tragedia y la sientes como si fuera un choque de trenes, pero existe un gran acto de redención en ella. Hay un mensaje que dice que no importa cuán perdido estés, siempre hay una manera de regresar”.





“Cada vez que intentas contar una historia que está poblada por gente real, siempre habrá en ella heroísmo, escándalo, idealismo, corrupción, traición y amor”, dice Stoff. “Todos estos elementos son facetas de la vida que se presentan en toda ciudad, y nuestro interés no recaía en contar una historia que fuera solamente sombría y nihilista sin que dejara a alguien que fuera a encontrar un objetivo más noble. Si bien la historia toma ciertamente un camino muy oscuro y perturbador, en realidad es la historia de un héroe”.





El Guerrero Noble

Escarbando profundo: Keanu Reeves como Tom Ludlow



Con el éxito de películas tales como SPEED y la trilogía de THE MAXTRIX, Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores más queridos e icónicos de su generación. Sus películas han dejado una huella indeleble en el mundo de la cinematografía y tiene uno de los rostros más reconocibles en el mundo. En STREET KINGS, Reeves y su representante / productor Erwin Stoff vieron la oportunidad de acometer un papel complejo con una actuación completamente integral y personal.

“Después de haber leído inicialmente el guión, pensé que este papel sería una oportunidad singularmente maravillosa para Keanu como actor”, recuerda el productor Erwin Stoff. “No es el tipo de actor al que le gusta que depositen en él una expectativa con respecto al tipo de papeles que debería interpretar, y esa ha sido la característica principal de su carrera”.



“Me intrigaba el nivel de violencia que rodeaba al personaje y las consecuencias dramáticas que eso traería consigo”, explica Keanu Reeves. “Puede ser visto ya sea como alguien que mata en nombre de la ley o alguien que imparte justicia. Dramáticamente, hay un precio muy elevado que se tiene que pagar, y estaba interesado en cómo iba a terminar todo”.



Para ayudar a que Reeves brindara una actuación honesta y real, David Ayer intentó crear un mundo inmerso en la verdad y la crudeza, para rodear al actor con una gran cantidad de realismo físico de tal modo que le sirviera de inspiración. Fue introducido en la cultura de Los Ángeles y paseado por algunas de las zonas más peligrosas de la ciudad.







“Para mí fue muy emocionante la idea de ver a Keanu Reeves yendo al gueto e interpretar un personaje muy realista y orgánico con una actuación matizada e intensa”, explica David Ayer. “En esta película no está luchando contra alienígenas o robots, está luchando contra pandilleros, policías y la corrupción policiaca, así que queríamos ayudarlo a que alcanzara el punto donde se sintiera parte de ese mundo, para obtener una actuación psicológicamente realista. Fue increíble”.





Tom Ludlow es un hombre que está lidiando con muchos demonios, tanto en el mundo real como en el interior. Es un policía dedicado que está vinculado a los elementos más sombríos de la sociedad mientras todavía sigue lamentando la perdida de su esposa. La profundidad del personaje le dio a Reeves la oportunidad de habitar la piel de alguien que es muy diferente a él mismo.



“El personaje de Tom Ludlow es una mente interesante para que Keanu se pueda introducir en ella”, explicas Foster. “En la vida real, Keanu es en gran medida un pacifista y le hemos pedido interpretar a un ser humano muy oscuro, y ha sido sorprendente verlo estar a la altura del reto”.



“Soy un actor y todo se trata de hacerlo creíble, pero puede ser inspirador imaginarte este mundo sumergido en la violencia”, subraya Reeves. “La violencia es una fuerza elemental e interpretarla tiene una ilusión extraña de control. Ludlow está despotricando y utilizando violencia para obtener la verdad, pero como alguien dice en la película, ‘La sangre no hace que se borre la sangre’. A final de cuentas, la violencia no cambia nada”.





ACERCA DEL REPARTO



KEANU REEVES (Detective Tom Ludlow)

Keanu Reeves es uno de los actores protagónicos más solicitados de Hollywood. Recientemente, terminó la producción de THE DAY THE EARTH STOOD STILL (El Día que la Tierra se Detuvo), junto a Jennifer Connelly. Previo a ello, Reeves fue visto al lado de Sandra Bullock en el drama romántico THE LAKE HOUSE (La Casa del Lago). Reeves también protagonizó la adaptación del cómic CONSTANTINE (Ídem), junto a Rachel Weisz; SOMETHING’S GOTTA GIVE (Alguien tiene que Ceder), una comedia romántica donde actuó al lado de Jack Nicholson y Diane Keaton; así como en la sumamente esperada THE MATRIX REVOLUTIONS (Matrix Revoluciones), el último capítulo de la exitosísima trilogía de THE MATRIX (Matrix) y su segunda parte THE MATRIX RELOADED (Matrix Recargado).







Su larga lista de créditos incluye HARDBALL (El Reto); THE GIFT (Testigo), al lado de Cate Blanchett, por la que recibió elogios de la crítica; SWEET NOVEMBER (Dulce Noviembre); THE REPLACEMENTS (Los Suplentes); A WALK IN THE CLOUDS (Un Paseo por las Nubes); el exitoso thriller DEVIL’S ADVOCATE (El Abogado del Diablo), junto a Al Pacino y Charlize Theron; LITTLE BUDDHA (El Pequeño Buda); MUCH ADO ABOUT NOTHING (Tanto para Nada), al lado de Denzel Washington, Emma Thompson y Michael Keaton. Reeves también fue visto en BRAM STOKER'S DRACULA (Drácula), POINT BREAK (Punto de Quiebra), CHAIN REACTION (Reacción en Cadena), de Andrew Davis; y la comedia de humor negro FEELING MINNESOTA (El Hombre de mis Sueños).



FOREST WHITAKER (Capitán Jack Wander)





Forest Whitaker tuvo un año excepcional en el 2007. Sorprendió a las audiencias con su interpretación de Idi Amin en THE LAST KING OF SCOTLAND (El Último Rey de Escocia), por la que recibió un Premio de la Academia®, un Globo de Oro®, un Premio SAG™ y un Premio BAFTA, todos en la categoría de Mejor Actor, y demás premios de la crítica especializada por todo el mundo.





Los otros créditos de Forest incluyen AMERICAN GUN, BIRD (Ídem), de Clint Eastwood, THE CRYING GAME (Juego de Lágrimas), FAST TIMES AT RIDGEMONT HIGH (Picardías Estudiantiles), GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI (El Camino del Samurái), FOURTH ANGEL, PANIC ROOM (La Habitación del Pánico) y PHONE BOOTH (Enlace Mortal), entre muchas otras.





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy