RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

De estreno en Guatemala , EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Stone Village Pictures presenta una de las mas grandes historias de amor jamás contadas, basada en la inmortal obra maestra del autor, ganador del Premio Nóbel, Gabriel García Márquez … EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Abarcando mas de medio siglo en la compleja, mágica y sensual ciudad de Cartagena Colombia, la conmovedora épica romántica cuenta la historia de un hombre que espera mas de cincuenta años por su único amor verdadero.

El nominado para un Academy Award® Javier Bardem estelariza como Florentino Ariza, un poeta y telegrafista quien descubre a la pasión de su vida cuando ve a Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) a través de la ventana de la villa de su padre. Por medio de una serie de cartas apasionadas, Florentino gradualmente va despertando el amor de la bella joven, pero su padre (John Leguizamo) está furioso cuando se entera del romance y jura mantenerlos por siempre separados.

Con el paso de los años, Fermina se casa con el sofisticado aristócrata Dr, Juvenal Urbino (Benjamín Bratt), quien ha llevado el orden y la medicina a Cartagena, deteniendo las oleadas de cólera que de manera misteriosa atacan a la ciudad. El Dr. Juvenal la lleva a Paris en donde permanece durante años, y cuando regresan para comenzar sus vidas de nuevo en Cartagena, ella casi no recuerda a su primer y olvidado amor.

Pero Florentino no se ha olvidado de ella. Ahora, ya como un acaudalado dueño de barcos, Florentino se involucra en una serie de asuntos pero aún añora a Fermina. Su corazón es paciente, y esperará toda una vida por la oportunidad de estar de nuevo con ella.

Dirigida por Mike Newell (Donnie Brasco, Enchanted April), EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA constituye un viaje sensual y complejo al verdadero corazón del amor. La producción de The Stone Village Pictures es producida por el ganador del Golden Globe Scott Steindorff (The Human Stain, Empire Falls) mientras que el guión cinematográfico, basado en la novela de Gabriel García Márquez, es del guionista ganador de un Oscar®- Ronald Harwood (The Pianist), . Los productores ejecutivos son Danny Greenspun, Robin Greenspun, Andrew Molaski, Chris Law, Michael Nozik, Dylan Russell y Scott LaStaiti.

En el reparto estelar figuran el nominado al Academy Award® Javier Bardem (Before Night Falls, The Sea Inside, No Country for Old Men), Giovanna Mezzogiorno (La ganadora de la copa Volpi por Don’t Tell, David di Notello, el ganador del Academy Award por Facing Windows), Benjamin Bratt (Traffic, Clear and Present Danger), el nominado al Academy Award® Catalina Sandino Moreno (Maria Full of Grace), Hector Elizondo (The Princess Diaries 1 & 2, Pretty Woman), Liev Schreiber (The Omen) y Fernanda Montenegro (The House of Sand and Fog, Central Station), con Laura Harring (Mulholland Dr.) y John Leguizamo (Moulin Rouge, Collateral Damage)

El equipo creativo detrás de las escenas está encabezado por el director de fotografía Alfonso Beato, ASC, A.B.C. (The Queen), el diseñador de producción Wolf Kroeger (Beyond Borders), el editor Mick Audsley (Harry Potter and the Goblet of Fire), y la diseñadora de vestuario Marit Allen (Brokeback Mountain). Antonio Pinto (City of God) compuso el guión musical y la súper estrella musical Colombiana Shakira contribuye con canciones originales.

La Primera Adaptación Hecha a una Épica sin Tiempo

El director Mike Newell describe El Amor en los Tiempos del Cólera, la obra maestra del gigante de la literatura Gabriel García Márquez de 1985 que abarca medio siglo de amor, guerra y generaciones, como "Un gran trasatlántico de narrativa que dice la verdad acerca de las personas desde la juventud hasta la edad avanzada. Puedo ver a mis padres en ella, a mi mismo cuando era joven, y a mis amigos ahora."

“La historia es tan única y tan original,” dice el productor Scott Steindorff, “Es una de las mas grandes historias de amor jamás contadas. La manera en que García Márquez escribe y los periodos de tiempo que abarca el libro, sentí como que era una gran historia épica de amor que tenía que ser llevada a las pantallas.

Considerada como una de las grandes novelas del siglo 20, El Amor en los Tiempos del Cólera fue publicada originalmente en 1985 en Columbia por Editorial Ovena Negra Ltda. y mandó ondas sísmicas a través del mundo literario cuando fue publicada en todo el mundo tres años después. La singular novela de García Márquez pronto ganó un grupo de seguidores a nivel mundial y se hizo acreedora a numerosos premios (el autor ganó el muy deseado Premio Nóbel en 1982 por el conjunto de su obra incluyendo Cien Años de Soledad). No es una novela de amor tradicional, la novela explora la experiencia de una colección de personajes complicados cuyas vidas se entrelazan en una ciudad sin nombre a lo largo de medio siglo de intensos cambios – el periodo entre finales del siglo 19 y principios del siglo 20.

La travesía del productor Steindorff con el proyecto se inició hace varios años cuando el productor ejecutivo Dylan Russell le dio la novela. "Me exigió que leyera el libro aún cuando los derechos no estaban disponibles," recuerda Steindorff. “Así que la leí sin poderme desprender de su lectura.

Desde ese momento, él de manera constante persiguió los derechos a través de su empresa Stone Village Productions, la cual fue fundada en el año 2000. “Fuimos persistentes,” explica Steindorff. “Al igual que el personaje Florentino, no íbamos a aceptar una negativa como respuesta. Pasamos como un año siendo rechazados sin ninguna esperanza de obtener los derechos para el cine, y luego un día, nos dijeron "Quizá". Nos tomó como otro año en convencer al autor que nos mantendríamos fieles al libro y que íbamos a hacer una gran película sin comprometer ninguno de los elementos de la obra.

Aunque García Márquez en un principio estaba renuente a dar el libro para una adaptación en el idioma inglés, el productor lo convenció a través de su pasión y voluntad, y eventualmente obtuvo el consentimiento del autor. Steindorff enseguida reclutó los servicios del guionista ganador del Oscar Ronald Harwood (The Pianist) para que adaptara la ricamente detallada y trascendental novela. “El relato no solo es una historia de amor, sino que tiene que ver con la vida,” dice Stiendorff. “Ronald Harwood realmente desarrolló un profundo entendimiento del sub contexto de este libro acerca de la vida, el amor, y el significado del amor. Él escribió una brillante adaptación de esta gran novela.

Al tiempo en que tomaba forma la adaptación, Harwood y Steindorf consultaron con el autor para asegurarse que la película reflejara el espíritu del libro. “De nuestro primer borrador del guión, García Márquez dijo, “El problema es que usted y el escritor han hecho una adaptación demasiado apegada a la verdad -- necesitan apartarse del libro," recuerda Steindorff. “Márquez tiene un gran sentido del humor así que nos reímos mucho."

Stiendorff encontró a un socio ideal para el película en el director Mike Newell, recién desempacado de su viaje a través del mundo de Hogwarts con Harry Potter and the Goblet of Fire. Las películas de Newell, tales como Cuatro Bodas y un Funeral, transcurren a través de viajes románticos poco convencionales. Al igual que el productor, Newell tuvo una profunda afinidad con el libro y lo expresó por medio de una apasionada visión para la película. “Mike Newell entendió a los personajes,” dice Steindorff. “Él entendió los diversos sentidos de las vidas de esas personas, del amplio arco del mundo creado por García Márquez, a los pasajes íntimos y personales de los personajes.

“Yo quería hacer una película que expresara la riqueza del libro, la cual es una exploración del amor y todas sus complicaciones, sentidos, y poder,” dice Newell. “El triángulo amoroso que se encuentra en el meollo de la historia es la base de una profunda exploración del amor en todas sus formas – no solo a través de los ojos de los personajes centrales, sino también en los corazones de las madres, los padres y los amigos.

La búsqueda de Florentino Ariza durante 50 años por estar cerca del amor de su vida, es una historia Sud Americana, pero también es una que expresa la universal experiencia humana que habla de las vaguedades del amor; todas descritas a través de la singular voz y espíritu de García Márquez. “Uno siempre ve en retrospectiva a los viejos novios, novias, y uno se pregunta como hubiera sido la vida si se hubiese seguido juntos,” dice Newell. “Y aquí hay alguien quien ha tomado estas reminiscencias y de hecho ha escrito un libro acerca de ellas, lo cual resulta extraordinario. Así que de repente aquí te encuentras que estás siendo absorbido por tu propia vida.

“La curiosa fidelidad de Florentino a Fermina, esa fidelidad de 50 años, es una especie de ideal, dice el guionista Harwood. “El remordimiento no es parte de su vocabulario porque él vive esperanzado. Y es la esperanza la que finalmente triunfa.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Isaura dijo...

si, espero que esta película cumpla con mis expectativas, Amor en tiempos del cólera, es uno de los mejores libros que he leído, desde el primer momento me cautivaron sus paginas y me ah hecho reír y hasta llorar, ya que es una historia muy triste y a la ves, produce un gozo ya que asi como dice el articulo "la esperanza, siempre triunfa".... Esta pelicula espero no perdérmela por nada del mundo..

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy