RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Supercool una pelicula como pocas exhibiendose en Guatemala





Victor Hugo Juarez

wanimanews2@gmail.com


En películas y en programas de televisión, Judd Apatow ha adoptado tanto lo extravagante como lo emocional. Como escritor y director de las famosas películas Knocked Up y Virgen a los 40, Apatow ha desarrollado una reputación para las historias que se mide de igual manera en el aspecto sentimental como en el poco refinado.

La última película de Apatow como productor no es la excepción: Super Cool es un cuento precautorio de la madurez sobre dos chicos adolescentes socialmente inadaptados que están a punto de graduarse de la preparatoria. Su amistad es ridículamente dependiente, pero ahora entrarán a diferentes universidades y se ven obligados a enfrntar la vida separados. Evan (Michael Cera) es dulce, inteligente y por lo general muy temeroso. Seth (Jonah Hill) es hablador, volátil y está profundamente interesado en el sexo opuesto. Ésta es la historia de sus fallidos intentos por acercarse a los objetos de su afecto en una noche pletórica de pánico… esa horrible y humillante noche que uno carga a cuestas por el resto de la vida.

sobre la producción

La nueva y simpática comedia de Columbia Pictures Super Cool comenzó en el lugar más improbable que se pueda imaginar: el cerebro de los entonces neófitos guionistas adolescentes, Seth Rogen y Evan Goldberg. Después de ver películas que sentían no eran representaciones muy precisas (o incluso divertidas) de la vida de la preparatoria, Rogen y Goldberg decidieron intentar hacer algo ellos mismos. Rogen explica: “nos metimos en la mente de un estudiante de preparatoria desesperado como muy pocas películas lo han hecho”. Y por qué no, después de todo, el primer consejo que reciben muchos jóvenes escritores es: “escribe sobre un tema que conozcas”.

Rogen y Goldberg escribieron un guión con personajes inspirados en ellos mismos y la gente que los rodeaba, y llegaron hasta el grado de nombrar a los personajes principales Seth y Evan. La película se enfoca en una experiencia compartida: “una noche en la que todo lo que puede salir mal, sale mal”, dice Jonah Hill, quien interpreta a Seth en la cinta.

“Todo en la película es justo lo que sucede en una preparatoria de la vida real”, dice Christopher Mintz-Plasse, el actor por primera vez fue sacado de su preparatoria de Los Ángeles para interpretar un papel en Super Cool. “Bueno, nunca me arrestaron ni tuve problemas con la policía, pero las fiestas y chicos que quieren conseguir chicas, eso sucede como algo natural en cualquier preparatoria. Así fue como Seth y Evan lo escribieron, querían que fuera realista”.

Super Cool no tiene la jerarquía tradicional de preparatoria que se ve en el cine”, agrega Michael Cera, mejor conocido por su papel como George-Michael Bluth en la serie de televisión “Arrested Development”, quien interpreta a Evan. “Jonah marcó un buen punto: la preparatoria no está dividida en pendencieros y perdedores. Puedes no andar con las chicas más populares, pero las conoces, las saludas y hasta cierto punto pues como que tienes amistad con ellas. Te das unas buenas patinadas”.

La productora Shauna Robertson señala que aunque la película representa la experiencia universal de la preparatoria, también está inspirada en experiencias personales de sus dos escritores. “Es muy divertido ver a Seth y Evan; ellos escribieron esto cuando eran tan jóvenes y ahora no se ponen de acuerdo sobre cómo sucedieron realmente las cosas. Tienen dos imágenes bastante distintas de cómo se llevó a cabo su pasado y es divertido verlos discutir al respecto”.

cómo ser SUPER COOL

“Aunque en realidad no era necesario para la película, pensé que sería divertido entrenar a los chicos sobre cómo disparar armas”, dice Robertson. “Fue una buena excusa para que todos asistiéramos a un campo de tiro, lo cual siempre había querido hacer”. Entonces, Rogen, Goldberg, Hill, Mintz-Plasse, Hader y Robertson fueron a un campo de tiro local para hacer un poco de investigación. “Pero resultó no ser tan divertido”, continúa. “Rápido nos dividimos en dos grupos: los que estaban disfrutando el tiro al blanco y el otro grupo”. El cual no era en realidad un grupo ya que sólo estaban Robertson y Bill Hader. “A Bill y a mí la verdad nos dio un poco de miedo y nos quedamos sentados en la camioneta todo el tiempo. Disparamos algunos tiros y nos salimos de ahí. Pero Seth, Jonah y Chris estuvieron encantados”.

La experiencia comprobó ser útil cuando llegó el momento de filmar la gran escena en la que los policías, con la ayuda de Fogell, le disparan a su propia patrulla. “Ésa fue quizá la noche de filmación más maravillosa de mi vida”, afirma Rogen. “Fue aterrador pararme junto a Chris que tenía un arma de fuego en la mano disparándole a un auto de la policía. Por otra parte, yo tenía que lanzar una bomba cóctel Molotov, entonces nos metimos detrás de un aparejo muy loco que nos daba de vueltas, pero no vomité. Para mí, ése fue el día de filmación más sensacional”.

Aunque Hader en realidad no le encontró mucha utilidad a la práctica de tiro, se divirtió mucho en el set. “Apunto con un arma a Michael Cera y Jonah Hill, eso fue horrible, se veían tan asustados”, dice riendo. “Era un arma real y el pobre de Michael Cera en especial, estaba francamente apanicado”.

Para su parte, Cera recuerda la noche un poco diferente. “Cuando Bill nos apunta con un arma sin razón alguna, es uno de mis momentos favoritos de la película”. En la cinta, momentos después, su personaje desaparece corriendo en la oscuridad. “No me ofrecieron un doble que fuera corredor de alta velocidad. Creo que tenía que pedirlo, lo cual no me hubiera importado hacer. No tengo de qué avergonzarme”.

Quizá ésa fue una llamada que Cera debió hacer. “Es extraordinario lo divertida que fue la imagen de Michael Cera corriendo a toda velocidad”, asegura Goldberg.

Hader marca otro suceso como su toma personal sobresaliente, “Seth bailando como policía es una de las cosas más divertidas que he visto en toda mi vida, pero no tan divertida como Michael Cera también bailando”.

con información y fotos de REVSA


Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy