RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Se estrena Exterminio 2 en las mejores salas de Guatemala




Escuche el audio comercial de la pelicula


cortesia de 20th. Century Fox


Revsa , Guatemala



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com






Exterminio 2, la segunda parte de la enormemente exitosa película Exterminio, retoma la historia seis meses después de que la plaga viral ha aniquilado a las Islas Británicas. El Ejército de los Estados Unidos declara que la guerra en contra de la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede comenzar. Con la primera ola de refugiados que regresa, se re-une una familia – la cual sin saberlo -- porta consigo un terrible secreto. El virus no ha muerto y por el contrario, se ha vuelto mas peligroso que nunca.

INFORMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

COMO SE INICIÓ TODO...

Cuatro años después del enorme éxito internacional de Exterminio 1, el equipo de producción/dirección/guión compuesto por Danny Boyle, Andrew Macdonald y Alex Garland sintieron que ya era tiempo de filmar una segunda parte.

“Nos tomó por sorpresa el éxito fenomenal de la primera película, particularmente en América,” recuerda el productor Andrew Macdonald. “Vimos la oportunidad de hacer una segunda película que ya tenía una audiencia garantizada. Pensamos que sería una gran idea el tratar de satisfacer a ese público nuevamente. La parte difícil fue la de encontrar una historia que estuviera a la altura de la fuerza y profundidad que Danny y Alex llevaron a la primera película.”

La primera decisión que tuvieron que tomar los cineastas fue con relación al lugar en donde se debía de desarrollar la segunda parte. ¿Debería la cinta involucrar al elenco original? ¿Debería adelantarse en el futuro? ¿Debería de anteceder a la película original? Exterminio narraba la historia a partir del momento en que se esparcía el virus después de un asalto a una instalación de investigación de primates por parte de un grupo de activistas a favor de los derechos animales. Transmisible a partir de una sola gota de sangre, el virus coloca a aquellos infectados en un estado permanente de furia asesina. A los 28 días de la primera infección, el país entero se encontró abrumado y un puñado de sobrevivientes luchó desesperadamente para salvar su futuro. “Alex nos propuso muchas ideas y eventualmente concordamos en un concepto con relación a lo que sucedería en el Reino Unido después de que la enfermedad hubiese sido erradicada y la cuarentena levantada,” Explica Macdonald. “¿Qué sucedería si solo hubiera 500 personas habitando en el Reino Unido? ¿Quien estaría ahí para organizar a los sobrevivientes y los refugiados que regresan del extranjero y que le sucedería a los británicos que sobrevivieron? Todas estas preguntas nos parecieron interesantes y fue a partir de ellas que evolucionó la historia”.

LLEVANDO A LA VIDA A LOS “INFECTADOS” Y LONDRES SE PARALIZA

Una gran parte de la ambientación y la imagen de la película fue el diseño de la producción y crear un Londres de una apariencia casi post-apocalíptica. El Diseñador de Producción Mark Tildesley buscó similitudes de la vida real para lograr inspiración, “Yo creo que hemos visto algún tipo de paralelo con relación a cosas actuales como el Huracán Katrina y casos similares, en donde la gente se ha quedado sin hogar y la manera en que le hacen frente a tal desgracia. Así que estás tratando de pensar en ideas visuales acerca de lo que puede suceder en esas circunstancias. Así, habría líneas de gente, estarían racionando las cosas y estarían empezando a organizar a las personas en unidades para tratar de limpiar la ciudad.”

Como resultado de esto, al seleccionar las locaciones de filmación, Tildesley y el equipo de filmación buscaron una área de Londres que pudiese mostrar un contraste entre el “Londres de antes de la infección” y el “nuevo Londres” que estaba siendo edificado para la película; al mismo tiempo en que revelaba lo que la población estaría experimentando durante la repoblación del país. Su elección de la Isla de los Perros como el Distrito 1 demostró ser muy acertada. “En un momento en la historia de Inglaterra, la Isla de los Perros realmente proclamó su independencia,” explica Tildesley. “Iban a cerrar los puentes y emitir pasaportes para sus ocupantes Así que cuando estábamos buscando una locación para sugerir el lugar en donde el ejército pudiera empezar con la tarea de reconstruir Londres, decidimos que la Isla de los Perros probablemente era una muy buena locación.

Tildesley continua, “En la última película, uno ve al Londres viejo, la cual es algo así como una ciudad con todo los lugares clásicos. Entonces, empezar este mundo nuevo sería algo bastante agradable si fuese una especie de mundo nuevo y limpio. Así que esa era la idea, la de tratar de hacer lucir a la película bastante lúgubre al principio como si este fuese el inicio de la Nueva Londres. Y luego estaba ese sentimiento que, cuando los niños empiezan su viaje – que lo hacen realmente en la película cuando van a Wembly, -- que cruzan a través de la vieja película la cual es evocada con la ciudad vieja. Así que hay una especie de contraste entre los dos mundos.” Otra gran parte de la Nueva Londres es la nueva epidemia, y la re-invasión de los infectados.

Para los actores en la cinta, tener a los infectados en el set fue algo único y una experiencia algo desconcertante, Imogen Poots explica, “Me gusta ver como los maquillan y toda la cosa -- hay tanta sangre – son muy atemorizantes especialmente cuando estás huyendo de ellos... tan solo con pensar en eso. Obviamente todos ellos estaban maquillados y con su vestuario no parecen reales, pero cuando realmente estás filmando y ellos están detrás de ti haciendo esos ruidos... es algo realmente pavoroso; es algo muy atemorizante.”

LA FILMACIÓN DE EXTERMINIO 2....


Basada en Three Mills Studios en el East End de Londres, Exterminio 2 empezó con su filmación de diez semanas en Agosto del 2006. Con una semana de ensayos antes de empezar a filmar, Fresnadillo filmó durante nueve semanas exclusivamente en Londres, filmando mayormente en La Citadela, el Este de Londres y en el Muelle Canary. Concluyó filmando durante una semana en Hertfordshire. El Distrito Uno está localizado en la Isla de los Perros de acuerdo al guión y para filmar ahí los cineastas obtuvieron el permiso el Muelle Canary para filmar partes de la película en esa locación. “Como locación el Muelle Canary fue ideal para los fines de la historia ya que se encuentra rodeada de agua; lo cual le permite a ejército asegurarla como si fuera una fortaleza. La gente puede llegar al Aeropuerto de la Ciudad y ahí tomar el DLR, el cual es un tren elevado y seguro que va del Aeropuerto de la Ciudad al Muelle Canary... y luego vivir dentro de las torres departamentales. Reflejando escenas de la primera película, cuando “Doyle,” “Scarlet,” “Tammy y “Andy” escapan del Distrito Uno y tienen que cruzar un Londres desértico. Estas escenas fueron filmadas temprano en la mañana con la cooperación de los ayuntamientos locales y la policía. Las locaciones incluyen el Tower Bridge, Trafalgar Square, Shaftsbury Avenue, Regents Park, el Puente Millennium y Wembley.

Fresnadillo habla acerca de los retos de filmar la película y de como logró la ambientación que buscaba. “El principal reto para mi fue hacer que la historia pareciera real. Me pongo en el lugar del auditorio que se encuentra viendo la película y sé que les encantaría ver una cinta en donde uno puede casi oler a los personajes y el ambiente, y que se puede sentir que la historia realmente puede suceder cerca de ti. Es por eso que hice esta historia como una especie de documental de horror... Al hacerlo de esta manera, la película está entregando y comunicando algo muy real acerca de la historia. Por otro lado, pues resulta difícil filmar así. Se necesitan muchas cámaras. Al estilo de unidades portátiles, y – especialmente en lo relativo a la actuación y el departamento de arte y lo demás – todo tiene que estar ligado a esa idea. Así entonces, resulta poco usual... pero creo que es la mejor manera en la que uno puede afrontar a esta historia.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy