RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

VENTAS TOTALES REPORTADAS SIN PRECEDENTES ALREDEDOR DEL MUNDO PARA LAS PRIMERAS EXHIBICIONES DE “MICHAEL JACKSON´S THIS IS IT”







• La muy anticipada película genera una
gran demanda alrededor del mundo.

• El servicio de venta de boletos en línea reporta cientos de shows
vendidos en su totalidad en el primer día de ventas anticipadas en Norteamérica.

• Más de $1 millón en venta de boletos tan sólo en Japón.

• “Nunca había visto algo como esto en 25 años que llevo en la industria de películas”, dice Exhibidor del Reino Unido.



Culver City, California, 28 de septiembre, 2009 – Sony Pictures Entertainment, en conjunto con Sony Music Entertainment, anunciaron el día de hoy que las primeras 24 horas de actividades de pre-venta para “Michael Jackson´s This is It” han resultado en un récord de ventas alrededor del mundo por los admiradores que aseguran los primeros boletos para la proyección limitada de dos semanas de la muy anticipada película.

Con reportes llegando de todas las naciones alrededor del mundo, se creé que ninguna otra película en la historia ha generado tantas ventas de boletos en un tiempo tan anticipado a su lanzamiento.

En Norteamérica, los vendedores de boletos en línea “Fandango” y “MovieTickets.com” reportaron que hay una extraordinaria demanda por la película con cientos de shows que han sido vendidos después de un día de pre-venta. Aproximadamente el 80% de todas las transacciones de los servicios de boletos en línea fueron de la película, la cual debutará en algunos mercados con unas exhibiciones especiales en la noche del martes 27 de octubre y abrirá alrededor del mundo el miércoles 28 de octubre. La película está dirigida por el colaborador de mucho tiempo de Jackson, Kenny Ortega.

En Estados Unidos, un sin precedente número de shows para la proyección de dos semanas se han vendido en las primeras 24 horas de disponibilidad de boletos en locaciones de costa a costa, incluyendo ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Houston, Nashville y Nueva Cork entre otras. Internacionalmente, exhibidores desde Londres y Sydney hasta Bangkok y Tokio han experimentado la misma demanda.

En Londres, Stuart Boreman, Director de Vue Entertainment's Film Buying dijo: “Michael Jackson´s This is It vendió más de 30,000 boletos en sus primeras 24 horas, quedando con el récord como el más grande vendedor de boletos en un día en el Reino Unido, eclipsando pre-ventas de películas como Harry Potter y El Señor de los Anillos. Nunca había visto algo como esto en 25 años que llevo en la industria de películas”, dijo Boreman. “Es un verdadero fenómeno y las ventas no dan señales de disminuir.”

En los Estados Unidos más de 500,000 aficionados realizaron búsquedas de horarios en la página oficial www.thisisit-movie.com El ruido en línea de Michael Jackson´s This Is It el domingo fue 60 por ciento más alto que para cualquier otra película por estrenarse.

Comentando los extraordinarios resultados, Rory Bruer, Presidente Mundial de Distribución de Sony Pictures dijo: “Los admiradores de Michael Jackson alrededor del mundo tienen un interés muy grande en ver ésta película y les podemos asegurar que no se decepcionarán. Ésta película entrega todo lo que esperan y desean ver. Creo que las actividades de venta iniciales desde Estados Unidos y Reino Unido a países como Australia y Tailandia subraya la naturaleza única de ésta película, que es una celebración especial de Michael y su música.”

En Japón, más de $1 millón en ventas de boletos se reportaron junto con las primeras 24 horas de su lanzamiento, estableciendo un récord en ventas anticipadas sobre cualquier película en la historia.

Impresionantes ventas anticipadas fueron reportadas en Australia, donde los boletos para Michael Jackson´s This Is It comprados a través de Village Cinemas excedieron las pre-ventas de grandes éxitos como Transformers y X-Men Origins.

En Bangkok, Tailandia, los admiradores hicieron línea en las taquillas por toda la ciudad y para finales del primer día, todos los boletos para las primeras funciones en todo Bangkok estaban completamente vendidas.

En Los Angeles, en el Regal Cinema's LA LIVE Stadium 14, los admiradores comenzaron a hacer línea desde el jueves en la noche para comprar boletos para algunas de las primeras exhibiciones públicas en la ciudad, y a unas horas de la campaña que dio inicio a la pre-venta el domingo en la mañana, el exhibidor reportó la venta total de los 3,000 asientos programados para las funciones del martes 27 de octubre.

Ventas totales en salas de Francia también han sido reportadas; miles de seguidores se alinearon en el Grand Rex en Paris y rápidamente compraron la primera proyección de la película ahí. Récord de ventas se estableció en Alemania; cientos de admiradores hicieron línea afuera de una sala en Munich a la media noche esperando la apertura de la taquilla. Un exhibidor alemán dijo, “Algo así nunca había ocurrido antes en Alemania”.

Récord de ventas y ventas totales se reportan también de Holanda, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda, entre otros países.

Fanáticos del cine de alrededor del mundo pueden obtener información de la exhibición por dos semanas visitando www.thisisit-movie.com. Para admiradores que desean descubrir la sala más cercana a su casa que exhibirá la película en Estados Unidos, favor de llamar al (877) 488-4258.

Michael Jackson´s This Is It ofrecerá a los seguidores de Jackson y a los amantes de la música alrededor del mundo, una vista especial detrás de cámaras al artista mientras desarrollaba, creaba y ensayaba para sus conciertos, con las localidades agotadas en la Arena O2 de Londres. Esta película es producida con todo el apoyo de los herederos de Michael Jackson; la filmación ocurrió entre marzo y junio, 2009, la película se tomó de las más de cien horas de pietaje detrás de cámaras mientras Jackson ensayaba las canciones para sus conciertos. El público será privilegiado al ver al cantante, bailarín, cineasta, arquitecto y genio mientras crea y perfecciona su último concierto. Kenny Ortega, quien era socio creativo de Michael Jackson y el director de la puesta en escena de sus conciertos, también esta dirigiendo la película que es producida por Randy Phillips, Kenny Ortega y Paul Gongaware. Los productores ejecutivos son John Branca y John McClain. La película será distribuida mundialmente por Sony Pictures Releasing. Para más información ingresar a la página www.thisisit-movie.com.

El sello Columbia/Epic de Sony Music Entertainment lanzará el álbum de dos discos “This Is It” presentando música inspirada por la película. El álbum estará disponible internacionalmente el 26 de octubre y en Norteamérica el 27 de octubre.


Acerca de Sony Music Entertainment

Sony Music Entertainment es una compañía global de música grabada con una larga lista de artistas actuales con una gran variedad de estrellas locales e internacionales. La compañía tiene un gran catálogo que incluye algunas de las grabaciones más importantes en la historia. Así mismo es la casa de varias disqueras que representan música de todos los géneros incluyendo: American Recordings, Arista Nashville, Arista Records, Aware, Battery Records, Beach Street Records, Black Seal, BNA Records, Cinematic, Columbia Nashville, Columbia Records, Epic Records, Essential Records, Flicker Records, Fo-Yo Soul, GospoCentric, Hitz Committee Entertainment, J Records, Jive Records, LaFace Records, Legacy Recordings, Masterworks, Polo Grounds, RCA Records, RCA Nashville, RCA Red Seal, RCA Victor, Reunion Records, Slightly Dangerous, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Verity Records, y Volcano Entertainment. Sony Music Entertainment le pertenece en su totalidad a Sony Corporation of America. Para más información visita: www.sonymusic.com.


Acerca de Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Corporation of America (SCA), una subsidiaria de Sony Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de largometrajes; la producción y distribución de programas y especiales para televisión; la creación y distribución de contenido digital; inversiones de canalización mundial; la adquisición y distribución de entretenimiento para el hogar; la operación y el funcionamiento de estudios y locaciones; el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento; y la distribución en más de 130 países de entretenimiento filmado. Usted puede visitar la página web de Sony Pictures Entertainment:
http://www.sonypictures.com






Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Una Produccion de Peter Jackson, " Sector 9 "









VICTOR HUGO JUAREZ
wanimanews@gmail.com

Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores. No hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo. Las criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían qué hacer con ellos.

Ahora, la paciencia en torno a este problema se ha agotado. El control de los alienígenas ha sido cedido bajo contrato a Multi-National United (MNU), una compañía privada muy poco interesada en el bienestar de los extraterrestres. La MNU recibirá tremendas ganancias si logra hacer funcionar el poderoso armamento de los alienígenas. Hasta el momento, la compañía ha fracasado estrepitosamente: la reactivación del armamento requiere del ADN de los extraterrestres.

La tensión entre los alienígenas y los humanos alcanza su clímax cuando la MNU comienza a desalojar a los no-humanos del Sector 9. Algunos agentes de la compañía se han dado a la tarea de conducirlos a un nuevo campo de concentración. Uno de los operadores de campo de la MNU, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un virus alienígena que provoca modificaciones en su ADN. Wickus se convierte rápidamente en el hombre más buscado del planeta, así como el más valioso – él y sólo él podría proporcionar la llave para desentrañar los secretos la tecnología alienígena. Sin amigos y condenado al ostracismo, existe un solo lugar en el que él podrá ocultarse: el Sector 9.

Peter Jackson presenta en asociación con TriStar Pictures y Block/Hanson una Producción de Wingnut Films, una cinta de Neill Blomkamp, Sector 9. Producida por Peter Jackson y Carolyn Cunningham.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
“Neill Blomkamp es un director joven genial y apasionante”, dice el productor Peter Jackson, quien se ha encargado de pastorear Sector 9, la cinta debut de Blomkamp. “Estábamos a punto de realizar una versión cinematográfica de Halo, basada en el juego de video del mismo nombre. Ese proyecto se vino abajo en el último momento, pero nos gustó tanto trabajar con Neill que cuando él mismo nos presentó su proyecto para Sector 9, a nosotros nos pareció que sería muy divertido transformar su idea en un largometraje”.

Con Sector 9, Blomkamp ha creado con suma destreza una cinta que ostenta una visión original y un estilo narrativo único. Tras acumular experiencia desempeñándose como artista de efectos visuales y director de videos musicales y comerciales, Blomkamp debuta ahora como director cinematográfico, extrayendo inspiración tanto de las películas clásicas de ciencia-ficción como del Johannesburgo de su juventud (Blomkamp nació y creció en esa ciudad antes de mudarse a Canadá). El resultado es una cinta que ha logrado innovar mediante una nueva y muy emocionante voz.

Desde el principio, Blomkamp se impuso como meta la filmación de una cinta fuera de serie, que pudiera borrar las fronteras que separan los distintos estilos cinematográficos. “En esencia, la cinta oscila entre nuestra historia de ficción y un modo hiperrealista”, explica Blomkamp. Las escenas dramáticas, las imágenes, los noticieros reales obtenidos gracias a la intervención de la South African Broadcasting Corporation – “son elementos de una misma historia”, prosigue Blomkamp. “La película fluctúa entre una sensación cinematográfica y una sensación decididamente extraña”.


“Sector 9 tiene como base una historia universal alterna”, dice Jackson. “Sólo imagina que hace veinte años, un millón de refugiados alienígenas arribaron a la Tierra en una nave arruinada. Ellos son benignos – de hecho, son inofensivos y no pueden causar ningún daño. Ni siquiera pueden alimentarse y no tienen ganas de hacer absolutamente nada. Llegan a Johannesburgo – ¡vaya lugar! – y el gobierno no tiene ni idea de qué hacer con ellos, así que los extraterrestres son enviados a un municipio muy similar a Soweto. Y a lo largo de las últimas dos décadas, los humanos han buscado una solución al problema de los alienígenas”.

Para esa película, Blomkamp y su equipo de camarógrafos tomaron las calles por asalto, buscando capturar las reacciones auténticas de la gente. El director descubrió rápidamente que su idea de unos refugiados intergalácticos que han arribado súbitamente en la ciudad encajaba con el conflicto real y con la xenofobia prevaleciente en Johannesburgo y que es dirigida contra el flujo de extranjeros ilegales provenientes de los países aledaños.

Las reacciones tan honestas que capturó con su cámara le brindaron vitalidad a su corto y borronearon la línea que divide la ficción de la realidad. Blomkamp tiene algo que decir acerca de este corto: “No tenía la intención de engañar a los entrevistados. Sólo quería obtener respuestas genuinas. En esencia, no hay diferencias, salvo que en mi película los extraterrestres suplen a los extranjeros ilegales”.

Sharlto Copley, amigo de Blomkamp desde la adolescencia y antiguo colaborador del director, interpreta a Wikus van der Merwe, el oficial de la empresa MNU que debe sacar a los extraterrestres del Sector 9 y trasladarlos al campo de concentración ubicado en el Sector 10.

“Wikus pasa por una mala racha”, dice Peter Jackson. “Además de contraer una enfermedad misteriosa que comienza a modificar su DNA, las cosas se ponen horrendas porque él mismo se convierte en el elemento que podría revelar los secretos del armamento alienígena. Durante un cierto periodo, Wikus se convierte en la persona más importante del planeta”.
David James interpreta a Koobus, el principal administrador de justicia de la MNU. Koobus se transforma en una especie de cazarrecompensas cuando sus superiores le ordenan hallar y traer de vuelta a Wikus – vivo o muerto. “Koobus representa el lado oscuro de la MNU”, dice James. “Si necesitas realizar un trámite legal, tu mejor opción es Wikus, pero si necesitas realizar algo allende toda legalidad, tu opción es Koobus. Todos los miembros de la MNU saben que éste último es intocable”.
ACERCA DE LOS ALIENÍGENAS Y LOS EFECTOS VISUALES

Uno de los aspectos más atractivos de Distrito 9, al menos para el director Blomkamp, consistió en la oportunidad de desarrollar en pantalla su propia visión de la vida extraterrestre.

“En lo concerniente al diseño de los alienígenas, Neill prefirió no seguir los caminos allanados”, asegura Terri Tatchell, la coescritora del guión. “Nuestros extraterrestres no son lindos ni atractivos, tampoco estimulan nuestras fibras más sensibles ni nuestra compasión. El director prefirió desarrollar un ser duro, rudo, aterrador y con apariencia de guerrero, y esto supone un desafío mucho mayor”.

“No sé por qué se me ocurrió otorgarles esa apariencia, pero para esta clase de ambiente no hay nada mejor que un alienígena que semaja un insecto”, explica Blomkamp.

El desarrollo de estas criaturas constituyó un proceso orgánico que conjuntó los esfuerzos tanto de Blomkamp como de los diseñadores del Taller WETA. “Lo más importante fue equiparlos con un exoesqueleto combinado con el de un crustáceo”, dice el Supervisor de Efectos en el Set Joe Dunckley. “Los alienígenas cuentan con articulaciones nervudas entre las áreas de concha dura, al estilo de los cangrejos. La idea era hacer convertirlos en unas criaturas francamente repugnantes. Ellos secretan una especie de resina, así que utilizamos varias clases de babas viscosas para conferirles brillo y un cierto semblante de vida”.

Los alienígenas son, en gran medida, una especie de maridaje entre los efectos visuales y los efectos prácticos, sobre todo porque su diseño físico – las angostas cinturas y los curveados miembros inferiores – hubiera sido muy difíciles de animar utilizando algún otro método.

 “El Pequeño C.J. que aparece en pantalla es una creación del departamento de efectos visuales, pero nosotros implementamos un maniquí de silicón como referencia”, explica Dunckley. Blomkamp decidió echar mano de una mezcla de efectos visuales y prótesis para la creación de los extraterrestres por una sencilla razón: a pesar de que las prótesis suelen proporcionar un excelente punto de referencia durante el rodaje, muchos de los elementos del diseño así como las minucias de los movimientos lucen mucho mejor cuando son generados mediante efectos visuales. “Estas criaturas poseen una cintura extremadamente delgada y por lo tanto resulta muy difícil recrearlas tridimensionalmente”.

La armadura más avanzada del arsenal alienígena es el exotraje, que no es otra cosa que una combinación de tecnología y elementos orgánicos, es decir, un traje viviente que se ajusta a los extraterrestres y que ellos mismos pueden controlar desde el interior. “El traje reconoce a Wikus como uno de los suyos, como un alienígena, e incluso puede sondear su cerebro”, comenta Blomkamp. “Así que a pesar de que el exterior es metálico, éste puede enviarle una señal de dolor cada vez que las balas golpean la armadura. El dolor va directamente a los hemisferios de este hombre”.
ACERCA DE LOS REALIZADORES

PETER JACKSON (Productor) hizo historia con la trilogía de The Lord of the Rings, convirtiéndose en la primera persona en dirigir tres largometrajes comerciales simultáneamente. The Fellowship of the Rings, The Two Towers y The Return of the Kings fueron nominadas para una gran cantidad de premios alrededor del mundo, ganando algunos realmente codiciados, entre ellos 17 Premios de la Academia, 12 BAFTA y cuatro Globos de Oro.

Gracias a The Return of the King, Jackson recibió un cantidad impresionante de premios codiciadísimos. Éstos incluían Tres Premios de la Academia (al Mejor Guión Adaptado, al Mejor Director y a la Mejor Película), dos Globos de Oro (al Mejor Director y a la Mejor Cinta Dramática), tres BAFTA (A la Mejor Adaptación en Guión, a la Mejor Cinta e incluso uno de la Audiencia), un Directors Guild y otro otorgado por The New York Film Critics Circle Award.

Tras completar la trilogía de The Lord of the Rings, en 2005, Jackson dirigió, escribió y produjo King Kong para Universal Pictures. Esta película logró recaudar más de $500 millones de dólares e incluso fue premiada con tres Premios Oscar.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Si necesitas llegar a salvo y en una pieza… contrata un profesional. EL TRANSPORTADOR 3






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Vuelve Frank Martin (Jason Statham), el especialista en entregas de alto riesgo. Esta vez su misión consistirá en llevar a Valentina (Natalya Rudakova), la hija secuestrada de Leonid Vasiley (Jeroen Krabbe), un importante político ucraniano, desde Marsella hasta Odessa, en el Mar Negro. Por el camino, Frank deberá enfrentarse a los criminales que le han obligado a aceptar el trabajo, los agentes enviados por Vasiley para rescatar a su hija, y la poca disposición de Valentina a cooperar. Todo se complicará aún más cuando, a pesar de la resistencia inicial de la chica y el empeño de Frank en no involucrarse emocionalmente, ambos acaben necesitándose el uno al otro…
SOBRE LA PRODUCCION

¿Frank Martin jubilado? ¡Inconcebible! No se lo creen ni sus incondicionales ni los mafiosos que le persiguen y quieren meterle de nuevo en el ruedo, tanto si quiere como si no.. Así, Frank Martin se ve obligado a aceptar el encargo… a no ser que quiera volar por los aires con la pulsera explosiva que lleva alrededor de la muñeca que se accionará si se aleja más de veinte metros de su preciado coche. Ése es motivo suficiente para poner rumbo a Odessa para entregar un cargamento misterioso y aguantar a una misteriosa compañera de viaje: la joven y libre Valentina. "La principal diferencia que conlleva esta tercera entrega es el verdadero peligro al que se enfrenta Frank”, apunta el director Olivier Megaton. "Por primera vez en su carrera, Frank se enfrenta a un digno adversario. También se enamora por primera vez, y al bajar las defensas se pone todavía más en peligro. Cuando no tenía ataduras, Frank era como una máquina pero ahora que se ha enamorado es mucho más vulnerable. Se permite expresar sus sentimientos y, por encima de todo, se niega a dejar a Valentina en la estacada para salvarse a sí mismo. Hay mucho en juego, y así se añade otra capa al personaje, le hemos dado otra vuelta de tuerca. En este cara a cara triangular se combinan todos los elementos de una magnífica película de acción”. Corey Yuen, que trabajó con Jet Li y Jackie Chan antes de coreografiar Arma letal 4, X-Men, Transporter 1 & 2 y El beso del dragón, ha coordinado las secuencias de lucha. Según Olivier Megaton su inspiración fue "alejarse de las típicas escenas de las típicas películas de acción cabecera. Siempre intento hacer algo nuevo e inventar las escenas que voy a rodar de principio a fin. Quería llevar la saga un paso más allá. Por ejemplo, en la escena del taller de Otto, aunque Jason Statham pelea con todas las herramientas que tiene a su disposición, el estilo de combate no se parece nada a las peleas de Jackie Chan”.






ACCION AL ESTILO TRANSPORTER

Tras el enorme éxito de las dos primeras entregas de Transporter –más de 1,5 millones de entradas vendidas en Francia y más de 50 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo– la tercera parte tenía llevar las escenas de acción un paso más allá. "En Transporter 1 y 2, a excepción de alguna escena específica, las secuencias de acción duraban unos 30 o 40 segundos. Desde entonces, películas como la Trilogía de Bourne o Domino de Tony Scott le han dado una vuelta de tuerca a la acción. Aunque nosotros trabajamos con un presupuesto mucho menor, tuvimos que seguir la estela de esos filmes y demostrar que éramos capaces de seguirles el ritmo. ¡Si bien no teníamos 75 millones de euros, lo compensamos con un millón de ideas!" (Olivier Megaton).

Con un exigente planning de rodaje que se desarrolló del 18 de febrero al 9 de julio de 2008, en TRANSPORTER 3 acompañamos a Frank Martin en un filme lleno de escenas de acción que combinan especialistas, persecuciones y combates a todo gas.

La principal arma con la que contaron para poder ceñirse al planning y al presupuesto fue el preciso y meticuloso storyboard preparado por Jonathan Delerue (Hitman, Frontera(s)). "Dada la cantidad de escenas de acción que rodamos para la película, no podíamos perder tiempo en el plató, con lo que todos tenían que saber qué estábamos haciendo en qué momento. Al final todo lo que sale en la película se había diseñado en el storyboard original”. (Olivier Megaton).

Para las escenas de especialista contaron con otro profesional: Rémi Julienne, que ha trabajado en seis películas de James Bond, en casi todos los filmes de Belmondo y, recientemente, en El Código Da Vinci. Según el director, "Contamos con Rémi para intentar innovar e impactar a los espectadores mostrándoles algo que no habían visto y que Rémi no hubiera hecho en ninguna de sus anteriores películas. Todas las persecuciones de coches se han rodado a velocidad real, sin maquetas, para captar la sensación de velocidad e inercia de un coche que trompea sin parar”. Al contrario que en la mayoría de las películas de acción modernas, no se ha abusado del 3D, y casi todas las escenas de acción se realizaron en el plató. "De ahí surgieron las nuevas ideas. ¿Cómo saltar con un coche a un tren sin destrozarlo? ¿Cómo deslizarse por el lateral de un camión? Cada día nos enfrentábamos a un nuevo reto y la mayoría de las soluciones se nos ocurrieron sobre la marcha. Por eso el rodaje fue tan emocionante y divertido”. (Olivier Megaton).

Casi todas las persecuciones se han estructurado como sinfonías de acción, de ahí la enorme cantidad de guardabarros retorcidos, los vuelos de alto riesgo en helicóptero e incluso la utilización de un quad especial para recorrer las calles de Marsella a todo gas.



SOBRE EL REPARTO

Al igual que en las dos primeras entregas de la saga, TRANSPORTER 3 vuelve a reunir a Frank (Jason Statham) con Tarconi (François Berléand). El único actor francés del reparto no esconde la alegría que le produce trabajar de nuevo con su homólogo británico – "Nos abrazamos cada vez que nos reencontramos" – ni el estrés que le causa el papel bilingüe. "Los primeros días son muy duros porque domino muy poco el idioma y no se actúa igual en inglés que en francés. No se acentúan las mismas palabras, así que tengo que trabajar con un técnico que me ayuda con el acento. Es de las pocas veces que me pongo verdaderamente nervioso en el plató”.

Le acompañan dos caras nuevas que trabajan por primera vez en Transporter: el malo, interpretado por Robert Knepper, el archiconocido T-Bag de la serie de televisión Prison Break, a quien vimos recientemente en la gran pantalla en Hitman. "Lo que más impresiona de Robert Knepper”, dice Olivier Megaton, "además de su evidente carisma, es que tiene una manera muy precisa de hablar y de moverse.

Natalya Rudakova, Sasha, añade un toque de feminidad a este mundo tan masculino. Luc Besson se fijó un día en ella cuando cruzaba la calle en Nueva York y debuta en el cine en Transporter 3. "Iba caminando por la calle y me crucé con Luc que me propuso dar unas clases de interpretación y vi que no se me daba mal. Luego fui a mi primer casting y me enfrenté a una cámara por primera vez. Me temblaba el cuerpo entero”. A Olivier Megaton le cautivó su frescura, que ha querido trasladar a la gran pantalla para transmitir la espontaneidad del personaje de Sasha, Valentina. El director dice Valentina que es "todo lo contrario a Frank, siempre tan sereno.


Ella vive al día. Trabajar con una debutante se parece un poco a dirigir a un niño, lo más importante es la frescura que añaden al rodaje”. "Valentina está enamorada de la vida”, añade Sasha. "Está loca, como toda joven de su edad. Al ser el único personaje femenino de la película, le añade espontaneidad y un toque picante. Es un volcán en erupción. Sin ella sería bastante aburrido, ¿verdad?"





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Murió el actor Patrick Swayze a los 57 años de edad




 
lun 14 sep 09:58 PM

LOS ANGELES (AFP) - El actor cinematográfico estadounidense Patrick Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como "Dirty Dancing" y "Ghost", murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informó este lunes su publicista.

El actor de 57 años de edad murió debido a complicaciones surgidas por su enfermedad, añadió.
"Patrick Swayze falleció hoy en paz con la familia a su lado tras enfrentar los desafíos de su enfermedad por los últimos 20 meses", señaló un comunicado de prensa.


El gobernador de California y ex extrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, le rindió homenaje describiéndolo como "un artista talentoso y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo".


"Interpretó un amplio rango de personajes en el escenario y en las películas y sus celebradas actuaciones hicieron que el duro trabajo escénico pareciera sencillo", agregó Schwarzenegger.

Swayze fue diagnosticado con un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años.

El actor luchó contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE,FOX PRESENTA EL PRE-ESTRENO EXCLUSIVO EN LATINOAMÉRICA DE “GLEE”



DEL CREADOR DE NIP/TUCK, RYAN MURPHY


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

 GLEE: LA SERIE MÁS VISTA EN SU FRANJA HORARIA EN EL SEGMENTO 18-34 AÑOS EN LOS EE.UU. EN PRE-ESTRENO EXCLUSIVO.

 GLEE: UNO DE LOS ESTRENOS DE MAYOR RATING DE LA TEMPORADA.

 YA EN EL DEBUT, SU VERSIÓN DE “DON’T STOP BELIEVIN” SE POSICIONÓ EN EL PUESTO Nº 1 DE DESCARGAS DE ITUNES Y SUPERÓ LA VERSIÓN ORIGINAL EN EL “BILLBOARD CHART”

 ACLAMADA POR LA CRÍTICA ESTADOUNIDENSE: “GLEE SE GANÓ EL PREMIO MAYOR." (NEWSWEEK), “GLEE ES CAUSA DE FELICIDAD.” (PEOPLE).

Guatemala, 9 de septiembre de 2009 – El DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS. FOX presenta en toda América Latina el Pre-Estreno de una de las series más esperadas del año: “GLEE”, producida por Ryan Murphy, creador y productor de NIP/TUCK.


“GLEE”, que combina el dramedy con el musical y contará con 22 episodios de una hora. La serie, ya en su sneak preview (pre-estreno) en los EE.UU. alcanzó los 15 millones de espectadores y lideró su franja horaria en el segmento 18- 34, fue además uno de los estrenos de series dramáticas con mayor rating de la temporada. Adicionalmente, la versión de “Don’t stop believing” (tema central del piloto) interpretada por el elenco escaló al puesto Nº 1 de descargas en iTunes y superó la versión original del tema en la lista del top de “Billboard”


“GLEE” gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español quien decide emprender la titánica tarea de recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio, con la ayuda de su colega, Emma Pillsbury (Jayma Mays). El coro del colegio McKinley supo ser el más prestigioso de todos, pero con el paso de los años una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados.
Una misión nada sencilla, ya que las estrellas del Glee club incluyen a Kurt (Chris Colfer), un soprano con tendencia al drama constante; Mercedes (Amber Riley), una aprendiz de diva que se niega a estar en segundo plano; Arty (Kevin McHale), un nerd guitarrista en silla de ruedas y Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica que debe superar su tartamudeo antes de ser el centro de las miradas.


Las únicas dos esperanzas de Will que completan este particular grupo son Rachel Berry (Lea Michele), vanidosa y convencida que participar del coro la llevará al estrellato y Finn Hudson (Cory Monteith), un deportista muy popular en el colegio, quien debe proteger su reputación frente a sus compañeros y su novia al ingresar al club.


Perseguido por su pasado y aunque todos a su alrededor crean que ha perdido la razón, Will está decidido a hacer lo que sea necesario para restaurar el prestigio del Glee Club. Él les demostrará lo contrario, desde su escéptica esposa Terry Schuester (Jessalyn Gilsig) hasta la autoritaria entrenadora de porristas Sue Sylvester (Jane Lynch).


El pre-estreno en toda Latinoamérica está previsto para el domingo 13 de septiembre a las 21.00 hs. en FOX con la expectativa de cosechar el beneplácito de la crítica y el publico, tal como sucedió en EE.UU.:


“Glee no se detendrá hasta conquistarte completamente” dijo Entertainment Weekly; “Un show que es razón tanto de celebración como anticipación” dijo TV Guide; “Glee presenta diversión desenfrenada…” dijo USA Today; “Género desafiante… a diferencia de cualquier cosa que se haya visto jamás en televisión" dijo Los Angeles Time. “Glee es claramente televisión de calidad: ambiciosa y efervescente” dijo Washington Post; “Glee parece increíble porque es increíble” dijo E! online “.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Una historia que podria ser real, Los Condenados




Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com

Los Condenados cuenta la historia de Jack Conrad, un preso norteamericano condenado a la pena capital por una serie de asesinatos y fechorías a quien se le ofrece la posibilidad de ser libre si se suma al elenco de un nuevo programa transmitido por Internet. Pero Conrad no esta solo, ya que un puñado de hombres y mujeres en su misma situación han sido convocados para protagonizar el reality show mas crudo y violento de la historia.

El programa funciona así: En una isla vecina a la de los “losties”, un grupo de productores desalmados ha armado este set de televisión en el cual montaran un programa titulado “Los condenados”, en el cual todos los presos llevan una suerte de bomba amarrada al tobillo que explotara en 30 horas. La única manera de sobrevivir es matando a tus rivales y sobreviviendo en la jungla. El premio es obviamente la libertad que antes se les privó…

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Una comedia al estilo de La Cruda Verdad...pueda ser muy cruda



“Sé muy bien cómo operan los hombres” -Mike Chadway
“Me fascina cómo sueles asumir que todos los hombres son tan perversos como tú” -Abby Richter

Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com

La batalla de los sexos alcanza su clímax en La Cruda Verdad, una comedia inteligente y muy sexy acerca de los hombres, las mujeres y el gigantesco abismo que se interpone entre las maneras como concebimos, fantaseamos y abordamos el asunto de la seducción mutua. Katherine Heigl (Knocked Up, 27 Dressed, “Grey’s Anatomy”) y Gerard Butler (300) echan chispas en esta ocasión interpretando a dos compañeros de trabajo que están destinados a despreciarse. Ella se ha propuesto encontrar un compañero sofisticado a la altura de sus sueños. Él se ha arrogado el papel de redentor, y su misión consiste en decirles a las mujeres que sean realistas y que admitan que los hombres tienen una sola cosa en la cabeza. Pero cuando él decide ayudarle a ella a obtener lo que desea, ambos aprenden algo nuevo e inesperado acerca de cómo incluso los extremos más opuestos y desafiantes suelen sentirse atraídos.

Abby Richter (Heigl) es la ambiciosa productora de “A.M. Sacramento”, un talk show matutino. Ella se enorgullece de su gran talento, consistente en poder encontrar una solución inmediata para cualquier tipo de problema o conflicto – cualquier problema salvo su propia condición de soltera infeliz. En lo concerniente a las citas con el sexo opuesto, esta obsesa del control cuenta con un currículum atiborrado de fracasos.

Cuando su programa sufre una decaída, Abby se ve forzada a formar equipo con un corresponsal especial recién contratado, Mike Chadway (Butler), quien tiene la capacidad de hacerla estallar con cualquier comentario. Su segmento, conocido como“La Cruda Verdad”, ha sido diseñado para revelar los secretos y mecanismos más secretos del género masculino. Pero este escandaloso, picante y alegre chovinista no hace sino sacar a relucir el costado más hostil de su productora. Y para empeorar las cosas, su segmento se torna muy popular y logra sacar al programa del atolladero, convirtiéndole en una de las principales figuras de la cadena televisiva.

Pero entonces Abby conoce a s u vecino Colin, ¡un doctor soltero! Los rasgos de su personalidad son completamente opuestos a los de Mike Chadway – es elegante y desemvuelto, amable y no siente ningún interés por la lucha en gelatina – así que, en esta ocasión, Abby se esmerará a fin de no cometer error alguno. Detesta tener que admitirlo, pero ahora necesita el conocimiento que Mike posee de la mente masculina. Ahora, mientras Mike asesora y entrena a Abby y ésta pone a prueba sus provocativas teorías de seducción, ambos están a punto de descubrir una verdad sumamente irónica: a pesar de nuestras radicales e insalvables diferencias, los hombres y las mujeres tenemos algo en común- nuestros sentimientos más profundos y ocultos.

Columbia Pictures presenta una película de Robert Luketic, La Cruda Verdad. Estelarizada por Ketherine Heigl y Gerard Butler. Dirigida por Robert Luketic. El guión es de Nicole Eastman y Karen McCullah Lutz.

LA VERDAD ACERCA DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES:
UNA PERSPECTIVA CÓMICA


“Nadie ganará jamás la guerra de los sexos.
Hay demasiada confraternización con el enemigo”.
-El Secretario de Estado Henry Kissinger

Durante siglos, los grandes pensadores han reflexionado en torno al gran abismo que existe entre la manera masculina de ver el mundo y la perspectiva femenina, y todos ellos se han preguntado si será posible entablar una conexión auténtica. Para Mike Chadway, antiguo fenómeno de la televisión por cable y nuevo corresponsal en de la televisión matutina de Sacramento, la respuesta es verdaderamente sencilla: no seas idiota. Es obvio que los hombres y las mujeres pueden comunicarse… pero básicamente debajo de las sábanas, y sólo si las mujeres están dispuestas a aceptar de una vez por todas que los hombres son seres primarios, carnales y simplistas que sólo se interesan por la excitación constante.

El arriesgado punto de vista de Mike ha incrementado brutalmente los ratings de audiencia, pero asimismo ha alimentado el fuego de la furia de su productora, Abby Richter, una mujer que ha adoptado una postura absolutamente contraria. En el mundo de Abby, el amor verdadero ocupa el centro de todas las cosas y lo único realmente importante consiste en hallar a un hombre consciente de los impulsos de su propio corazón – y, de hecho, ella está más que lista para luchar contra Mike a fin de demostrarle que estos caballeros románticos y de armadura reluciente existen en el mundo real.

Pero, ¿acaso será posible que la verdad auténtica se encuentre solamente en la combinación de los divergentes puntos de vista de Abby y Mike? Ésta es la pregunta formulada juguetonamente por la comedia La Cruda Verdad, y los resultados son, cuando menos, sugerentes y muy tentadores. Además, esta cinta ha logrado reunir al afamado director Robert Luketic (21, Monster-In-Law, Legally Blonde) con la comiquísima mancuerna conformada por Ketherine Heigl y Gerard Butler.

Según Luketic, “Me parece que todo el mundo comienza a darse cuenta de que los hombres y las mujeres poseemos estructuras distintas, y este hecho, implementado con franqueza y honestidad, constituye el aspecto liberador de esta cinta, aunque no por ello deja de ser escandalosamente irreverente. Y es que la idea consistió en abordar todo lo que nos separa, pero asimismo todas las características que nos aproximan. Ciertamente, todos somos iguales, pero la cruda verdad es que hay cosas que los hombres requieren, y cosas que las mujeres requieren – y estas necesidades suelen estrellarse unas contra otras… pero estas diferencias convierten el romance en una aventura excitante y maravillosa”.

El director prosigue: “Me gusta el hecho de que esta cinta suponga una buena oportunidad para relajarse e incluso reírse de este tema. Porque, finalmente, cuando logras deshacerte de todos los mitos y de toda la impostura masculina o femenina, los sexos continúan enamorándose unos de otros- a pesar de todo”.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Desde Hoy “Whopperízate”, en Burger King





Burger King lanza su nueva campaña “Whopperízate”, ofreciendo a los guatemaltecos una emocionante experiencia.


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


¿Qué se puede decir de la mejor hamburguesa del mundo?

Se puede decir que es deliciosa, que es grande, que es jugosa, que nada se le compara al gusto de comer un Whopper. Podríamos pasarnos años probando más de 1000 formas distintas de prepararla “al gusto del cliente”. Pero aunque nuestras palabras fueran eternas, nada podría describir el gusto de “whopperizarse”, es decir, de comerse un Whopper en Burger King.

Whopperizarse es ser joven. Es tener la vida entera por delante. Es disfrutar con ganas, sin aspavientos, sin remilgos, sin preocupaciones. Whopperizarse es comer rico. Es morder con hambre un Whopper y acabárselo en tres mordiscos para pedir otro… y otro… y otro.

Un Whopper no necesita ceremonias, pero merece un tributo repleto de papilas gustativas. Exige una sonrisa, un placer, un gusto. Y así es como lo sirve Burger King en Guatemala.

Más de mil doscientas personas trabajan en Burger King Guatemala todos los días para que cuando cualquier persona pida un Whopper a su gusto, lo pueda tener caliente, fresco y recién preparado. Para rendirles tributo a todos ellos y ellas, hemos hecho esta campaña. Para que vean lo felices que somos cada vez que pedimos un Whopper. Para que escuchen nuestro agradecimiento, nuestro “Muchas gracias”, en respuesta a su “¡Con mucho gusto!”.

Esta campaña fue realizada totalmente en Guatemala. Desde la solicitud del franquiciatario local de Burger King, pasando por la investigación de mercado, la idea, el diseño, los modelos, la filmación, la edición y toda la producción gráfica. Contando con cientos y miles de campañas internacionales, Whopperízate no tiene nada que desearle a cualquier publicidad internacional. Es más: Es superior, por el simple hecho que es nuestra. Bien hecha, con orgullo chapín, con nivel internacional.

Hoy queremos que todos la disfruten. Pero más importante, que pasen por Burger King y pidan un Whopper. ¡Así lo quiero!



A propósito de Burger King

Burger King Guatemala nació en 1989. El primer restaurante es el que a la fecha se ubica en el Boulevard Liberación de la zona 9. Actualmente cuentan con 41 restaurantes en áreas estratégicas en todo el país y más de 1,200 colaboradores. Alrededor del mundo opera con mas de 11 mil 500 restaurantes.

La importancia y éxito de Burger King son el resultado de la tradición de liderazgo dentro de la industria de comidas rápidas en áreas como el desarrollo de productos y operación de restaurantes. Burger King siempre se ha destacado por ofrecer comidas de calidad, servidas con rapidez y en un ambiente limpio.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Rescate del Metro 1-2-3,la proxima estacion tal vez nunca se aproxime






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Denzel Washington interpreta al despachador del metro de Nueva York Walter Garber, cuyo habitual día de trabajo se transforma en un caos por un golpe comando muy audaz: el secuestro de un tren subterraneo. John Travolta encarna a Ryder, el cerebro criminal detrás de la operación, quien al frente de un grupo armado hasta los dientes integrado por cuatro delincuentes, amenaza con ejecutar a los pasajeros del metro cuando se cumpla una hora a menos que se pague una fuerte suma como rescate. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza su vasto conocimiento de las lineas del metro en una batalla para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un misterio que Garber no puede resolver: aún si los ladrones consiguen el dinero, ¿cómo podrán hacer para escapar?
Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una película de Tony Scott, Rescate el Metro 1 2 3. Con Denzel Washington y John Travolta. Dirigida por Tony Scott.
SOBRE LA PELÍCULA
El director Tony Scott trae a la pantalla el secuestro de un tren subterráneo y el subsiguiente enfrentamiento entre policías y criminales. Denzel Washington, un despachador del metro sobrecargado de trabajo, se opone en un aterrador juego del gato y el ratón a John Travolta, un temperamental asesino sediento de venganza, en el nuevo thriller de acción Rescate del Metro 1 2 3.
Washington confiesa que lo que más le atrajo de la película fue que presentaba un protagonista poco común para un thriller de acción. "No es un policía, es un empleado común y corriente", explica el actor. "Cuando escucha las exigencias de Ryder, lo primero que atina a decirle es: “¿Dónde está el especialista en casos de rehenes? Este no es mi trabajo”. Walter Garber no es un superhéroe; está asustado”.
Del mismo modo, John Travolta encontró en su personaje, Ryder, un gran potencial. “Interpretar al villano de la película me resulta liberador porque los buenos siempre deben contener sus impulsos”, explica Travolta. “A los villanos puedes crearles una moral propia con diversos matices que, normalmente, puede incluir diferentes rasgos de personalidad. Puedo ser salvaje, tranquilo, alocado, encantador... lo que se me ocurra”.
Rescate del Metro 1 2 3 nació en forma de novela, con el best-seller escrito por John Godey. El enigma central del libro dejó a los lectores con muchos interrogantes ¿En qué cabeza cabe asaltar un tren del metro? Habría que estar loco... el metro es un sistema cerrado; incluso si logras conseguir el dinero, no hay lugar a donde escapar. La novela tuvo su primera adaptación al cine en 1974 con Walter Matthau y Robert Shaw como protagonistas y la película sigue siendo un clásico de culto hasta el día de hoy.
A la cabeza de Rescate del Metro 1 2 3 se encuentra Tony Scott, el hombre detrás de una gran cantidad de películas clásicas de acción, como Top Gun, Crimson Tide, True Romance, Man on Fire y Déjà Vu.
Mediante movimientos de cámara, paneos rápidos y colores saturados, y haciendo hincapié en algunos elementos particulares de su inimitable vocabulario visual, el director le da al thriller una creciente sensación de suspenso y terror. "Tony, en realidad, es un pintor”, dice Black. “El modo en que filmó las escenas del metro te hipnotiza por completo y te hace sentir que estás allí mismo”.
Scott ve los túneles como un mundo único, separado de la realidad. “Mi objetivo era acercarme a ese mundo de un modo completamente original”.
EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL ELENCO
Desde el preciso momento en que comenzaron a pensar en hacer una nueva adaptación de Rescate del Metro 1 2 3, los realizadores ya tenían al protagonista en mente. "Sólo un actor como Denzel Washington, con su poderosa presencia en pantalla e inmenso talento, podía hacer que un personaje tan ordinario con un trabajo tan común resultara atractivo".
Por otra parte, tampoco estuvo de más que Washington y Scott tuvieran una larga historia compartida, dado que el actor protagonizó tres de las películas del director, Déjà Vu, Man on Fire y Crimson Tide. “Es el mejor, tiene un corazón de oro”, dice Washington sobre Scott. “No conozco a nadie que trabaje más que Tony, por eso cada vez que llama corro a su encuentro”.
Scott quedó impresionado con el enfoque de Washington sobre el personaje. “Me dijo: ‘Ya hice de agente del FBI y también de uno de la CIA’. Además, hace poco interpretó a un especialista en casos de rehenes en Inside Man, así que no quería volver a hacer lo mismo. Estaba buscando algo diferente y encontramos esa diferencia en la simplicidad. La interpretación de Denzel de Garber como un hombre común, igual a cualquier vecino, es muy franca y es la contraparte ideal del personaje furioso de Travolta”.
Por su parte, Helgeland agrega: “Es una idea muy atrayente la de ver cómo reacciona una persona sin experiencia cuando suena el teléfono y del otro lado hay un asesino".
Un aspecto inusual de The Taking of Pelham 1 2 3 para los actores fue el hecho de que los dos personajes principales, Garber y Ryder, estuvieran separados durante gran parte de la película. Garber está en la superficie, en el centro de control de la MTA, mientras que Ryder lo manipula desde las profundidades del metro. “Las primeras seis semanas ni me crucé con John”, dice Washington. “Los dos estábamos en el set, pero yo estaba en un cuarto y él en otro. Tenemos una escena muy interesante en la que Ryder avergüenza a Garber; cada uno de los personajes descubre muchos detalles de la vida del otro. Por más retorcida que ésta sea, los dos llegan a forjar una relación. Lo complicado cuando tienes dos personajes tan opuestos como estos es encontrarles un punto de unión”.
De hecho, con Denzel Washington como Garber, la lista de actores que podían estar a la altura de su dinamismo en escena no era muy extensa. El papel de Ryder requería de un actor que pudiera darle dimensiones épicas al personaje, y John Travolta tenía todo lo necesario. “Cuando se enfrenta a un papel realmente imponente, Travolta sabe inyectarle color y energía como ningún otro actor”, dice Black.
Tony Scott y su equipo investigaron la cultura carcelaria, la cual inspiró el corte de pelo casi al ras, el bigote tipo manubrio y el cuello tatuado de Ryder. Si bien su condena había sido por un delito de cuello blanco, Ryder sufre un cambio radical en prisión. “Encontramos mucha gente que había sido condenada por desfalco y salió de prisión muy cambiada”, cuenta Helgeland.
Ryder enfoca su ira en la ciudad de Nueva York, como si fuera un ser vivo y traicionero que destruye vidas. “Ha acumulado un gran resentimiento contra la ciudad porque se siente traicionado y maltratado”, dice Travolta. “Decidí que tuviera cierta frialdad; pero, al mismo tiempo, es una persona muy impulsiva, lo que significa que con sólo apretar un botón, con sólo pronunciar una palabra equivocada, puedes hacerlo estallar”.
DATOS CURIOSOS SOBRE EL METRO
Digamos que has secuestrado un tren del metro, y necesitas escaparte. ¿Cómo lo puedes lograr?
¿Alguna vez viste esas rejillas en las aceras en Nueva York, pintadas de amarillo? Son salidas de emergencia que sirven para evacuar los túneles durante una emergencia. Abre la rejilla desde abajo y te puedes encontrar en medio de una avenida o un parque. Hay una que incluso da a una elegante casa del siglo XIX en Brooklyn. Hay una planta de ventilación en un edificio que los vecinos llaman “Shaft House” que está disimulada con un estilo neo-greco, que se utiliza en la línea del tren IRT. Apretando un botón desde un lugar remoto, la planta puede suministrar aire fresco a los túneles, o extraer humo y calor en caso de incendio.
¿El metro de Nueva York es el más largo del mundo?
No, ese título se lo lleva el metro de Londres. El “Tube” también es el más viejo, data de 1863. Sin embargo el de Nueva York es el que más vagones tiene, son más de 6.400.
¿Cuántos kilómetros de vías tiene toda la red?
La MTA informa que el sistema tiene unos 1060 kilómetros de vías “que generan ingresos”, es decir, para transportar pasajeros. En línea recta, las vías llegarían desde Nueva York hasta Chicago.
¿Qué línea es la más larga sin cambiar de tren?
Toma el tren A desde la calle 207 en Manhattan hasta Far Rockaway en Queens para viajar en la línea más larga del mundo, 50 kilómetros.
¿Cuál es la estación que está a más profundidad debajo de la tierra? ¿A qué profundidad se encuentra?
La estación más profunda es la de la calle 191 en la línea 1 en Manhattan, ubicada a 55 metros debajo de las calles.
¿Por qué a los pasajeros del metro de Nueva York se los llama “strap hangers”?
Es una expresión anacrónica que viene de los días en que los pasajeros que viajaban de a pie se agarraban de las correas que colgaban del techo de los vagones.
¿Adonde llevan los vagones que ya no se usan más?
Pasan de estar bajo las aceras a estar debajo del mar. Muchos de los vagones se convierten en un arrecife; se utilizan para construir barreras artificiales en el mar para ayudar a la vida marina en la costa atlántica.
SOBRE EL ELENCO
El dos veces ganador de un Premio de la Academia DENZEL WASHINGTON (Walter Garber) es un hombre que no se queda quieto. Jamás se conforma con copiarse a si mismo o con su éxito ya consagrado, y siempre está a la búsqueda de nuevos desafíos, que consigue con sus numerosas y muy variadas interpretaciones en cine y en teatro. Desde Trip, un amargado esclavo fugado en Glory, hasta el luchador sudafricano por la libertad Steven Biko en Cry Freedom; desde la trágica figura histórica de Shakespeare Richard III, hasta el corrupto detective Alonzo en Training Day, Washington nos ha sorprendido y entretenido con un gran abanico de personajes claramente únicos.
En noviembre de 2007, Washington actuó junto a Russell Crowe en American Gangster de Ridley Scott. El filmé recaudó $43.6 millones en su primer fin de semana y fue la película que más recaudó en su primer fin de semana en la que participó Washington.
En marzo de 2006, Washington actuó en Inside Man de Spike Lee. Coprotagonizada por Clive Owen y Jodie Foster, esta película recaudó $29 millones en su primer fin de semana y fue la segunda que más recaudó en su primer fin de semana en la carrera del actor.
A finales de 2006 Washington impresionó al público una vez mas en Déjà Vu, trabajando nuevamente con el director Tony Scott. En este thriller romántico a base de “flashbacks”, Washington interpreta a un agente de la ATF que viaja en el tiempo para salvar a una mujer de ser asesinada, enamorándose de ella en el proceso.
En 2004, Washington colaboró junto a Tony Scott en Man on Fire. En esta película, Washington interpretó a un ex marine que es contratado para proteger a una niña, interpretada por Dakota Fanning, de un posible secuestro.
Washington fue galardonado con un Premio de la Academia por su elogiada actuación en Training Day, dirigida por Antoine Fuqua. La película fue sólo una de dos que en 2001 estuvieron en el primer puesto en la taquilla durante dos semanas.
Entre sus otros créditos cinematográficos se cuentan la adaptación filmica de Kenneth Branaugh de Much Ado About Nothing, la controversial Philadelphia de Jonathan Demme junto a Tom Hanks, y The Pelican Brief, basada en la novela de John Grisham.
JOHN TRAVOLTA (Ryder) ha sido honrado dos veces con nominaciones al Premio de la Academia®, la última por su fascinante interpretación de un filosófico asesino a sueldo en la película de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”.
Travolta cosechó más elogios como el mafioso que se convierte en productor de cine en la comedia sensación “Get Shorty”, papel por el que ganó el Globo de Oro® al Mejor Actor de Película, Musical o Comedia. En 1998, Travolta fue honrado por la Academia Británica de Cine y Televisión con el premio Britannia; además, recibió el premio Lifetime Achievement en el Festival de Cine de Chicago. Travolta también ganó el prestigioso premio Alan J. Pakula otorgado por la Asociación de Críticos de Estados Unidos por su interpretación en “A Civil Action”. Fue nominado nuevamente a un Globo de Oro por su actuación en “Primary Colors”, película dirigida por Mike Nichols, con la participación de Emma Thompson y Billy Bob Thornton. Recientemente, Travolta fue nominado a un Globo de Oro por su memorable actuación como Edna Turnblad en el musical éxito de taquilla “Hairspray”.
Travolta obtuvo su primera nominación al Oscar® y al Globo de Oro® por su papel en el éxito de taquilla “Saturday Night Fever”, con el cual se lanzó el fenómeno disco en la década del setenta. Travolta continuó protagonizando en el cine una versión del musical “Grease” y la salvajemente exitosa “Urban Cowboy”. Además, entre sus trabajos en cine se incluyen los thrillers de Brian DePalma “Carrie” y “Blowout”, así como también la comedia de Amy Heckerling, “Look Who's Talking”, y el éxito de Nora Ephron, “Michael”. Travolta protagonizó “Phenomenon” y tomó un camino completamente distinto como estrella de acción en la película de John Woo “Broken Arrow”. También protagonizó el clásico “Face/Off”, junto a Nicolas Cage, y “The General’s Daughter”, junto a Stowe. Recientemente, Travolta volvió a interpretar su papel en “Get Shorty” en su secuela “Be Cool”. Además, actuó junto a Scarlett Johansson en la película independiente aclamada por la crítica “A Love Song for Bobby Long”, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Venecia.
Otros trabajos recientes en cine incluyen el thriller de acción “Ladder 49” junto a Joaquin Phoenix, la versión cinematográfica del comic “The Punisher”, el drama “Basic”, dirigido por John McTiernan, el thriller psicológico “Domestic Disturbance”, dirigido por Harold Becker, la película de acción “Swordfish”, junto a Halle Berry y Hugh Jackman, la película de ciencia ficción “Battlefield Earth” y “Lonely Hearts”, junto a James Gandolfini y Salma Hayek, la que está basada en la historia real de los escurridizos "asesinos de los corazones solitarios" de finales de la década del '40.
Recientemente, Travolta participó en la sensación musical de la pantalla grande Hairspray, por la que recibió excelentes críticas y una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Edna Turnblad.

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy