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20TH CENTURY FOX Y JAMES CAMERON,ANUNCIAN EL “DÍA AVATAR”




EL 21 DE AGOSTO EL PÚBLICO DE TODO EL MUNDO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE UN PRIMER VISTAZO A LA NUEVA PELÍCULA DEL ESCRITOR-DIRECTOR DE
“TITANIC”
Victor H Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 
 El 21 de agosto, los espectadores de todo el mundo tendrán un avance del épico largometraje del director James Cameron AVATAR, cuando Twentieth Century Fox y Cameron estrenen el tráiler de la película en todas partes – al mismo tiempo que salas de cine selectas y teatros IMAX® muestran secuencias extendidas preparadas por el reconocido cineasta para su evento mundial “Día Avatar”.
El lanzamiento mundial del tráiler se presentará en todos los formatos, incluyendo IMAX® 3-D, IMAX® 2-D, digital 3-D, digital 2-D, y 35mm 2-D. El tráiler también estará disponible en internet.  
Las secuencias extendidas de AVATAR podrán ser vistas únicamente el 21 de agosto – y sólo en 3-D – en cines selectos y IMAX®.  Los detalles de las ubicaciones y reservaciones de boletos de esta extraordinaria experiencia sin precedentes serán anunciados pronto.
Además, ese mismo día 21 Ubisoft® desvelará el tráiler de su videojuego James Cameron’s Avatar: The Game, y Mattel presentará los muñecos de acción de los personajes Avatar y los extraterrestres Na’vi de la película.
AVATAR nos lleva a un nuevo mundo espectacular más allá de nuestra imaginación, donde un héroe reticente se embarca en un viaje de redención, descubrimiento y amor inesperado, encabezando una batalla heroica para salvar a una civilización. La película fue concebida inicialmente por Cameron hace 14 años, cuando los medios para realizar su visión aún no existían. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción, AVATAR  nos entrega una experiencia cinematográfica de sumergimiento total jamás antes vista, donde la tecnología revolucionaria inventada para hacer la película se entrelaza con la emoción de los personajes y de la trama.
AVATAR se estrena en todos los cines el 18 de diciembre de 2009.
Acerca de Fox Filmed Entertainment
Una de las productoras y distribuidoras de largometrajes más grandes del mundo, Fox Filmed Entertainment produce, adquiere y distribuye largometrajes en todo el mundo. Estas películas se producen o adquieren por las siguientes unidades de FFE: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, y Twentieth Century Fox Animation.



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Juegos Sadicos Funny Games




Aunque no quieras… tendrás que jugar!
Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 

Las vacaciones comienzan con Ann, George y su hijo Georgie de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Se citan para jugar al golf la mañana siguiente. Es un día perfecto. Ann empieza a preparar la cena, mientras su marido y su hijo están ocupados con el barco de vela recién remodelado.

De repente, Ann se encuentra cara a cara con Peter, un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas. ¿Cómo ha entrado en su propiedad? Peter explica que hay un agujero en la valla, se lo enseñó Fred. Desde el principio las cosas parecen extrañas. Pronto estalla la violencia… y el juego inicia!!

COMO LA VIDA MISMA
El gran Michael Haneke, vuelve a ponerse tras las cámaras para golpear a los espectadores con una puesta al día de uno de sus más grandes aportes al cine moderno, la descomunal, mecánica y tremendamente actual “Funny Games”.

Quienes se sienten a contemplar este infierno cotidiano por vez primera hallarán una fábula que no es tal sobre la banalización de la violencia en el mundo en que vivimos. La incomodidad empapa cada segundo de un metraje maquiavélicamente convincente, en el que el elenco central ─y único, a decir verdad─ coloca a la platea en la desagradable tesitura de aceptar lo que está contemplando como algo peligrosamente cercano; cada vez que Paul interpela directamente al patio de butacas, nos señala como sádicos partícipes del devenir de los acontecimientos, perversos observadores incapaces de modificar el rumbo de una trama que, ya desde el primer instante, apunta claramente cuáles van a ser las pautas a seguir por cada participante de la tragedia.


Nunca la imprevisibilidad de una narración fue tan gélida y desesperanzada. En este mundo de opuestos y contrastes ─sociales, verbales, musicales─ Haneke se mueve como pez en el agua, enarbolando una aterradora y sobria parquedad a la hora de disponer su cámara, siempre al servicio de provocar un espontáneo pasmo a través de planos cortos y cerrados o silenciosos, angustiosos e inagotables planos secuencia.

El resultado, tan visualmente perfecto ─demasiado, tal vez─ como criticable en la materialización de sus propósitos, significa la puesta de largo de uno de los más notorios cineastas en el paraíso del dólar, un desembarco parcial, en el que, con notable valentía por su parte, no ha permitido que se pervierta la esencia de su labor y en el que la validez de su propuesta sigue viva una década después gracias en parte a un reparto entregado ─inmensa Naomi Watts, también productora ejecutiva─, respetuoso con sus antecesores y que ha sabido materializar algo realmente complicado en el Hollywood actual: no ceder, simple y llanamente.


NAOMI WATSS MARCA LA DIFERENCIA
La historia del cruel juego al que someten dos jóvenes rubios y de intachable aspecto a una modélica, burguesa, culta y triunfadora familia, añade un ingrediente nuevo de probada y agudísima eficacia: una Naomi Watts que, con Oscar® o sin él, debería ser merededora, ya sin discusión, del título de mejor actriz de su generación. Viéndola, uno comprende a la perfección por qué Haneke entendió que sólo con ella en el papel de Ann podía tener sentido la película.

 Su capacidad de expresar sufrimiento, de soportar primeros planos en los que literalmente se le desgarra el alma, la elevan con todo merecimiento a una altura fuera del ancance de la mayoría de las actrices del momento. Una capacidad que Haneke sabe aprovechar con inteligencia, hasta el punto de que, con sus propias características, una línea emparenta las degradaciones que sufren la Isabelle Huppert de “La pianista” y la Naomi Watts de “Funny games”.


Y es la contemplación de su destrucción la que, como un espejo, da coherencia a la terrible historia que, sin embargo, Haneke nos relata con sádica asepsia de entomólogo. A través de ella cobra sentido el horror de su hijo (estupendamente interpretado por Devon Gearhart), la impotencia del supuesto cabeza de familia (Tim Roth) y, sobre todo, la crueldad sardónica y vitriólica de dos asesinos que, de puro arquetipo, pulverizan todo lugar común: un Michael Pitt que da rienda suelta al lado oscuro que siempre sospechamos que se escondía tras sus inmensos ojos azules, y un débil Brady Corbet que se revelan, por sí mismos, más capaces de conseguir lo que los inolvidables protagonistas de “La soga” apenas alcanzaban a rozar. Y es en ello donde descansa el principal mérito de esta desasosegante, molesta, dura y violentísima película… en la que la mayor parte de las barbaridades ocurren fuera de campo.


Será porque ese viejo zorro que es Michael Haneke ha vuelto a encontrar, una vez más, los mecanismos que nos mueven… mejor dicho, que nos remueven por dentro.

Preguntas a MICHAEL HANEKE (Director)

Esta es una historia de la invasión de un hogar, pero la gente que invade no quiere robarles sino atemorizar a sus victimas. Por un lado, Ud. demuestra que tenemos hambre de ver violencia. Por otro lado, la película aprovecha los temores que tenemos de convertirnos en victimas. ¿Estaba intentando demostrar ambas ideas o se inclinaba hacia una de ellas?

Como principio, no me analizo a mí mismo, quiero que el espectador interprete mi película. Como espectador, puedes sacar la lectura que quieras de ella. Hay muchas complejidades en esta película, no se trata solo del consumo de violencia, aquello es solo un aspecto de la película. Espero que las otras complejidades sean claras para el espectador cuando la vea. No quiero dar un manual de instrucciones de cómo hay que ver esta película, todo el mundo puede interpretarla como quiera, la película termina con el espectador, no termina con mi opinión.

El tema de la película es muy provocativo. ¿Por qué es éste un asunto tan importante, sobre todo dentro del paisaje cultural actual?

Todo el que infringe la corriente principal de pensar, y no me refiero sólo al cine, generalmente es provocativo. Cualquiera que sea la antítesis a la norma y a la forma convencional, se le llama obscena y provocativa. Así que si lo interpretas así, espero que todas mis películas sean obscenas y provocativas. Pero hay que tener en cuenta que lo obsceno es lo contrario de lo pornográfico. Mis películas no deberían ser pornográficas, pero pueden ser obscenas y provocativas.


¿Cómo fue el proceso del casting? Con unos papeles tan comprometidos, ¿qué buscaba en los actores?
Una de las condiciones para que hiciera la película era que Naomi Watts interpretara a Ann porque pensaba que ella sería ideal para este papel como una actriz de habla inglesa. En cuanto a los otros actores, los buscaba según los criterios que siempre me guían cuando busco actores: la calidad del actor. No me interesa un tipo en concreto, me interesa un actor o una actriz que encaja en el papel, que trabaja en ese papel, y en este caso en concreto necesitaba actores que pudieran interpretar unos papeles muy comprometidos.

¿Qué películas en la filmografía de Naomi Watts le convencieron para elegirla?
La vi en 21 GRAMOS y MULHOLLAND DRIVE y me pareció una actriz increíblemente buena. Sencillamente quería trabajar con ella porque creo que es una actriz excelente.


Cuando trabaja con los actores ¿cómo consigue aquellas expresiones terroríficas y aquellas interpretaciones tan magníficas? ¿Cómo les ha ayudado a conseguir un nivel de intensidad y de emoción tan consistente a lo largo de la película?

Es imprescindible contar con actores de primera clase y hay que evitar errores. Por ejemplo, Fred Zinneman, un paisano mío que trabajó mucho en Hollywood—hizo películas como SOLO ANTE EL PELIGRO y THE NUN’S STORY—, dijo una vez cuando le preguntaron básicamente la misma pregunta, o sea acerca de cómo conseguía tan buenas interpretaciones de sus actores, y él dijo que es bastante fácil. Necesitas: a) un buen reparto, y b) hay que evitar errores.

Puede sonar banal, pero es verdad, y hacer un buen casting no sólo quiere decir conseguir buenos actores, sino que los buenos actores encajen con sus papeles. Y cuando se habla de evitar errores, quiere decir que si ellos se desvían en algún momento del guión o de la visión del director, tienes que saber cómo hacerles volver y esto, por supuesto, es muy complejo y muy difícil. No existe ninguna receta para esto, pero básicamente se puede resumir con esos dos puntos.



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Una Loca Competencia (Balls of Fury )

Una comedia con muchas bolas!


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com





La estrella profesional de Ping Pong Randy Daytona es reclutado por el agente Rodriguez del FBI para realizar una misión secreta. Randy lo ve como algo temporal, pronto regresaría a su vida deportiva, además sería una oportunidad para encontrar al asesino de su padre, uno de los más buscados por el FBI y uno de sus más rudos oponentes, Feng.

La misión tarda más de lo previsto por Randy, después de dos décadas no ha podido regresar a su vida ni ha logrado vengar a su padre. Sin embargo esta decidido y para lograrlo necesita reunir a su propio equipo.

Es así que llama a su guía espiritual, un viejo jugador ciego llamado Wong, junto con una experta de entrenamiento la sexy sobrina del Maestro Wong, Maggie; ambos tienen una obscura historia con Feng.

Todos los caminos parecen llevar a la misteriosa selva de Feng en donde se lleva acabo uno de los más originales torneos de Ping Pong. Ahí Randy deberá enfrentarse a formidables jugadores de todos los tiempos, algunos de ellos jugadores olímpicos. ¿Podrá Randy mantener la vista en la pelota?, ¿Alcanzará el triunfo y se redimirá mientras agita la paleta?


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Hombres Lobo ( Skinwalkers)


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Los Skinwalkers son criaturas atadas a la sangre de los lobos; pueden matar y moverse a velocidades increíbles. Se alimentan de nuestra piel, y están sedientos de sangre humana. Cuando la luna se torna roja, cada grupo de Skinwalkers intenta luchar contra una antigua profecía. En su cumpleaños número 13, Timothy, un mestizo (de sangre mitad hombre, mitad lobo), se aproxima al momento de su transformación. Las personas a su alrededor lo han protegido desde que nació, y conocen los poderes que tiene. Él es el único con el poder de controlar el destino de su familia. La guerra comienza en la tercera noche, y se enfrentan dos ideales: los que buscan romper la profecía maldita, y los que abrazan la sed de sangre y se deleitan con la libertad inmortal de la bestia interior.


Sobre la mitología del Skinwalkers


El culto a los lobos se ha manifestado por siglos en los diferentes continentes del mundo, llegando a sus orígenes en la antigua Grecia, en Arcadia donde Zeus Lykaios realiza un sacrificio humano y mezcla la sangre con la de un lobo. Quien comía esta mezcla de carnes y sangre estaba condenado a convertirse en lobo, sin posibilidad de regresar a su forma humana durante ocho años.


Durante la edad media, este mito de hombres que se convertían en lobos se extendió. Los lobos se relacionaban con el culto al diablo, a la posesión de fuerzas obscuras y al mundo sobrenatural. A lo largo de Europa existen numerosas leyendas sobre personas que se transformaban en bestias durante la luna llena y que atacaban humanos en el bosque hasta matarlos. Durante la edad media los lobos fueron cazados y casi los llevan a la extinción en Inglaterra y en Europa del Oeste.


En Norteamérica, los lobos eran símbolo de nobleza, de libertad de espíritu, del balance entre el lado animal y la nobleza. Los indios americanos veneraban al espíritu antiguo de los lobos porque ambos eran cazadores y proveedores de sus familias. Era una criatura relacionada con la medicina, había un tótem especial en forma de lobo que tenia poderes curativos.


Los hombres de medicina de la tribu Navajo utilizaban al lobo para curar la mente, el cuerpo y el espíritu, sin embargo los brujos de la tribu querían su poder para usarlo en su beneficio. Durante la luna llena se vestían con la piel del logo y se transformaban completamente aumentando su velocidad y su fuerza. En la mañana volvían a la forma humana. Los Navajo los llamaban “skinwalkers” o “yenaldlooshi” que quiere decir “El que camina de aquí para allá en cuatro patas”.


En un principio la transformación podía ser controlada, pero este poder fue maldecido. Muchos no pudieron controlar el poder y se perdieron y fueron perseguidos. En cada luna llena el cambio ocurre y la maldición cobra fuerza y se va heredando a los hijos.


Los “skinwalkers” se dividieron en dos grupos, aquellos que acatan su vida como lobo que vive en sus venas y aquellos que lo rechazan, sabiendo que la transformación no se lleva acabo hasta que prueban la carne humana. Este último grupo creen en la profecía sobre un niño mestizo que al cumplir los trece años en luna llena tendrá el poder para terminar con la profecía.


Sobre la Producción


El productor Dennis Berardi comenta que el equipo de producción empezaba a pensar que el director Jim Isaac era un “skinwalkers” o en verdad quería convertirse en uno.


El guión comenzó a trabajarse con la idea de explorar la mitología de los Navajo en 1999 con los escritores Todd Hartan y James Roday. “La idea de los Skinwalkers era irse al origen del mito literal y figurativamente” “Era alejarnos de la influencia gótica de estas criaturas y enfocarnos en la lucha que significa ser una bestia, un lobo en cuerpo de una persona”. Cuando esta idea llegó a Jim Isaac, la historia lo atrapó así como sus personajes y sus criaturas. Él se unió al equipo y trajo a los productores adecuados y fue construyendo el sueño hasta volverlo realidad.


Jim Issac trajo al proyecto al productor Dennos Berardi quien tenía una gran experiencia en la creación de efectos especiales. “Nosotros somos fanáticos de los efectos de horror y suspenso” comenta Berardi, “Jim y yo siempre hablamos sobre Skinwalkers como una bella película, y la veía perfecto en mi cabeza con tomas abiertas, con muchos iconos con la premisa de la lucha entre el bien y el mal, la lucha interior de lo humano sobre la bestia. Amo la riqueza de la historia, de los temas clásicos y de la lucha personal. Me imaginaba perfecto las escenas de una bella luna llena rojiza”.


Jim Isaac recuerda que les tomó casi cuatro años juntar todas las piezas del rompecabezas. El había leído muchos guiones pero este tenía todo lo que quería en una película y en una historia: efectos especiales, grandes escenas de miedo, una gran historia, personajes ricos y complejos, relaciones verdaderas. Era algo más que una simple historia de miedo.


Es una versión contemporánea del mito navajo “gente con el don de caminar con las bestias durante la noche”. Los skinwalkers son capaces de convertirse en animales en espíritu, entendiendo su naturaleza y caminando como parte de ellos, incluso cambian su piel para ser uno de ellos. En la leyenda la transportación es parte en espíritu pero en ocasiones la transformación también ocurre. Y en la vida muchas veces también tenemos que someter a nuestros instintos animales y ser mas morales. La leyenda es muy romántica pero nos conecta con esta lucha de lo terrenal con la moralidad.


El trabajo de preproducción fue extensivo, encontrar el look de los “skinwalkers”, incorporar el mito navajo con cada una de las personas involucradas, los retos que afrontaba cada personaje, mostrar no solo su lado humano sino también adquirir la fuerza y velocidad de un lobo, entre muchas otras cosas.


El proceso comenzó al llevar a los actores a los estudios Stan Winston en Los Ángeles. Se realizaron tomaron especificaciones muy completas, incluyendo de características físicas, dentales y especificaciones para lentes de contacto. Todo ello pues se necesitaban dientes que permitiera a los actores decir sus líneas sin interferir en su forma de hablar, lentes de contacto similares a los ojos de un lobo verdadero, prótesis para pies y manos que les permitiera usar armas así como trabajo de doble cinematográfico. Además de máscaras que no ocultaran la expresividad del actor.


En cuanto al vestuario, esta película tiene una influencia del viejo oeste, al tener su origen en un legendario mito indio. La apariencia de la película debería conservar una parte muy rural, seca pero a la vez suave y atemporal. Vieja paro a la vez muy moderna, con fuerza, un estilo de la película “Easy Rider”. Pero no querían utilizar mucho negro ni gabardinas largas. Es otro estilo más cómodo, son lobos sexys, cuya ropa grita “Veme!, Soy un chico malo” pero sin mostrar demasiada piel.


Durante sus transformaciones, el diseño del vestuario les debería permitir estar cómodos, por ejemplo tener los hombros descubiertos, mostrar sus músculos y su pecho. Adicional a sus chalecos, chamarras y camisas, se diseño una joyería acorde a los personajes, con espectaculares collares, anillos y cinturones que reflejan la luna creciente.


El grupo de dobles de Steve Lucescu tenían la idea de que su trabajo era hacer cualquier cosa que un hombre pueda hacer solo que mejorado ya que son “Skynwalkers”. Llevaron la leyenda a un nuevo nivel. Buscamos las habilidades de un atleta olímpico, en términos de correr y brincar y lo multiplicamos por tres. Todas las acciones eran rápidas y de alta velocidad.


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AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

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