RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

IMÁGENES DEL MAS ALLA, una pelicula de suspenso y terror





Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmal.com

Una reciente encuesta conducida por la CNN revela que una tercera parte de la gente cree en los fantasmas y que muchos de ellos alegan haber visto uno. Al mismo tiempo, el interés en la fotografía de espectros – los eventos en los cuales las imágenes de los muertos son captadas en películas – jamás ha sido tan alto.

El fenómeno es tan viejo como la misma fotografía, y data de la década de los 1860´s. La fotografía de los espectros ha estado plagada de controversia y fraude; y aún así muchos creen que es uno de los pocos métodos de capturar los fenómenos espectrales de una manera en que se aproxima a la metodología científica. Las revistas dedicadas a la fotografía de los espectros proliferan en Asia, y nuevos sitos en el Internet dedicados al tema surgen todos los días. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, recientemente fue sede de una exhibición dedicada a la fotografía de espectros llamada “The Perfect Médium: Photography and the Occult.”

Este tema intrigante y escabroso es el elemento principal de la película de suspenso psicológico SHUTTER: IMÁGENES DEL MAS ALLA, de los productores de “La Maldicion” y “El Aro”.


En SHUTTER: IMÁGENES DEL MAS ALLA, una pareja de recién casados descubre inquietantes y espectrales imágenes en las fotografías que revelan después de un trágico accidente. Temiendo que las manifestaciones se encuentren de alguna manera entrelazadas, las investigan, solo para descubrir que es mejor dejar a algunos misterios sin resolver – y que una equivocación cometida en el pasado puede conducir a una eternidad de venganza.

Para el fotógrafo Ben (Joshua Jackson) y su nueva esposa Jane (Rachael Taylor), su nueva comisión – una lucrativa sesión de fotos de modas en Tokio. – suponían que iba a ser una especie de luna de miel con gastos pagados. Con esta exótica oportunidad profesional y las posibilidades ilimitadas que presupone un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan a Japón.

Pero mientras se abren paso por un camino montañoso que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos llega, literalmente, a un alto inesperado. Su auto choca contra una mujer que está parada a la mitad del camino la cual ha surgido de la nada. Después de recuperar la conciencia enseguida después del accidente, Ben y Jane no pueden encontrar rastro de la muchacha que Jane cree haber atropellado con el auto.

Conmovidos por el accidente y la desaparición de la chica, Ben y Jane llegan a Tokio, en donde Ben inicia su glamorosa tarea. Habiendo trabajado antes en Japón y siendo conocedor del idioma, Ben se siente confortable ahí y con mucho entusiasmo se reúne con viejas amistades y colegas. Jane -- quien es nueva en la ciudad -- se siente como una extraña en una tierra ajena mientras hace incursiones tentativas e inquietantes a través de la ciudad.

Ben, entretanto, ha descubierto misteriosos borrones blancos – que de manera macabra evocan la figura humana – que se han materializado después de un día completo dedicado a la costosa sesión fotográfica. Las preocupaciones de Jane se ven aumentadas al tiempo en que ella cree que las manchas en las fotos de Ben son de la muchacha muerta que vieron en el camino y quien ahora está buscando venganza por haberla dejado por muerta.

20th Century Fox y Regency Enterprises presentan SHUTTER. La película estelariza a Joshua Jackson y Rachael Taylor. Es dirigida por Masayuki Ochiai a partir de un guión cinematográfico de Luke Dawson. La película es producida por Taka Ichise, Roy Lee y Doug Davison, y los productores ejecutivos son Arnon Milchan, Sonny Mallhi y Gloria Fan.

SHUTTER: IMÁGENES DEL MAS ALLA está basada en una película del 2004 del mismo nombre, la cual se convirtió en la película más taquillera de ese año. Su historia es la sencillez en si: Una muchacha aparece de repente, es golpeada por una auto y desaparece súbitamente, solo para regresar mas tarde a perturbar a los que la atropellaron. Pero con sus muchas giros y escenas de terror, la película superó las expectativas de las audiencias… revelando ser mucho mas que una simple historia de terror.

Buscando hacer a la historia mas accesible a las audiencias americanas y japonesas, el estimado productor Taka Ichise, en conjunto con la empresa Vertigo Entertainment, y los miembros de New Regency Productions Sanford Panitch y Alexandra Sundell, concibieron una nueva versión de SHUTTER.


Su SHUTTER, al tiempo en que siempre respetó el trabajo de la película original… fue re-imaginada con un elenco estelar americano y un director japonés para ser filmada enteramente en Japón.

Dawson, el escritor, estuvo ansioso de meterse de lleno al fenómeno de la fotografía de espectros, la cual tiene un gran grupo de seguidores en Asia al tiempo en que va ganando adeptos en la cultura de los Estados Unidos. Para ayudarlo en sus investigaciones, Dawson y algunos de los otros cineastas visitaron la exposición del museo MET “The Photography and the Occult.”


Adicionalmente, Dawson re-emplazó el lugar en donde se desarrolla la cinta de Nueva York a Tokio. (sirven como medio de “enlace” algunas secuencias ubicadas en Brooklyn). “Una parte importante de la historia son los sentimientos de desplazamiento de Jane con relación a su nuevo entorno,” dice Dawson, “así que tenía sentido ubicar la película fuera de los Estados Unidos.

Tokio es el marco perfecto para esta historia, en la cual Jane se siente rodeada del caos y se encuentra incapaz de entender completamente la situación a la cual ha sido arrojada. Las audiencias americanas no ven mucho de lo que sucede al interior de la ciudad de Tokio, así que nos divertimos mucho al filmar como la ciudad puede ser vista por una persona quien es extranjera.


ACERCA DEL REPARTO
JOSHUA JACKSON (Ben) bien conocido por su trabajo en “Dawson’s Creek, interpretando al parlanchín y auto degradante Pacey Witter, Jackson ha trabajado frente a la cámara por mas de quince años.

Su primer largo metraje fue para Michael Bortman en “Crooked Hearts,” la cual fue seguida por la trilogía de los “Mighty Ducks”, “Digger” y “Andre the Seal.

” En el 2000, Jackson estelarizó en la película de la Universal Pictures’ “The Skulls,” y de manera mas reciente, estuvo en el aclamado drama de Rose Troche “The Safety of Objects,” la versión de HBO Films a la innovadora obra teatral de Moises Kaufman “The Laramie Project.” Jackson tiene notables apariciones en la película de Steven Soderbergh “Ocean’s 11,” “Scream 2,” “Urban Legend,” y “I Love Your Work.” Créditos adicionales en largo metrajes incluyen “Cursed,” “Gossip,” Bryan Singer’s “Apt Pupil” y “Cruel Intentions.”

RACHAEL TAYLOR (Jane) estelarizó el verano pasado en el explosivo éxito “Transformers” dirigida por Michael Bay. Taylor recientemente terminó la filmación de la película independiente, “Bottle Shock" filmada en el Valle de Napa por el director Randall M. Miller.

Mientras estudiaba política e historia en la Universidad de Sydney, Taylor consiguió su primer gran oportunidad en la televisión australiana en un programa de televisión llamado “HeadLand”. Por su papel como Sasha Forbes, Taylor mereció una nominación para un premio Logie Award por El Mas Popular Talento Nuevo Femenino en el 2006.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy